viernes, 4 de julio de 2014

Dónde enterré a Fabiana Orquera de Cristian Perfumo

Verano de 1983: En una casa de campo de la Patagonia, a quince kilómetros del vecino más próximo, uno de los candidatos a intendente de Puerto Deseado despierta tirado en el suelo. No tiene ni un rasguño, pero su pecho está empapado en sangre y junto a él hay un cuchillo. Desesperado, se levanta y busca a su amante por toda la casa. Viajaron allí para pasar un fin de semana juntos sin tener que esconderse de los ojos del pueblo. Todavía no sabe que ya nunca volverá a verla. Ni que la sangre que le moja el pecho tampoco es de ella.
Hoy: Nahuel ha pasado casi todos los veranos de su vida en esa casa. Por casualidad, un día encuentra una vieja carta cuyo autor anónimo confiesa haber matado a la amante del candidato. El asesino deja planteada una serie de enigmas que, de ser resueltos, prometen revelar su identidad y la ubicación del cuerpo. Entusiasmado, Nahuel comienza a descifrar las pistas pero pronto descubre que, incluso después de treinta años, hay quienes prefieren que nunca se sepa la verdad sobre uno de los misterios más intrincados de aquella inhóspita parte del mundo.
Disfruté tanto con la primera novela de Cristian Perfumo que, cuando el autor me ofreció su segundo libro, no pude resistirme. 

Y de nuevo he de decir que ha conseguido engancharme a la lectura desde las primeras páginas. Pronto introduce el autor la acción en esta novela  y a partir de entonces, el ritmo no para en ningún momento. Además, la novela está estructurada en capítulos cortos, que facilitan mucho la lectura. Y cada capítulo acaba con la tensión y el suspense necesario para no soltar el libro y leer siempre un capítulo más. Poco a poco el autor nos va ofreciendo las claves para resolver este crimen cometido treinta años atrás. Sólo aquí puedo ponerle un pero a esta novela, y es que se me hizo un poco previsible. No me sorprendió la resolución del asesinato. Aunque esto no impidió que disfrutara de su lectura. 

Y es que son muchos los aciertos de esta novela.  Uno de ellos son sus personajes, bien descritos, muy creíbles. No nos cuesta nada imaginarlos. Y la Patagonia, el lugar donde se produce ese asesinato. Fantástico el modo en que plasma este lugar en la novela.  Y la prosa, sencilla, ágil, ligera, que hace que te leas la novela sin apenas darte cuenta. 

En definitiva, una novela bastante buena, adictiva y entretenida. Si os gustan las novelas de misterios, vais a disfrutar de esta lectura.
 

34 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Curioso título, curiosa portada... y si te ha gustado, poco más tengo para decir, salvo que me lo llevo a la lista :)

Besos.

Primera Piedra dijo...

El título me ha parecido bastante bueno, y lo que comentas de que los personajes son creíbles y trabajados me incita a leerla. Buena pinta tiene esta novela. Además el misterio siempre va bien para pasar un rato entretenido. Un abrazo

Cova dijo...

No conocía al autor y me parece que tiene muy buena pinta el libro, así como lo describes.

Besos :)

lecturina si dijo...

Hola Margari tengo pendiente a este escritor. He leído varias opiniones positivas de sus libros, y la tuya me confirma mi decisión. Gracias por la reseña.

albanta dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado.

La mamá de Jon dijo...

me la apunto tiene muy buena pinta.....me fascinan los misterios!!!

Laura dijo...

No conocía al escritor, pero me ha encantado lo que nos cuentas. Las novelas de misterio son mi perdición, y esta tiene muy buena pinta.
Besos!

Tatty dijo...

La primera novela del autor también me gustó mucho y esta la tengo pendiente en el lector, a ver si le hago hueco pronto que creo que me gustará
Besos

susana palacios dijo...

Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta, besotes

Oly dijo...

No lo conocía pero me lo apunto :) Lo de que sea previsible no me suele preocupar, pocos libros me sorprenden en ese aspecto... Sin embargo, mientras todos lo demás sea bueno y lo compense... :D
Un abrazo

Kayla Klives dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de llamar (soy más de juvenil ;) ). En todo caso, gracias por la reseña.
PD: Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí sin dudarlo ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
Un beso,
Kayla

Kristineta! dijo...

No he leído nada del autor. Parece interesante así que me lo anoto!
Besos!

Laurita lectora dijo...

Hola! el argumento ya te invita a leer, parece muy interesante, a pesar del final previsible, saludos.

María Alonso dijo...

Pues no conocía la novela pero me quedo con la referencia. Parece que es de esas que se leen rapidito y de las que ahora vienen bien.
¡Muchos besos!

Norah Bennett dijo...

Va a entrar a la lista de posibles. Prefiero un final previsible acorde con la historia que trucos de última hora que no tienen sentido. No recuerdo además haber leído nada ambientado en esa zona.
Besos

MDolores dijo...

No lo conocia pero tiene una pinta buenisima. Lo apunto.
Un beso!

Cotito dijo...

Hola!
La verdad es que por la sinopsis se ve bastante interesante y sería un libro entretenido de leer. Gracias por la reseña.
Saludos y que estés super =D

Enzo dijo...

Novela que tiene misterios, novela que me interesa y si tienes tan buena opinión de ella me la llevo anotada para próximas lecturas.
Un beso.

kabu leyendo es gerundio dijo...

Tiene una pinta estupenda, y encima hablas bien de ella... apuntada! un beso!

Mientras Leo dijo...

Yo también disfruté con su primera historia, la verdad. Este lo leeré seguramente dentro de un tiempo,ahora no doy para más
Besos

Lesincele dijo...

No conocía al autor pero tiene muy buena pinta!!
Un beso!

Atrapada dijo...

Este librito no lo conocía y el género no es para mí pero se lo comento a mi compy blogger!

Besos =)

Lady Aliena dijo...

Ya sólo el título me atrae y tu reseña me anima del todo a leerla. Gracias.
Besos.

Manuela dijo...

Parece una buena lectura, la tendré en cuenta pero más adelante, ahora mismo estoy que no puedo añadir nada más a mis pendientes ;)
Besos

U-topia dijo...

La historia promete y la Patagonia es uno de esos lugares que ansío conocer.

Un beso!!

Dorothy dijo...

Me gustan las novelas de misterio, especialmente aquellas que tienen algo pendiente con el pasado y que ocurren en lugares lejanos. Además. son ideales para esas temporadas en las que buscas lecturas que no te hagan darle muchas vueltas a la cabeza, únicamente al misterio.

Besos

karumbe dijo...

Tiene muy buena pinta, además la ubicación es muy atrayente. Besos!!

Shorby dijo...

Pues nada, a la lista de cabeza!!
Gracias por la reseña, que este no lo conocía =)

Besotes

LAKY dijo...

También me gustó mucho su anterior novela.
Ésta la tengo pendiente, que me la envió el autor
Besos

Patricio Donato dijo...

Me sumo a las recomendaciones, es una novela muy entretenida y muy bien ambientada. Saludos

http://bahiasinfondo.blogspot.com.ar/2014/05/donde-enterre-fabiana-orquera.html

Meg dijo...

Pues nada, a la lista, te creo :-)

Angela Leon dijo...

NO conocía a autor y pinta genial la novela. Lo tendré en cuenta. Seguro que disfruto :)

Bs.

Xula dijo...

Despues de haber leido El secreto sumergido, no pude dejar de leer esta nueva novela que me ha encantado. Muy acertada para estos meses, ligera y encantadora, sobre todo por su ambientacion. Besos

Fesaro dijo...

Yo tamnbien disfrute mucho con su primera novela así que esta me apunto el nombre porque la buscaré.