lunes, 14 de mayo de 2018

Estos días leo...#67 y sorteos!!!

Esta semana sigo con Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Y empiezo Golpes de Pere Cervantes.
Alfa, un policía bajo sospecha, recupera su libertad provisional tras dormir 444 noches en una prisión catalana. Una vez libre, dispone de una nómina estrangulada que apenas alcanza los ochocientos euros y una media de espera judicial de seis años hasta que reciba la sentencia final; pero Alfa no ha sido instruido para malvivir.
Por eso, cuando alguien le propone empezar una nueva vida apoderándose de cincuenta kilos de cocaína ajena, Alfa no se lo piensa dos veces. Solo necesita cuarenta y ocho horas, regresar a Castellón, despedirse de gente querida y ejecutar de manera inversa lo que hasta ahora venía haciendo.
Estamos ante una novela basada en hechos reales y en muchos encuentros y pactos entre caballeros para lograr que Alfa desvelara los entresijos de una vida supeditada a bucear en las aguas del narcotráfico. Porque Alfa es un púgil inacabado, un estratega del combate, y siempre el centro del universo de las mujeres que ama. Pero, por encima de todo, un hombre necesitado de una moto con la que rodar en busca de esa libertad que precisa para seguir respirando. 
Una novela que indaga en la pérdida de la verdadera identidad, y sobre la importancia de tener a quien te acoja en una de las esquinas del cuadrilátero de tu vida. Y es que, sin nadie en la esquina, el combate está perdido.

¿Cuáles son vuestras lecturas esta semana?


 Y hay muchos sorteos la mar de atractivos por la blogosfera.

Blog: Bookeando con MªÁngeles
Bases: aquí
Plazo: Hasta el 2 de junio











Bases: aquí
Plazo: Hasta el 3 de junio







Organizadores: 

Bases: aquí, aquí, aquí y aquí.
Plazo: Hasta el 24 de mayo





Organizador: Mi vida en blanco
Bases: aquí.
Plazo: Hasta el 31 de mayo

¡¡¡Suerte a tod@s!!

24 comentarios:

  1. Me encantó Mil soles espléndidos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu actual lectura. Disfruta de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la novela de Hosseini. Feliz semana y disfruta de tus lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Felices lecturas y suerte con los sorteos :-)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en los sorteos! y a la primera le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A ver si tienes suerte en los sorteos, ya nos contarás. Yo esta semana sigo con "Laín" de Francisco Narla, aunque ando leyendo poco porque ya tengo los exámenes a la vuelta de la esquina... Lo retomaré más en serio cuando los acabe.

    ResponderEliminar
  7. Mil soles espléndidos me gustó mucho. Y solo he leído un libro de Pere, pero me gustó mucho, espero tus impresiones de este. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no conozco ninguno de los dos libros pero espero que los disfrutes mucho :D
    Yo estoy leyendo La última bandera, que me está gustando más de lo que esperaba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Suerte en los sorteos!! Y disfruta de las lecturas :)
    Yo esta semana estoy con La estrella de mis noches.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo entre manos El misterio de Gramercy Park, que me está gustando mucho.
    Y Mil soles espléndidos lo tengo pendiente en la estantería, ya nos contaras que te parece. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he oído hablar de ninguno de los dos, ya nos contaras que tal son. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola1 ¡Disfruta de tus lecturas! Yo empiezo Seremos recuerdos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Mil soles espléndidos me gustó aunque es más leve que sus otros títulos.
    Suerte en los sorteos.
    Yo he ido hoy a la librería. Termino con Los Divinos y elijo libro
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mil soles espléndidos me llama bastante. Hoy empezaré Invitación al baile de Rosa onda Lehmann. Feliz semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros de Khaled Hosseini. :)

    ResponderEliminar
  16. De mil soles espléndidos he oído maravillas, estaré pendiente de tu opinión. Y el de Golpes me encantaría leerlo pero otros anteriores de Pere que también quiero leer, así que no se por cual me decidiré.
    Yo ayer acabé Perturbación y ahora estoy con Un día más sin ti de Pat Casalà, y de momento ambos geniales, y seguro que alguno más cae.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Unas lecturas más que interesantes, no digamos los sorteos; a Reyes Monforte no solo la conocí en Valencia, hice de moderador cuando presentó una de sus novelas en una librería que, lametablemente (por eso lo indico) cierra mañana sus puertas. Por eso son tan importantes las personas que reseñamos, Margari; las librerías venden libros (y mucho más) y si podemos ayudar con nuestra dedicación a que la gente lea más también las ayudamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas lecturas!!
    No me apunto a más sorteos que estoy hasta arriba de libros ya XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ME gustó mucho pero el que me entusiasmó fue Cometas en el cielo.
    Que disfrutes de la lectura y suerte en los sorteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El primer libro me gustó muchísimo, pero me gustó aun más el de Cometas en el cielo
    El del boxeador-policía- narcotraficante no me llama mucho la atención, pero espero a ver tus reseña a ver tú qué opinas
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llaman la atención los dos primeros. Estaré atenta a tu opinión. Suerte en los sorteos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno Mil soles!!!...los demás no los conocía..Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues Mil soles espléndidos me lo han recomendado mucho, pero creo que es demasiado de personajes para mí...pasaré por tu reseña y ya veremos ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!