lunes, 15 de febrero de 2021

Estos días leo... #163

Nueva semana y esta semana de nuevo estoy entre dos lecturas. 


« Mi Ántonia» (1918) es una visión tan fidedigna como generosa de la América de los pioneros. Basada en recuerdos personales de la autora, es además una gran novela sobre la memoria y sus procesos, recreados y estilizados con la magistral técnica y sensibilidad de Willa Cather. 







Año 447 d. C. "Me quieren matar" es el inquietante mensaje que recibe el joven Festo desde Asturica, Hispania. Hace unos años que su amigo Eugenio tuvo que huir de Roma tras ser acusado de apoyar doctrinas diferentes al catolicismo, la religión oficial de un imperio que se acerca a su fin, pero que hará cualquier cosa por mantener su poder.

Al llegar a Asturica para ayudar a Eugenio, la carrera por encontrar un manuscrito prohibido que recoge las enseñanzas secretas de Jesús une a Festo con un grupo de herejes llamados los Perfecti, con quienes se verá envuelto en una trama de intriga, traiciones y violentos crímenes.

Basándose en la existencia real del libro Memoria Apostolorum, Santiago Castellanos vuelve a recrear magistralmente en este thriller histórico el ocaso del Imperio romano, pero esta vez desde un prisma diferente: el de aquellos primeros herejes que nos demostraron que, tanto entonces como en la actualidad, el arma más peligrosa que puede empuñar un hombre contra un imperio son sus ideas.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

17 comentarios:

  1. Puede interesar Mi Antonia. Espero a ver tus impresiones.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la semana lectora :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de ambas lecturas, yo estoy leyendo dos de la semana anterior, se me acumularon tres a la vez y fue caótico, espero terminarlos los dos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído ninguna, así que espero tu opinión. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que los disfrutes muchísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus lecturas! Me llama mucho el de Mi Antonia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad de ver qué opinas de Mi Antonio porque siempre me pica, peor al final hay algo que me echa para atrás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que así, a priori, no me llaman demasiado la atención estas lecturas. Esperaré a ver las reseñas, que seguro que terminas convenciéndome. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta la lectura y la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi Antonia es una preciosidad. La otra novela no la conozco, pero como me gusta el tema Roma estoy segura que me interesará leer tu reseña.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. A ver qué te parecen ambos libros. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A disfrutarlos mucho. Yo estoy con Besos prohibidos de Noelia Amarillo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Willa Cather y "Mi Ántonia" es preciosa, ya contarás qué te parece. El otro por ambientación y época también me interesa mucho, estaré pendiente de la reseña.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho 'Mi Ántonia', así que espero tu opinión. Yo estoy leyendo 'Nobles y rebeldes' de Jessica Mitford y me lo estoy pasando como una enana. Un besote y feliz semana (¡por fin miércoles!).

    ResponderEliminar
  15. De los dos libros el de Santiago Castellamos me ha llamado mucho la atención, une dos de mis géneros favoritos. Gracias. Un saludo, Margari.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!