¡Y todo el mundo en Sierra Morena! Parece que es el sitio de marcha favorito en aquella época, que todo el mundo andaba por ahí. Aparece en este capítulo un nuevo personaje, Dorotea. Y cuando comienza a contar sus penas, descubrimos, junto a Cardenio, el barbero y el cura, que ella es otra víctima de Fernando. Sí, el mismo que traicionó a Cardenio... Y es que Fernando le prometió casarse con ella, tras estar con ella en su propia habitación... Y claro, esto en esos tiempos ya era motivo de deshonra. Y si encima va y se casa con otra... ¡Más deshonra! Menos mal que no nos ha tocado vivir en esa época. Así nos enteramos también de la reacción de Luscinda y también se entera el propio Cardenio.
Y nos deja Cervantes de nuevo con las ganas de leer el siguiente capítulo, a ver si nos enteramos de cómo acaba esta historia. Y también para ver si nos reencontramos con don Quijote, que le he echado de menos en este capítulo.
Esta es la parte que menos me gusta, supongo que porque me cae regular Cardenio.. o porque quería seguir con Quijote y no con él.
ResponderEliminarBesos
Sí, es cierto, se echa de menos a don Quijote! Que vuelva ya!!!
ResponderEliminarJe
Besos
Puff cuando leo vuestras entradas me doy cuenta de lo atrasadisima que voy. Creo que hace mas de dos meses que no leo un solo capitulo, y me da mucha pereza cogerlos todos a un mismo tiempo. Pero bueno, seguramente cuando consiga relajarme un poco me ponga a ello. Besos
ResponderEliminarNada, lo tengo decidido, cuando en el próximo curso me toque explicar el Quijote a mis alumnos por enésima vez, en lugar de una edición en particular les voy a dar la dirección de tu blog!!!!
ResponderEliminarUn beso.
Ha estado muy interesante la historia de Cardenio y Luscinda
ResponderEliminarBesos
Ya os queda menos!!
ResponderEliminarUn beso!
Sierra Morena cada vez se parece más al camarote de los Hermanos Marx, jejeje! A ver qué pasa la semana que viene! 1beso!
ResponderEliminarMe parece una muy buena iniciativa.
ResponderEliminarDisfruta, besitos