Ojos de aguaDomingo VillarEditorial Siruela, 2006Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes.
Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.
Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
Una lectura muy amena ha resultado este libro. Tanto que se me ha hecho muy corta. Aparte de que es una novela breve, es tan adictiva que poco dura entre las manos este libro. Además, tiene dos personajes a los que nos va presentando poco a poco y que nos van conquistando del mismo modo. Por un lado, el inspector gallego Leo Caldas, introvertido y reservado; por otro, su compañero de investigación, Rafael Estévez. Zaragozano, ha sido trasladado a Galicia hace muy poco y le costará bastante adaptarse al habla y las costumbres gallegas. Y no le ayudará para nada su carácter impulsivo y un tanto violento, que le causará más de un problema pero que a nosotros nos arrancará alguna que otra sonrisa.
La investigacion se desarrolla de forma bastante ágil. Bien contada y sin dejar ningún hilo suelto, Villar consigue sorprendernos con cada giro de la historia. Una historia en la que de nuevo la ambición, la codicia, el odio, la venganza... son los móviles del crimen.Con un ritmo que no decae en ningún momento, el autor crea una trama bastante sólida que nos mantiene enganchada a sus páginas hasta acabar el libro.
En definitiva, una lectura que he disfrutado mucho y que me ha dejado con ganas de seguir conociendo a sus dos protagonistas. Así que me parece que no voy a tardar mucho en ponerme con la segunda novela de esta saga, La playa de los ahogados.
Este es un autor muy valorado en Galicia y este libro lo he leído hace un tiempo y me gustó mucho. Además, tengo el otro también en casa pero aún no me he animado con él. Un besote :)
ResponderEliminarPues yo tenía hace tiempo en la estantería "La playa de los ahogados" y ahí estaba, aparcada, no tenía ni idea de que era parte de una saga y no conocía este título. Me gusta lo que me cuentas, así que procuraré hacerme con él y leerlo antes, aunque imagino que los casos serán autoconclusivos.
ResponderEliminarBesos
No conocía al autor y su obra, y parece que me estoy perdiendo de mucho. Tomo nota de tu recomendación, a ver si logro dar con alguno de sus libros por aquí.
ResponderEliminarBesos.
No soy de leer novelas policiacas pero me ha gustado mucho tu reseña. Sobre todo por ser una novela breve y adictiva.
ResponderEliminarUn beso muy grande!
No lo conocía y la verdad es que es de los que me podría gustar, tomo nota, besotes y gracias por la reseña
ResponderEliminarHe leído las dos novelas de este inspector, (creo que solo hay dos publicadas de momento) y las dos me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos!
Este librito no lo conocía, gracias por el descubrimiento!
ResponderEliminarBesos =)
Yo me leí La playa de los ahogados sin saber que era una saga. La verdad es que me gustó muchísimo. A ver si lo disfrutas también tanto. Besos.
ResponderEliminarEsta saga la tengo pendiente desde hace tiempo así que a ver si me decido que creo que la voy a disfrutar también
ResponderEliminarBesos
Aún no he leído nada de este autor y mira que me apetece.
ResponderEliminarBesos
Esta novela tiene una pinta fantástica, la anotaré para una lectura futura.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Margari parece una lectura interesante, creo que leí una reseña de su segundo libro y también era una opinión favorable así que habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarMe la apunto. Me gustan las novelas policiacas.
ResponderEliminarUn beso.
La tenía apuntada pero perdida por la lista, no la descarto para cuando quiera pasarme por el género.
ResponderEliminarBesos
Pues nada, breve y adictivo, a la lista :-) Un beso!
ResponderEliminar¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog, te sigo :)
ResponderEliminarMe encanta este género así que me la apunto sin dudar.
Un abrazo :3
La verdad no es de mi estilo.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro que hayas disfrutado tu lectura, abrazo.
ResponderEliminarEsa mezcla de radio y policia me gusta bastante, me parece muyyyyyy interesante
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarEste tipo de novela no es la mía, así que la voy a dejar pasar. Pero me alegro de que te haya gustado.
Gracias por la reseña
Un besazooo<3
Tiene buena pinta y parece entretenida. Apuntada :)
ResponderEliminarUn beso!
Una sugerencia que se me antoja ideal para el verano. 1beso!
ResponderEliminarUno de mis autores pendientes y por las reseñas que voy leyendo creo que me estoy perdiendo algo bueno,
ResponderEliminarbesucus
Me gustó mucho. Y ya verás como la siguiente es aún mejor
ResponderEliminarBesos
Coincido contigo en lo que mencionas. Me gustó mucho también esta novela :)
ResponderEliminarBs.
Y además en una tierra espectacular!!
ResponderEliminarYo las tengo pedientes (tengo, de tener, en posesion y no apuntadas en una lista) asi que tarde o temprano acabarán cayendo y seguro que disfruto de la lectura como tu. Besos
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de este autor!!
ResponderEliminarQué desastre... tengo que ponerle remedio =)
Besotes