lunes, 8 de febrero de 2021

Estos días leo... #162

 Con dos nuevas lecturas empiezo esta semana:


« Mi Ántonia» (1918) es una visión tan fidedigna como generosa de la América de los pioneros. Basada en recuerdos personales de la autora, es además una gran novela sobre la memoria y sus procesos, recreados y estilizados con la magistral técnica y sensibilidad de Willa Cather. 

 

 

 

 

 

 

 


 
Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

21 comentarios:

  1. Hola amiga!!! me encanta tus nuevas lecturas pero me llamo más la atención el segundo libro. Yo sigo leyendo Por unos Demonios Más de Kim Harrison y empecé con el libro de la Lectura Conjunta que organicé en mi cuenta de Instagram Mi Primer Beso de Beth Reekles.

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo acabo de ponerme al día con The Remarried Empress. No sé cómo me enganché a la historia, pero terminé leyéndola en coreano y ¡resulta que no está terminada! Sentí mi corazón destrozarse.
    Ahora mismo voy a empezar con los libros de la Universidad, porque lo he pospuesto demasiado y son un montón.
    De los dos libros que nos muestras, me llama la atención "la estrategia del cocodrilo". Espero que los estés disfrutando bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Disfrútalas mucho, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues cada una en su estilo, tienen buena pinta. Madre mía, cada día apunto más libros de los que leo en un mes. Esto no es sostenible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felices lecturas!. Las dos tiene muy buena pinta. Ya nos contarás. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención Mi Ántonia. Creo que es por la portada de Alba clásica, que siempre me atraen. A ver qué nos cuentas de ella.
    Yo acabo de terminar Arena, de Miguel Ángel Oeste, y estoy a punto de comenzar Las cinco mujeres, de Hallie Rubenhold.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Mi Antonia es una novela preciosa. Espero que la disfrutes muchísimo. En cuanto a la novela policiaca, me parece que el argumento es muy interesante. A ver qué nos cuentas de ambas.
    Un abrazo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Que temáticas tan atractivas ambas. estoy leyendo a Belén Gopegui de la que no había leído nada: "Acceso no autorizado". La verdad es que me está interesando y sorprendiendo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, disfruta mucho de tus lecturas, ya nos contarás que tal han sido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las fracturas y espero que tengas una bonita semana yo estoy con tres libros a la vez y estoy deseando terminado al menos 1 porque está siendo un poco complicado

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A disfrutar mucho de ambos. Yo estoy con El día que se perdió el amor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Espero que disfrutes mucho de las lecturas. Ya nos contarás que te han parecido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Tu segunda lectura la tengo anotada en mi lista de pendientes, espero a ver qué te parece a ti. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! espero disfrutes mucho de esas lecturas y ya nos contaras que tal.

    ResponderEliminar
  17. No me suenan ni uno ni otro, pero espero que los estés disfrutando. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Margari! De Willa Cather yo leí un libro que estuvo gratis en Amazon unos días y no me entusiasmó demasiado, por eso no he querido volver a leer algo de la autora. Espero que tú estés disfrutando el que estás leyendo, ya veré tu opinión si publicas reseña.
    "La estrategia del cocodrilo" sí que me ha llamado muchísimo la atención, ya que parece un thriller intrigante y de los que tienen alguna que otra sorpresa. A ver si te sorprende y me tientas a leerlo :D
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!