jueves, 25 de febrero de 2021

La estrategia del cocodrilo de Katrine Engberg

La estrategia del cocodrilo

Katrine Engberg

Traducción por Daniel Sancosmed Masiá

Maeva, 2020

PUERTAS QUE ESCONDEN HISTORIAS MUY REALESKatrine Engberg cambia los pasos de danza por giros literarios inesperados.Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por que ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, una profesora y escritora amateur de novela negra, se habia inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policias enseguida establecen el vinculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolucion del caso.
 

No conocía a esta autora y me ha sorprendido muy gratamente. Ha sabido crear una historia con mucha fuerza, y que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final.

Lo que más me ha gustado es que le ha cedido todo el protagonismo al proceso de investigación. Sí, vamos conociendo poco a poco a sus personajes principales, pero el peso de la historia recae en la investigación. Y esto es algo que empezaba a echar de menos en el género policíaco, más preocupado últimamente por las vidas personales de sus protagonistas que por la acción en sí.  Aquí somos testigos directos de todo el proceso de investigación. Son continuos los interrogatorios, a  la escritora, a los padres de la víctima, a los amigos...Y veremos como, poco a poco, van recopilando pruebas, pistas, algunas engañosas... Y como, poco a poco, van acercándose a la verdad. 

Los personajes están todos muy bien perfilados, pero el más mimado por la autora ha sido el de esa profesora jubilada que tomó a la víctima como protagonista de su primera novela. El desarrollo de este personaje a lo largo de toda la novela es magnífico. Creo que pasa por todos los estados emocionales por los que se puede pasar tras vivir una experiencia como la que ha vivido. 

En definitiva, La estrategia del cocodrilo es una novela que he disfrutado mucho. Me ha enganchado desde las primeras páginas y la he devorado en pocos días. Muy recomendable. Y creo que ya está el segundo libro de esta serie en las librerías. Y 1794 está a punto de caer también... ¡Así no hay manera de reducir la lista de pendientes!

Este libro participa en la iniciativa:

Apartado: 

El escritor/a ha nacido y/o reside en una isla.

25 comentarios:

  1. Hola,
    tiene una pinta estupenda pero no puedo cargarme con más. Yo también estoy esperando con muchas ganas 1794, con que sea la mitad de bueno que el anterior será brutal.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las novelas de Maeva negra y esta serie la tengo apuntada pero..., son tantos libros los que tengo apuntados que quién sabe
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Margari, la verdad es que sí que parece muy interesante. Pero llevo una racha que me ha dado por los clásicos, ya sabes, y los pocos thillers que lea serán lo que tengo pendientes en el kindle...
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un libro nos hace disfrutar tanto a que merece mucho la pena gracias por el descubrimiento y sobre todo el que lo hayas leído en tan poco tiempo me gusta porque últimamente me está costando engancharme a las tramas

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que parece tentador, pero creo que este no lo apunto de momento. Como dices, las listas no dejan de crecer. No puede ser de otra manera cuando se apunta más de lo que se lee. A Katrine Engberg la dejo un poco al azar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues parece que es una historia bien desarrollada tanto en trama como personajes, que lindo que te gustara, pero no soy tanto de leer estas historias aunque siempre vienen bien experimentar

    ResponderEliminar
  8. Me quedé con ganas de leer este libro y acaba de salir el segundo😏 así que a ver si me animo y leo los dos que seguro que me gustan

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene buena pinta, si se cruza en mi camino no me importaria leerla, pero tengo tantas series empezadas que me gustaría terminar alguna antes de apuntar ninguna más. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. No es para mí y además acabo de leer uno de negra y necesito aire fresco. ¿Por qué tienen que ser tan brutales?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado y espero que disfrutes tanto o más de la segunda parte de la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Margari!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y he leído bastantes reseñas hablando muy bien de él, pero no sé si es del todo de mi estilo. Intentaré darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene buena pinta y me alegra que te haya gustado, pero creo que yo lo dejaré pasar.

    Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí como seguidora, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No me importaría que se cruzara en mi camino.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que explicas me atrae mucho, es una trama llamativa y de esas que crea adicción a la lectura. No se puede pedir más. Además es una autora que no conocía, así que gracias por presentarla con tan buena opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Comparto contigo que últimamente en novelas negras prima más la personalidad de los personajes. Así que se echa de menos la investigación policial como base del relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo no congenio mucho con Maeva criminal excepto con Camilla a la que soy fiel, no he tenido buenas experiencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tener siempre a mano un libro de este tipo porque me entretienen mucho entre lecturas algo más densas, así que lo apunto por si acaso puedo hacerme con él. El que tengo todavía pendiente de leer es el de 1793 y dices que ya viene el siguiente... esto es un sinvivir.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Margari! Este libro lo conocí precisamente gracias a ti, cuando lo nombraste en una entrada diciendo que lo estabas leyendo. Ahora, viendo lo mucho que te ha gustado, más ganas me dan de leerlo. Tienes razón en que en muchos libros de este género parece que hay que centrarse en todos los dramas de los policías y a veces eso desluce mucho la investigación, ya que dichos dramas ni siquiera son claves para resolver el misterio. Viendo que este libro no comete ese error, más ganas me dan de darle una oportunidad ^^ Lo haré si tengo ocasión. ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Tengo que leerlo y más ahora que me has puesto los dientes largos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este libro es una deuda pendiente que tengo desde que lo vi en el catálogo de Maeva, a ver si puedo leerlo y coincidimos Margari. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me has puesto los dientes muy largos, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo conocía y no pinta nada mal!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!