Un hotel en ninguna parteMónica GutiérrezEn Amazon, 2014¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores?. No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti te encuentra.
A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.
Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.
Magia. Magia es lo que ha hecho Mónica Gutiérrez en este libro. Imposible poner un pero a la estancia que nos has hecho pasar en el hotel. Con personajes inolvidables, con los que logramos conectar desde el primer momento. Mónica consigue que nos metamos de lleno en la historia, que nos sintamos un cliente más del hotel. Y así, escuchamos, como si fuéramos unas intrusas, tocar el violín a Emma. Nos sentimos un poco cotillas leyendo los emails entre Emma y su amiga; entre Tristán y su madre... Pero no podemos parar. Porque Mónica nos tiene hechizados con su forma de contar, con su forma de narrar las historias. Y siempre encuentra un lugar mágico en el que ambientar sus novelas. Siempre nos deja con las ganas de hacer corriendo las maletas para ir a esos sitios idílicos que ella crea. Porque el hotel Bosc de Les Fades es el gran protagonista de esta historia. Un hotel con mucho encanto. Aunque nos cueste llegar y el coche se resienta, la estancia luego hace que estos pequeños problemas se olviden pronto. Aunque el primer personaje que nos encontremos nada más entrar sea el gruñón Phil. Pero incluso él tiene su encanto... El hotel sin él no sería el mismo.
Una historia que nos habla del amor en todas sus facetas: de la amistad, del amor de pareja, del amor entre hermanos, del amor por la música... Y a pesar de hablar de tanto amor, no cae en la ñoñería en ningún momento. No tenemos que temer tener un exceso de azúcar. Está en su justa medida, ni más ni menos. En la justa medida para ofrecernos una historia intensa llena de vitalidad y optimismo. Una historia que nos seduce desde las primeras páginas y que no podemos soltar hasta que terminamos. Aunque nos dé pena llegar a la última página...
Gracias Mónica. Gracias por estas mágicas vacaciones en el hotel Bosc de les Fades. Gracias por la sonrisa que has dejado en mi cara durante mi estancia ahí. Desde luego tendré que volver y repetir.
Jo la verdad es que me dejas con unas ganas increíbles de leerlo, me recuerda a un libro que he leído recientemente y que me ha gustado mucho así que tomo nota sin dudarlo. Un besote :)
ResponderEliminarTiene muy muy buena pinta.
ResponderEliminarMe lo apunto.
¡Qué entrada más bonita! Le tengo unas ganas tremendas a este libro y ya lo he programado para fin de mes en que cuento con unos días libres para saborearlo como merece :) Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Veo que esta novela tiene mucho éxito, yo de momento la dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Aún tengo pendiente los dos libros de Monica. A ver si les hago hueco este veranito.
ResponderEliminarBs.
Lo cierto es que lo he disfrutado mucho, me gusta como escribe Mónica
ResponderEliminarBesos
Quiero leerlo pero antes quería ponerme con el de Cuéntame una noctalia, besotes
ResponderEliminarEStoy deseando leerlo.
ResponderEliminarUn libro perfecto para desconectar y engancharte a su hotel y a su bosque, no me cansaré de decirlo. Biquiños!
ResponderEliminarQue buena pinta, al leer tu reseña dan muchas ganas de leerlo. Me lo apunto sin duda.
ResponderEliminarA mi también me ha encantado, bueno creo que a todas las lectoras nos ha dejado muy emocionadas. Besotes!!
ResponderEliminarMe encanta la magia y me dejo atrapar sin remedido por las buenas vibraciones que proporciona el amor y la amistad.
ResponderEliminarVaya pasada ese violín, ¡¡impresionante!!
Un abrazo!!
A mí también me ha encantado la estancia en el Bosc de les Fades, una novela bien escrita y con unos personajes entrañables
ResponderEliminarBesos
Qué bonita reseña, seguro que tanto como el libro. Espero leerlo no dentro de demasiado tiempo. 1beso!
ResponderEliminarSerá una de mis próximas lecturas y cada vez tengo más ganas porque todo el mundo vuelve contento de la estancia.
ResponderEliminarBesos
Hola Margari lo tengo anotado, ya he visto que ha sido un libro que os ha gustado mucho en general y creo que a mi me podría gustar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola Margari acabo de terminar su lectura, recomendado dos veces en el reto Serendipia recomienda, así que no podía saltármelo. Ha sido todo un acierto, he disfrutado mucho con su lectura. Totalmente de acuerdo con tus impresiones, no le falta ni le sobra nada, y la sensación que te deja después de su lectura es maravillosa. Gracias por la recomendación en el reto y por la reseña. Feliz fin de semana.
EliminarTengo que leerlo, pero no sé si ha salido en papel. No sé si lo has dicho, pero he pasado muy rápido por la reseña porque quiero que me dé tiempo a veros a tod@s.
ResponderEliminarBesos.
No, gracias a ti, Margari. Gracias por alojarte en este hotel encantado y por disfrutar tantísimo de la estancia. Gracias por animarte a la lectura conjunta y por animarme a seguir escribiendo con tus palabras y tu cariño. Y es que no solo lo digo por las reseñas sino también por el día a día, en nuestro rinconcito bloguero siempre me he sentido tan arropada que no tenía miedo de escribir. Un besote.
ResponderEliminarVitalidad y optimismo? eso es lo que proporciona una buena historia en el veranito... me la apunto y la leo en cuanto tenga un rato¡¡¡ Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarEso de la magia me gusta mucho. :-)
ResponderEliminarAún no he leído nada de esta autora pero no sé a qué estoy esperando a ver si le pongo remedio este verano. Muchos besos.
ResponderEliminarContagias el entusiasmo por su lectura, asi que habrá que hacerle hueco... un beso!!
ResponderEliminarLo tengo que leer si o si ya que no dejo de ver buenas reseñas. El hotel Bosc de les Fades no sé, pero en Barcelona, al lado del Museo de cera, hay un bar que se llama El bosc de les Fades, i es un lugar mágico :)
ResponderEliminarBesos!
Yo también lo he disfrutado un montón :)
ResponderEliminarA mi tambien me ha gustado mucho: muy magica y esperanzadora :) Besos
ResponderEliminarYo lo disfruté mucho
ResponderEliminarEste tengo muchas ganas de leerlo =)
ResponderEliminarBesotes
Me has creado la necesidad de leer este libro, desconocido para mí, hasta ahora. Gracias por la reseña. Un beso.
ResponderEliminarCreo que es de uno hotel con muchísimo encanto, disfruté de esta segunda obra de Mónica, creo que más suelta incluso pero siempre evocadora. Me uno a la recomendación :)
ResponderEliminarBesos
Estaba esperando reseña para lanzarme a por esta novela. El argumento me encantó desde que lo leí pero tenía reservas a ser una autora desconocida para mi.
ResponderEliminarApuntadísimo queda.
Un beso
Disfruté con su Noctalia y estoy segura de que disfrutaré de la estancia en el hotel. Lo dejo para más adelante pero lo leeré seguro.
ResponderEliminarBesos!