domingo, 13 de diciembre de 2015

La inspiración dormida de Silvia G. Guirado

La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados
Silvia G. Guirado
Ilustrado por David Garcia Forés, Marta Garcia Pérez y Desiree Arancibia Editorial Play Attitude, 2011 

Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó a los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo? y lo que es más importante, ¿para vivir plenamente de nuevo con la inocencia de antaño pero con la sabiduría que supuestamente dan los años? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina -y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. Es el momento de regresar a los colores olvidados. ¿Estás preparado para el viaje? La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados es una novela ilustrada que retoma el espíritu del libro de relatos Los colores olvidados. Si tuviste la oportunidad de leerlo, disfrutarás reencontrándote con algunos personajes y profundizando en sus historias. Si por el contrario, este es tu primer viaje al mundo de los cuentos y la imaginación, no te preocupes, déjate llevar por esta historia universal en busca de la inspiración para soñar, para imaginar, en definitiva, para vivir. El 5% de las ventas del libro se donan a la ONG Niños de la India. 


Una verdadera joya. Un libro hecho para disfrutar con todos los sentidos. Se dice que segundas partes no son buenas, pero siempre está la excepción que confirma la regla. Y nos encontramos con una de estas excepciones. Si Los colores olvidados es una lectura maravillosa, deliciosa, La inspiración dormida no se queda atrás.

Y no repite la fórmula que tan bien le fue con el primer libro. Si en éste nos encontrábamos con una sucesión de relatos, sólo unidos por la historia de Carmesina, aquí es Carmesina la absoluta protagonista. Ella lleva todo el peso de la historia. Lo que no significa que muchos de los personajes que ya conocíamos no vayan a aparecer y que surjan otros nuevos, igualmente maravillosos. 


Carmesina ha perdido su inspiración y Gato negro ha vuelto para ayudarla. Y se embarcarán en una serie de aventuras para que Carmesina vuelva a recuperar su inspiración, vuelva a darle color a su vida y a la vida de los demás. Carmesina comprenderá que no es encerrada como va a recuperarla. Que tiene que vivir, que tiene que equivocarse, que tiene que aprender de los errores y rectificar. Que no puede vivir aislada, con miedo, sin fe. Que tiene que luchar contra la desidia, contra la desgana, contra la pereza. Tiene que empezar a creer en sí misma. Empezar a comprender que la vida siempre nos va a poner dificultades. Y hay que enfrentarse a ellas, no dar pasitos para atrás. Y si se tropieza, levantarse de nuevo. Y entre aventura y aventura, entre aprendizaje y aprendizaje, el amor también surgirá. Nuestra Carmesina está creciendo...

Un libro que es una auténtica delicia, por su historia, por la forma en que está escrito, por sus reflexiones, por sus ilustraciones, por su mensaje, por el suave tacto de sus hojas... Una edición hecha con mucho cuidado y cariño. Una lectura absolutamente recomendable para todas las edades.



22 comentarios:

  1. Parece un libro genial pero no creo que me haga con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, eso lo tengo por seguro; espero que pueda hacerlo pronto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones, preciosas. Carmesina es monísima y siento que languidezca y se esfumen los colores. Esta segunda parte diría que conserva la magia de la primera y la donación por motivos solidarios, es el mejor colofón a un cuento hermoso.
    Gracias, Margari. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro parece una verdadera joyita :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Joo... qué me gustan estos libros...

    ResponderEliminar
  6. La inspiración dormida y Los colores olvidados es una bilogía maravillosa. Creo que Carmesina es un personaje maravilloso. Genial recomendación¡¡ Los tengo y me parecen preciosos¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  7. Leí Los colores olvidados hace unos años y aunque me gustó, siendo sincera, tampoco es que me encantara, pero por lo que cuentas creo que su segundo libro me puede convencer más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Dios, me encanta.
    A ver si cuando me estabilice económicamente me hago con él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es una combinación muy bonita la de ilustración y reflexión, tengo algún libro así :o)
    Besotes pintados.

    ResponderEliminar
  10. Son una monada las ilustraciones!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!!! Me encantan estos libros con ilustraciones!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Verdaderamente es una delicia de libro, de hecho se lo voy a comprar a mi sobrina, va a ser su primer libro. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de libro, lo quiero en mi colección! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Son unas ilustraciones preciosas! Madre mía, he quedado prendadísima *-*

    ResponderEliminar
  15. Veo que también has podido leer este otro libro. Muy bueno también.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. La última ilustración que has puesto me encanta.

    Coincido contigo en todo lo que has dicho sobre este libro. Me gustó muchísimo cuando lo leí y de vez en cuando lo cojo y vuelvo a leer algunas partes. Cualquier cosa que diga sobre esta historia se queda corta. Para mí es muy especial.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!