Alejandro Palomas
Destino, 2018
En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.
Tenía muchas ganas de estrenarme con Alejandro Palomas. Aunque esta vez he empezado al revés y he comenzado con el último de la trilogía formada por Una madre y Un perro.
Pero esto no ha impedido que disfrute con esta lectura. He reído, me ha puesto más de una vez un nudo en la garganta, me ha emocionado... Un amor es un libro que está lleno de sentimientos, de amor en todas sus vertientes, de ternura en todas y cada una de sus páginas. Es de esos libros que te llegan, que te sacuden, que te remueven.
Sí es cierto que ha habido situaciones que me han resultado demasiado extremas, demasiado surrealistas. Pero estaba tan a gusto leyendo, estaba tan a gusto conociendo a esta familia tan perfectamente imperfecta, que no me ha importado. Y he leído página tras página sin apenas darme cuenta. Y he llegado a la última y me ha dado mucha pena despedirme de esta increíble familia. Mi consuelo es que puedo ahora buscar los dos anteriores y reencontrarme con todos ellos.
Me alegra que lo hayas disfrutado. Es una familia muy especial.
ResponderEliminarYo todavía no me he estrenado con esta familia, pero si con el autor con Un hijo y me gustó. Así que espero disfrutar tanto como tú de la lectura de esta trilogía.
ResponderEliminarBesos
Yo también me quiero estrenar con el autor, a ver cuándo y con qué libro. Besos
ResponderEliminarYo creo que a Amalia hay que aceptarla talcomo es y cada situación que en otra persona sería no creible en ella parece de lo mas normal que le pase.
ResponderEliminarUn beso
Yo solo leí antes Una madre, y aunque me gustó, dónde este autor me ha conquistado ha sido con esta novela, una de mis mejores lecturas del año.
ResponderEliminarUn beso
A mí también me ha gustado mucho "Un amor". Empecé con "Una madre" y me gustó tanto que me fui directa a por el Premio Nadal, sin miedo. En "una madre", Amalia está más comedida, supongo que Palomas nos estaba presentando a los personajes, pero en "Un amor" ya la tenemos desatadísima. Pero no me ha parecido extrema ni surrealista, creo que Amalia es así y de verdad que la realidad siempre supera a la ficción, que hay madres mucho más locas y surrealistas y extremas que Amalia, palabrita. Besos.
ResponderEliminarEs un libro lleno de sentimiento, Amalia es como es, llena de locura y sensatez a la vez. Yo adoro está familia. Besos
ResponderEliminarCreo que son precisamente esas situaciones tan extremas y surrealistas (yo añadiría excesivas, inverosímiles y sobre todo forzadas) las que me impiden conectar con este autor. Reconozco que le he cogido un poco de manía a Palomas y sé que mi opinión no es muy popular. En su favor diré que me encantó su novela 'El tiempo que nos une', aunque en ella ya detecté alguno de esos excesos que me empezaban a chirriar. Leí luego 'Una madre' pensando que al ser una novela posterior habría pulido esas cosillas pero me encontré justo lo contrario. Ahí me planté y dudo mucho que vuelva a repetir con el autor. En fin, para todos los gustos tiene que haber.
ResponderEliminarBesos
Bueno, si a pesar de las escenas surrealistas te has entretenido leyendo esta novela, eso ya es decir mucho de ella.
ResponderEliminarAceptaremos situaciones surrealistas si a cambio nos llevamos todo lo demás. Yo también voy a empezar por este, tengo muchas ganas pero también me da respeto. A ver qué pasa.
ResponderEliminarBesos
Como me gusto!!!Una delicia leerle de nuevo
ResponderEliminarTe envidio, tú tienes aún dos oportunidades de seguir disfrutando de ello y sí, es cierto que hay alguna situación un tanto extrema, pero es que Amalia...
ResponderEliminarBesos.
Lo cierto es que no consigo animarme a leerlo y eso que lo llevo en el ebook pero he leído opiniones apasionadas a favor y también muchas críticas y aún no me he decidido.
ResponderEliminarSaludos
Yo compre el año pasado Un hijo en la feria del libro de Gijon, así que empezaré con este. Besinos.
ResponderEliminarPues has empezado por el mas excéntrico es la verdad, y si este te ha gustado, que a mi es el que menos me ha llegado y soy fiel seguidora de este universo Palomas los dos anteriores no te defraudaran en absoluto.
ResponderEliminarLo nombra Lorena mas arriba. El tiempo que nos une supera con creces toda la trilogía en cuanto puedas intenta leerlo.
Besos
En casa lo tengo y con pena y culpa de ponerme con él.
ResponderEliminarYo sí he leído los dos primeros y me gustaron mucho. Un amor no lo he leído todavía, pero me gustará seguro :) Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos!
Yo tampoco he leído nada de Palomas, pero la verdad es que aunque quiero leerlo, cada vez tengo más claro que quiero esperar el momento en el que realmenteme apetezca y no dejarme llevar por las pasiones que despierta... y ese momento no ha llegado. Así que esperaré un tiempecillo a ver...
ResponderEliminar¡Besote!
Me alegro que lo hayas disfrutado. A Moniki es el que le falta para saber cómo continúa esta trilogía, si se le puede llamar así.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola! Tengo muchas ganas de leer a este autor y estrenarme por fin con él. Todos sus libros me llaman mucho la atención y espero hacerlo pronto, que ya le toca, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Yo iba con muchísimo miedo y ha sido mi favorito de todos, como me he emocionado
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Ya son unas cuantas las reseñas que he leído de este libro y todos coincidís en que merece la pena, así que me pasaré por la biblioteca a por el primero de la serie en cuanto tenga un hueco.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este autor, y me gusta un montón eso de que hable de una familia en sus libros pero se puedan leer más o menos de forma independiente.
¡besos!
Todavía no leí nada de Alejandro Palomas. Una madre está esperando su turno. Veo que has disfrutado con esta novela, pese a no haber leído las anteriores. Besos.
ResponderEliminarFíjate que leí un libro de este autor "Un hijo" creo que se llamaba y no me acabó de gustar en ese momento, pero todo el mundo habla genial de él. Yo creo que me pilló en un momento que no me apetecía leer ese estilo de libros, pero vamos, que creo que lo volveré a releer algún día.
ResponderEliminarB7s
Leo la lluvia caer
Lo tengo pendiente!
ResponderEliminarQue hace mucho que no leo a este hombre.
Besotes
Despiertan mi curiosidad estos libros, de momento no creo que vaya a leerlos pero quizá más adelante me anime pues hace tiempo que les tengo el ojo echado.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarSigo sin haber leído nada de Palomas, pero ganas no me faltan. Ya los tengo en el ebook, solo falta ponerme de una vez. Espero disfrutarlos tanto como tú, y como casi toda la blogosfera XD
¡Un saludo!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe llama muchísimo este autor, porque todo el mundo dice que sus libros son muy buenos. De momento tengo pendientes "Un hijo", "Una madre", "Un perro", y ahora también este. No sé cuando los leeré, pero no me cabe duda de que me van a gustar.
Besos!
Pues a mí esas situaciones un tanto surrealistas me han sacado de la lectura. No he conseguido disfrutarlo tanto como tú. Una madre me gustó mucho más.
ResponderEliminarUn beso ;)
Fan absoluta del autor y de sus libros, y de esta trilogía que espero que no sea trilogía :-) Me alegro de que en general lo hayas disfrutado. Un besote!
ResponderEliminarMuy sincera reseña.
ResponderEliminarA mí una Madre me entusiasmó, me hizo llorar, mucho. Un perro... vaya.
PEro tengo otros títulos suyos que me apetecen mogollón.
Besos.
Tengo muchas ganas de leer este libro. En mi lista de pendientes. Saludos.
ResponderEliminarUn hijo me gustó mucho, pero una madre no me convenció por el exceso de importancia a los personajes, porque esperaba algún giro y porque varias escenas me parecían surrealistas...así que por eso decidí no seguir con el resto del autor :/
ResponderEliminar