viernes, 19 de febrero de 2021

Lobo herido de Atanasio FDH

Lobo Herido

Atanasio FDH

Autopublicado, 2020

Soy lo que siempre quise ser: un misionero jesuita en la India. Es allí donde tengo mi casa, mi Hannah Koslova. Juntos construimos un hospital y un colegio para niños de la calle. Es una batalla que libramos cada día, pero cada día, al amanecer, la batalla está ya perdida.La segunda Guerra Mundial acabará pronto. Hay alegría, hay esperanza… hasta que un agónico III Reich amenaza con usar armas ultramodernas de un poder de destrucción inimaginable. Una vez más debo ponerme mi segunda piel: la de agente del servicio secreto del Vaticano, la Santa Alianza.Y ahí está el problema... porque la descarga de adrenalina al infiltrarme en un complejo de misiles nazi, o suplantar a un oficial de un submarino en una operación especial del Führer, me fascina.Soy lo que siempre quise ser: un misionero jesuita en la India. Pero también soy espía del Vaticano.Soy Simón de Haro. Esta es mi vida.El misionero Simón de Haro volverá a convertirse en espía del Vaticano para detener la venganza de un III Reich moribundo… pero aún capaz de asestar un demoledor golpe a los aliados. Y será Hannah Koslova, una judía, quien descubra la verdad sobre la muerte de Adolf Hitler.

En Lobo herido, el autor juega con la posibilidad de que Hitler no se hubiera suicidado cuando se vio derrotado. Y con la posibilidad también de que los alemanes estuvieran en posesión de la tecnología y los medios necesarios para crear una bomba atómica. Esto último asusta y mucho. Porque posiblemente, si esto hubiera sucedido, la historia hoy sería otra...

Y con estas dos posibilidades, el autor logra crear una historia potente, en la que la acción es la gran protagonista. Acción e intriga que hace que devores capítulo tras capítulo, porque siempre quieres saber más. Y porque te metes tan de lleno en la historia que no puedes evitar preocuparte por el destino de los dos protagonistas de la novela. Y es que no lo van a tener nada fácil, cada uno en sus misiones.  

Increíble también la labor de documentación del autor, que se nota en la perfecta ambientación a lo largo de toda la novela. Sabe plasmarlo todo de una forma tan rigurosa y tan creíble que no puedes evitar pensar que, quizás, algo de lo que está contando, podría haber pasado. 

Me ha gustado también reencontrarme con Simón de Haro y Hannah Koslova. Pero no es imprescindible haber leído las dos novelas anteriores para disfrutar de ésta. Ahora bien, si las has leído, os aseguro que se disfruta aún más. 

En definitiva, una novela en la que predomina la acción, el ritmo, el suspense... Aunque sepas cómo acaba todo. Pero la tensión crece página tras página, así como los problemas y los obstáculos para la pareja protagonista. Una pareja con la que sufrimos mucho, porque ambos están dispuestos a arriesgarlo todo por acabar cuanto antes con una guerra que tantas muertes ha provocado. Están dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar a esa Alemania que tanto daño ha causado. Y tendrán que asumir decisiones de las que también se arrepentirán. Porque alguna de esas decisiones también van a costar muchas vidas... Una novela muy recomendable.

 

17 comentarios:

  1. ¡Hola MargarI! Suena muy bien esta saga, aunque me dan bastante pereza comenzarlas. Igual me animo leyendo solo una de ellas, porque dices que se pueden leer por separado sin problemas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu entusiasmo no me termina de convencer esta historia. Además no he leído los dos anteriores que aunque no es necesario, sí parece que es plus...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando se le da otra versión a la historia y está parece una interesante alternativa aquella época gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues si ya me cuesta con la historia normal, si encima resulta que sigue vivo ya es alargar la cosa demasiado. No dudo de que hayan podido crear una trama interesante pero solo por no aguantar al personaje...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las ucronías son un tema que me apasiona, gracias por descubrirme el libro y al autor. Un saludo Margari.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí no me atrae lo suficiente pero me alegra que a ti te haya gustado y que te haya sorprendido para bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marhari!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, yo tengo los libros de este autor sin leer todavía. Este también me llegó y se lo agradezco muchísimo. Pero es que no me da la vida para más. A ver si me toca la lotería, y puedo dejar de trabajar jeje. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, parece interesante, pero por ahora no me animo a meterme en más series y soy muy maniática en eso de leerlas en orden, aunque esta me llama, la verdad. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que pinta muy pero que muy bien, pero es que no estoy yo para nuevas sagas porque los pendientes me comen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por tu blog! =D Antes que nada ¿Cómo estás? la última vez que pasé recuerdo que estabas regular con la espalda, espero que ya estés totalmente recuperada! ;P
    En cuanto al libro me has dejado muy intrigada, que lo sepas, aunque la premisa da un miedo que te cagas xD Me parece un giro de tuerca muy interesante, así que queda apuntadísimo =D

    Muchos besitos corazón! Te prometo no tardar tanto tiempo en pasarme por aquí =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocíamos, pero con tanto pendiente por el momento no nos animamos, aunque no tiene mala pinta :) ¡Un besote!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta vez no es para mí, todo el tema del que "qué hubiera pasado si..." no es lo mío.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias Margari por tu tiempo y tu estupenda reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los "What if...", la verdad es que se me hizo muy interesante y en general me gustó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!