lunes, 7 de mayo de 2018

Estos días leo...#66

Estos días estoy empezando dos nuevas lecturas.

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.


Elisa, sevillana en la cuarentena y con dos carreras universitarias, aunque es de buena familia tiene una vida echada a perder, cree encontrar su salvación en Roberto, un alto ejecutivo de abrazos imponentes. Despojada de toda ética, se entromete en el territorio explosivo de un hombre de éxito en plena catarsis por la muerte violenta de su hermano pequeño; seduce a Fidel, amigo inseparable de su ansiado objeto del deseo, para acceder a él sin entender de las lealtades entre ellos, haciendo de cada paso un intento desesperado por dejar de ser una mujer maldita.

Y vuestras lecturas, ¿cuáles son?

24 comentarios:

  1. Como me gustó "Mil soles esplendidos". Es una pequeña joya. Disfrutala

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro. Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco el segundo libro, a ver que te parece. Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy el primero me apetece muchísimo, que leí otra novela del autor y me enamoró
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mil soles espléndido me gustó mucho. Disfruta de la lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu primera lectura. A ver que te parece.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. No he leido "Mil soles espléndidos" pero sí leí de ese mismo autor "Cometas en el cielo" y me gustó mucho, así que supongo que no te defraudará. Ya nos contarás...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. "Mis soles espléndidos" lo leí hace algunos años y me encantó. Estaré esperando tus impresiones.

    ResponderEliminar
  9. Feliz semana. A disfrutar de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas lecturas tienes entre manos, me atrevo a decir que ambas te gustarán
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Disfruta de las dos lecturas!!
    Esta semana estoy con El hombre de la tiza y Seremos recuerdos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mil soles espléndidos me gustó muchísimo, aunque se sufre.
    Disfruta de la lectura.

    ResponderEliminar
  13. Me llaman mucho las dos lecturas. Ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Jo, Margari, Mil soles espléndidos es de mis novelas favoritas. Con que lo disfrutes la mitad que yo, te va a encantar. Y el de Salvador Navarro es una novela buenísima también. Menudas dos lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho Mil soles espléndidos, la otra novela no la conozco, esperaré a tus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas. Yo acabo de terminar con La Aldea, así que me toca elegir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita lectura la de Mil soles espléndidos, te va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Leí "Mil soles espléndidos hace ya unos cuantos años y me encantó". Me gustó muchísimo más que "Cometas en el cielo", que quizá tenga más fama ;)

    ResponderEliminar
  19. A ver qué tal te parece la de Salvador Navarro.

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo un tiempo con la lectura aparcada espero retomarla pronto. Mis libros: Mi amigo Michael que voy por el capitulo 3 y empecé también los pilares de la tierra(prologo leído). Futurible: Patria.

    ResponderEliminar
  21. Tienes dos lecturas muy atractivas. Me gustó El hombre que ya no soy. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. El de Mil soles espléndidos le encantó a Moniki. Yo leí el otro del autor (Cometas en el cielo), y me pareció también inolvidable.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Disfruta las lecturas, no conozco ninguno así que ya nos contarás que tal, yo estoy con La perla de agua.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Pues Mil soles espléndidos me lo han recomendado mucho, pero temo que sea demasiado descriptivo. Ya nos contarás^^

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!