“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre, contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.
Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Palencia, Tenerife, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre sus páginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.
Amor y desamor encontramos en esta novela de Óscar R. Arteaga. Amor y desamor que corren a la par. Nos presenta el autor a la protagonista, Mara, esperando un tren que va a llevarle a una nueva vida, huyendo de una vida que quiere olvidar, huyendo de alguien a quien no quiere volver a ver. Y esto llevará a Mara a recordar todo ese pasado que quiere dejar atrás. Así, el autor alternará entre el pasado y el presente para contarnos toda la historia de Mara. Hasta que ambas tramas coincidan. Y lo hace de una forma natural, sencilla, sin dejar ningún hilo suelto, sin apenas darnos cuenta de que ya estamos llegando al final de la historia.
Y conoceremos a Mara de niña. Una niña que no fue precisamente feliz, a causa de un padre autoritario y dominante. Estos recuerdos le llevarán a acercarse y comprender mejor a su madre, una mujer que no supo enfrentarse a su marido, que no supo hacerse valer, que no supo romper su autoridad, que no supo ser fuerte...
Mara crecerá. Y aprovechará la primera oportunidad que le dé la vida para alejarse de su familia, para alejarse del entorno que no le hace precisamente feliz. Y en Canarias conocerá la amistad, pero también el amor... Un amor por el que lo apostó todo y al final se vino sin... ¿nada? Pero no. Los días vividos, la dicha del momento, las emociones sentidas, todo lo que ha aprendido, todo lo que ha vivido... No, no se puede decir que viniera sin nada. Y quizás, aún haya más...
Fantástico el trabajo que hace el autor con el personaje de Mara, cuidado hasta el más mínimo detalle y con el que es fácil empatizar. Al que fácilmente vemos como un personaje real, muy humano. El resto de personajes está también bien tratados, aunque no se detenga tanto en ellos.
Me ha gustado mucho también la prosa del autor, hermosa, casi lírica, que hace que su lectura sea un auténtico placer. Es una lectura para saborear lentamente, poquito a poquito.
Una novela que he disfrutado mucho más de lo que esperaba y que va a hacer que recuerde bien el nombre de Óscar R. Arteaga. Me ha gustado mucho su forma de contar historias.
¡Buenas! La verdad es que la temática del libro no me gusta mucho, lo voy a dejar pasar por ahora :)
ResponderEliminarUn abrazo :3
Hace tiempo que he visto la novela reseñada y siempre me ha llamado la atencion, aunque no siga la linea de las lecturas que llevo ahora mismo, seguramente la siga teniendo en cuenta. Besos
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarNo conocía este libro pero no me llama mucho, así que por el momento lo dejo pasar, cosa que se agradece.
Un besazo<3
No lo conocía, pero me llama la atención, así que lo tendré presente; muchas gracias por la recomendación :)
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde.
A seguir engrosando la WishList :D
ResponderEliminarGracias por la reseña... quería leer opiniones antes de comprarla :)
Hace tiempo que no veía este libro por la blogosfera, casi lo había olvidado... Pero con tu recomendación lo vuelvo a poner debajo del radar. 1beso!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero por lo que cuentas, me gustaría.
ResponderEliminarUn beso!
Yo lo tengo en el kindle desde hace meses, y no termino de animarme, pero tu reseña le ha dado un serio empujoncito. Parece una lectura apetecible para leer a pie de piscina.
ResponderEliminarBesos
Bueno, aunque de primeras no me dice mucho, no lo descarto. Quizá más adelante me apetezca una lectura de este tipo. Besos.
ResponderEliminarLa tengo pendiente desde hace un montón porque leí bastantes reseñas positivas pero aún no he podido ponerme con ella, me alegra que la hayas disfrutado
ResponderEliminarBesos
No había visto nada de esta novela. Con tu buena opinión y la portada que me gusta mucho habéis conseguido que me interese por ella.
ResponderEliminarUn beso.
La tengo en el kindle desde hace tiempo. A ver si algún día me puedo poner con ella.
ResponderEliminarBesos
creo que se a quien puede interesarle en casa, así que la apunto.
ResponderEliminarBesos,
ALe.
Hace tiempo que la saboreé y me dejo muy buen sabor,
ResponderEliminarbesucus
Hola!!
ResponderEliminarNo tenía idea de la existencia de este libro, pero sé ve interesante.
Saludos y que estés super =D
No pinta mal aunque la temática no es la que me apetece ahora para el veranito. Necesito más adrenalina, jajaja pero la apunto :)
ResponderEliminarBs.
Parece ser una de esas lecturas de las que se espera poco y sorprenden mucho. Besos
ResponderEliminarLa leí hace tiempo y guardo buen recuerdo, aunque lo que son los detalles no me acuerdo...
ResponderEliminarUn besi!
Me gusta lo que cuentas sobre la prosa del autor pero la verdad es que el libro en sí mismo no termina de llamarme.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Este libro no lo conocía así que gracias por el descubrimiento!
ResponderEliminarBesos =)
No me llama mucho aunque la historia puede estar bien pero ahora mismo prefiero otro tipo de lectura.
ResponderEliminarBesos
No lo conocía pero lo apuntaré y tal vez más adelante me decida a leerlo, me has dejado con las ganas. Un besote :)
ResponderEliminarTuve la inmensa suerte de conocer a Oscar en un programa de apadrinamiento de autores noveles en Azuqueca de Henares y os puedo decir que las sensaciones que transmite la novela son las mismas que trasmite él como persona.
ResponderEliminarSin duda, lo mejor de ese programa fue conocer a Oscar.
Nivaria fue una de mis lecturas de 2011 y me atrapó.
Besis
Qué buenas opiniones he leído siempre de este libro!! =)
ResponderEliminarBesotes
Margari, muchas gracias no solo por darme la satisfacción de saber que has disfrutado con la lectura de la novela, también por hacerte eco de la misma a través de tu blog con una siempre enriquecedora reseña.
ResponderEliminarA quienes todavía no la habéis leído, o sentís curiosidad, os invito a ello para conocer vuestras opiniones.
Margari, espero compartir contigo pronto mi próximo trabajo en ciernes.
Un abrazo.
A mí también me gustó mucho, fue uno de esos libros que me quitaron el sueño casi una noche entera, y mereció la pena pasar sin dormir. Biquiños!
ResponderEliminarTodavía lo tengo pendiente, no tengo perdón :-)
ResponderEliminarLo leí hace unos meses y me habían hablado tan estupendamente de él que me esperaba mucho más. No sé, está bien escrito y la historia muy bien contada, y la evolución del personaje de Mara es perfecta; pero no sé explicarlo, me quedé un poco chafada...
ResponderEliminarHola! me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura, no conocía al autor, gracias por compartir tus impresiones. Abrazo.
ResponderEliminarLo compré cuando salió y me encantó
ResponderEliminarHas leído el fruto del trabajo que conlleva la ilusión de toda una vida, de un autor que conozco que ha vivido tanto y en algunas ocasiones en situaciones tan limite que tiene calidad y sensibilidad que destilar por su pluma para parar un barco
ResponderEliminar