jueves, 30 de abril de 2015

El misterio del carruaje de Fergus Hume


El misterio del carruaje
Fergus Hume
Traducción: Rosa Sahuquillo y Eva María González

Introducción: Susanna González

Ilustraciones originales de C. Sedano
Editorial dÉpoca, 2015
Cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Pronto se descubre la identidad de la víctima: un caballero recién llegado a la ciudad, muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald, un apuesto irlandés instalado en Melbourne para hacer fortuna.


Muy adictiva y entretenida me ha resultado esta lectura. Y es que el misterio hace su aparición desde las primeras páginas y hace que ya no podamos soltar el libro. La investigación se convierte en un gran acierto en esta novela. Bien llevada y bien hilada, poco a poco vamos descubriendo qué pasó realmente la noche del crimen. Y poco a poco nos va sorprendiendo el autor hasta llegar al final. Los continuos giros que se van produciendo a lo largo de la trama nos van llevando a sospechar de varios de los protagonistas. Y cuando creemos que ya tenemos al culpable, vuelve el autor a sorprendernos con una nueva vuelta de tuerca. 

Me ha gustado también que sean dos detectives rivales quienes se encarguen del caso. Aporta un poquito de frescura y de humor a la novela la lucha que mantienen ambos por llevarse el mérito de haber resuelto el caso. 

Otro aspecto destacable de la novela es su cuidada ambientación. El autor nos hace pasear por Melbourne y conocer no sólo la alta sociedad  sino tambien los suburbios de la ciudad. Y sabe adaptar el lenguaje, sabe cambiar de registro en cada situación de forma muy hábil. La prosa de Fergus Hume destaca por su naturalidad y sencillez. Y hace que las páginas de este libro no se lean... se devoren...

Magníficos son también los capítulos dedicados al juicio con los interrogatorios de los testigos. Aparte de que Fergus Hume era abogado y conocía bien cómo funciona todo, sabe plasmarlo a la perfección y sabe jugar muy bien con la tensión y el dramatismo de estos momentos.

En definitiva, otra joya de la editorial dÉpoca. Sólo puede tener muy buenas palabras para esta novela que me ha hecho disfrutar de principio a fin. Y de nuevo un diez para la cuidada edición de este libro, que es todo un placer de leer, de ver, de tocar y de oler.  

41 comentarios:

  1. No es un libro que me llame mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que lo tengo en mi lista. Me encanta la editorial y la novela me atrae mucho.¡ Ojala pueda hacerme pronto con él!. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Diré lo mismo que en todas las reseñas que he visto para este libro: ¡Quiero! Se ve fantástico, como todos los títulos de esta editorial, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    La verdad es que no sé si lo leería, como que tiene una ambientación que suele provocarme rechazo, pero no la descarto por completo.

    Muchas gracias por la reseña
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la portada y la historia también me llama mucho, justo hoy lo descubrí en otro blog o en no sé donde xD y estaba pensando investigar, así que gracias por la reseña, ahora tengo más claro que lo quiero leer :D
    Besoos.

    ResponderEliminar
  6. Entre el argumento, que parece que puede gustarme, y tus comentarios... no puedo evitar añadirlo a mi lista. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó leerlo me parece muy intenioso y entretenido.

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a leer en breve, que me está haciendo ojitos desde la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo tengo, pero tiene pintaza como todos los de la editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene una pintaza estupenda como casi todos los de la editorial, pero éste encima con eso del misterio aún más.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Todos los que lo han leído se han quedado con una grata impresión. Tengo que decir que a mi al principio no me llamaba mucho la atención, pero me habéis despertado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todas las opiniones que he leído de este libro coinciden y es uno de los títulos que más me llama de la editorial, tengo muchas ganas de hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo en casa y lo voy a leer en breve porque os está gustando muchísimo y mi anterior lectura de la editorial me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues me la llevo apuntada, me gustan las novelas que enganchan. Y además si la ambientación está tan cuidada y abarca tanto...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan estas novelas negras clásicas y ese edición tan cuidada es un valor añadido a tener muy en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira que no lo tenía en mente como futura lectura, aunque ya lo había visto por ahí, pero con tu reseña me han entrado ganas :)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado, y le tengo unas ganas... más después de tu reseña ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Era una de mis compras previstas para el día de Sant Jordi, pero fui a un Fnac y estaba agotado. Así que sigue en la lista pendiente para mis próximas compras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón: otra joyita que nos trae la editorial dÉpoca; siempre es un placer leer sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente. Es un libro que me apetece muchísimo, pero todavía no lo he visto en ninguna librería. tendré que buscar más a fondo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. A esta novela le tengo muchísimas ganas!! dÉpoca editorial tiene un catálogo que enamora. Por cierto, no sabía que la trama enfrentaba a dos detectives, me encanta lo que comentas sobre el sentido del humor de la situación. Me lo llevo!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Qué ganas le tengo a este libro !! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es la segunda reseña buena que leo de este libro, y la tuya es más que positiva. Me lo apunto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Vaya, me has dejado con las ganas. Es la primera reseña que leo sobre la novela y creo que me gustaría.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que lo hayas pasado tan bien con la lectura, lo gané hace poco en un sorteo así que lo leeré pronro, creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me has terminado de convencer. Le tengo el ojo echado a este libro desde que vi publicidad de su publicación.
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es la primera reseña que leo de este libro que ya me llamó la atención por las fotos que Marga Ramón puso de su portada. El título promete y, por lo que cuentas, la trama está a la altura, así que tomo nota para no perdérmelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda, tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Siempre te digo lo mismo pero es que me encanta lo que lees.. y si hay misterio por medio... mucho más¡¡ un besazo, gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Se ve muy interesante... pero por ahora lo voy a dejar pasar, con los libros que tengo creo que me sobran por meses jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Alaaaaa, venga!! venga a encontrar joyas en esta editorial, yo ya tengo el mío enfilado para las próximas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Pues este libro no tiene mala pinta así que me lo apunto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  33. Qué libro tan chulo! Este me falta en mi colección y, aunque no es el que más me llama de la editorial, quiero leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonito todo lo de esta editorial! Tengo uno gracias a Carmen y estoy deseando ponerme pero no es el momento, este también me atrae mucho. Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Tengo a la editorial en general fichada, que sacan unas monadas...!

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Anotado, anotado, por la editorial y porque este tipo de historias con sabor a lo clásico me gusta leerlas de cuando en cuando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Aún no he leído nada de esta editorial pero tengo muchas ganas de ponerme con alguno de sus libros (he leído tan buenas críticas de todos ellos que me da igual cuál)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de leerlo y ahora más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Paso de puntillas Margari porque lo tengo en casa y aunque no sé cuándo podré leerlo, lo haré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Margari:
    las historias de detectives no son lo mío, pero la época me llama la atención. La apunto, veré si encuentro esta editorial por acá.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  41. Cómo le gustó a Nacho este libro y que amablemente reseñó para mi espacio. Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!