lunes, 20 de abril de 2020

Estos días leo...#138

Con unos días mejores que otros, pero más o menos el ritmo lector lo voy manteniendo. Sigo con una de las lecturas de la semana pasada y comienzo también una nueva. 


«Tu cuerpo no es nada frente a un muro de hormigón.» ¿En qué momento exacto se torció todo? ¿En qué punto tu cuerpo se convirtió en un estorbo, en un cruel recordatorio de un pasado al que no tienes más remedio que volver? Posiblemente estas sean algunas de las preguntas que se hace Eva, la protagonista de esta novela, a quien el peso de las miradas, las palabras y los deseos ajenos resulta cada vez más insoportable. Presa de un dolor físico constante y de una rutina que tampoco parece tener fin, se ha visto obligada durante los últimos diez años a malvivir encadenando trabajos como chapuzas a domicilio y camarera, realizando día tras día el mismo trayecto sin escalas, ese que va desde la apatía a la resistencia y viceversa. Sin embargo, cuando finalmente el dinero se acabe y su casera le ordene abandonar su hogar, Eva también se verá obligada a regresar al único lugar que en el fondo ha conocido, la casa de sus padres, la de su infancia, aquella que una noche abandonó sin mirar atrás. Ahora, de vuelta en el pueblo donde se crio, el Infierno primigenio, deberá elegir entre vivir para siempre en el pasado o recorrer un camino distinto a aquel que los demás ya han elegido por ella.

 Dulcie Mainwaring, la heroína de este libro, es una de esas «mujeres excelentes», aparentemente desinteresadas, que siempre está ayudando a los demás pero no es capaz de cuidar de sí misma, especialmente por lo que concierne al terreno amoroso. En Amor no correspondido, una novela a la altura de las mejores comedias inglesas, Pym, con su característico sarcasmo y sentido del humor, nos presenta un delicado enredo amoroso, colmado de sueños incumplidos y secretos ocultos.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

26 comentarios:

  1. ¡Hola, Margari!
    No conocía este libro y por lo que nos comentas creo que podría gustarme, así que lo apunto a ver si puedo leerlo en algún momento ¡Muchas gracias por tu sugerencia!
    Me ha encantado tu blog y me quedo de seguidora (Marianna 2.0)
    Te invito a que te pases por el mío si te apetece (Los Libros de Mava, es el que aparece en el perfil).
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de las lecturas de la semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Disfruta mucho de tus lecturas, el de Barbara Pym lo tengo pendiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Amor no correspondido lo tengo pendiente. Ya nos contarás. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy con Big little lies, que quiero ver la serie y prefiero leer el libro primero. :) Por ahora me está gustando, aunque no llevo mucho.

    Disfruta de tus lecturas. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustará mucho saber tu opinión de la de Pym; tengo ganas de leer algo de la escritora y esa es una de las novelas que barajo para ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Disfrutalos mucho y ya nos contaras, que pintan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contarás cuando los termines qué tal están ^^

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las lecturas, espero que tengas una buena semana =)

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguna de las dos pero espero que las disfrutes mucho y ya nos contarás qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Yo ando con La hermana Tormenta. Disfruta de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya nos contarás qué te parecen. Yo estoy con La página rasgada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Dos títulos muy interesantes, a ver qué te parecen. Yo empiezo una novela histórica y luego no sé qué leeré. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, preciosa:
    El primer título lo desconozco, pero Amor no correspondido lo leí cuando gatopardo lo editó. Qiero que sepas que es mi título favorito de Barbara Pym. Estoy deseando leer tu reseña sobre la novela.
    Un abrazo y disfruta de tus lecturas!!
    PD. Yo he terminado hoy El hombre tranquilo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho Amor no correspondido. A ver qué te parece a ti. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que todo siga bien por ahí y que el ritmo no decaiga. Que sea una buena semana lectora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Buena semana y buenas lecturas. Yo estoy con Justo, de Carlos Bassas del Rey. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Disfruta mucho de las lecturas y ánimo con la semana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Jo Margari que no nos da la vida para tanta lectura... encima es difícil concentrarse estos días. Yo voy tomando nota de tus sugerencias. Algún día... Xd Y si no me lo cuentas tú. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Disfruta las lecturas, me interesa que nos cuentas del de Bárbara. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado la sinopsis del primero y no lo conocía. Disfruta de tu semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Algún día tendría que darle una oportunidad a Barbara Pym.
    Yo estoy a punto de terminar El final del affaire de Graham Green. Después comenzaré Cien años de soledad, uno de mis eternos pendientes.
    Besos y que disfrutes de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  23. ¡holi!
    Que disfrutes las lecturas. No he leído ninguna de ellas, pero la primera me atrae.
    Esperaré a tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No he leío ninguno. Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  25. Autores que desconocía y buenas novelas, gracias Margari. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!