lunes, 27 de abril de 2020

Estos días leo...#139

Se va por fin este mes de abril. Y sus últimos días los voy a pasar enfrascada en dos lecturas.

 


Dulcie Mainwaring, la heroína de este libro, es una de esas «mujeres excelentes», aparentemente desinteresadas, que siempre está ayudando a los demás pero no es capaz de cuidar de sí misma, especialmente por lo que concierne al terreno amoroso. En Amor no correspondido, una novela a la altura de las mejores comedias inglesas, Pym, con su característico sarcasmo y sentido del humor, nos presenta un delicado enredo amoroso, colmado de sueños incumplidos y secretos ocultos.









 Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?



31 comentarios:

  1. Hola Margary, La serie de Trajano me ha gustado mucho. En cuanto a Amor no correspondido lo tengo pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy capaz de leer dos libros a la vez, os admiro a los que lo hacéis. Disfruta mucho de las lecturas, feliz semana. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de las lecturas de esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Anoche (de madrugada) terminé Big Little Lies así que ahora estoy sin lectura. Me apetece leer en papel, que estoy leyendo bastante más en digital y como se me quedó el kindle en casa de mis padres me paso el día con el móvil en la mano y eso no me gusta nada.

    Sigo sin estrenarme con Posteguillo, pero de verdad que tengo muchas ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esperando estoy tu opinión del de Barbara Pym ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me llama la atención el primero que el segundo, más que nada porque la novela histórica o está bien contada y es amena o parece que estás leyendo un libro del instituto. Espero tu opinión de ambos libros a ver qué tal están.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta es mi novela preferida de Barbara Pym, ¡a ver qué te parece! Feliz semana, querida.

    ResponderEliminar
  8. Me atrae el de Roma, aunque aún no me he estrenado con el autor. Disfrútalos mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes:
    Ya te comenté lo mucho que me gusta Amor no correspondido. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con el mundo romano me fascina.
    ¡Disfruta de tus lecturas!¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de las lecturas y esperemos que el nuevo mes sea mejor, yo estoy con Winter un libro que llevaba años esperando leer.

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué bonito el de Amor no correspondido!! Espero que te guste tanto como a mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos, aunque de las novelas de Santiago Posteguillo he oído muchas cosas buenas, así que no tengo ninguna duda de que los disfrutarás. Ya nos contarás que te parecen.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Disfrútalas. Sigo sin estrenarme con la narrativa de Santiago Posteguillo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de estas novelas tan dispares, yo con Posteguillo no puedo y mira que lo he intentado. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Leí Circo Máximo hace ya varios años. Me queda la última novela de la trilogía de Trajano por leer y me temo que así se va a quedar dado el tiempo transcurrido y que, sinceramente, ahora mismo no me apetece mucho. Circo Máximo me gustó pero no tanto como Los asesinos del emperador, que me pareció magnífica. No sabía cuando la empecé que era el inicio de una trilogía y me cogí un buen berrinche cuando me enteré, que se me pasó enseguida en cuanto descubrí la trilogía de Escipión, que sí estaba terminada, y me leí sus tres novelas seguidas (si no las has leído te las recomiendo).
    En cuanto a mi lectura actual, sigo con Cien años de soledad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo probé con otro libro de Santiago Posteguillo y no me enganchó nada, así que no creo que vuelva a leer a este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Disfruta mucho de tus lecturas, ya nos contarás qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguna, pero a Barbara Pym le tengo muchas ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ahora mismo yo estoy leyendo Sobre los huesos de los muertos, que supongo que lo terminaré esta noche.

    Un besazo y disfruta tus lecturas!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ambos parecen interesantes, pero me llama mucho la atención el de Trajano. Esperaré a ver tu opinión. Espero que los disfrutes :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. He terminado con Ellis y con Tierra Americana y hoy elijo lectura. Ya te contaré. De los tuyos leí a Posteguillo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención el de Barbara Pym. Posteguillo me da un poco de pereza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Disfruta mucho de tus lecturas, quiero estrenarme con los dos autores cuanto antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos, pero de Posteguillo el que realmente quiero leer es el segundo de Julia, ¡le tengo unas ganas tremendas!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. Santiago Posteguillo es uno de esos autores que tengo marcados para leer algo de ellos. Estaré pendiente a la reseña.
    Yo ahora mismo estoy con novelas cortas de Ana María Matute. Me leí uno por casualidad y me encantó!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tengo muy pendiente leer alguna de estas novelas de Posteguillo, hasta ahora solo me he animado con sus relatos cortos y no estuvieron nada mal. A ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Santiago Posteguillo es mi eterno pendiente, a ver si por fin le pongo remedio jeje. Yo estoy con La novia gitana y me está gustando mucho, en nada ya lo termino.
    Un besín

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!