martes, 2 de febrero de 2021

Repasando enero

Se nos ha ido ya enero y el balance, en cuanto a lecturas, ha sido bastante bueno.

  1. Carta a mi mujer de Francisco Umbral
  2. La tumba de Vera Thwait de Ana Bolox
  3. La mujer sin nombre de Vanessa Montfort
  4. Asesinato en la mansión Bloodworth de Ana Bolox
  5. Dominga de Pilar G. Cortés
  6. El eco de Henry James
  7. Lobo herido de Atanasio Fdh

Y no me puedo quejar en cuanto a las reseñas, que sólo me faltan tres por realizar. Que reconozco que es lo que más me está costando, ponerme a reseñar. Me pongo ante la página en blanco y soy incapaz de escribir. En cambio, ponerme a leer no me está costando. Más por las noches, que de nuevo me está costando coger el sueño y busco refugio en los libros para olvidar los problemas .

 

 

En cuanto a pelis, aprovechando que mi hija está ahora más tiempo en casa, estoy aprovechando para ver películas que me gustan que ella no ha visto. Han caído Salvar al soldado Ryan, El lector, La llave de Sarah y la última adaptación de Mujercitas. Y le han gustado mucho, en especial, El lector y Mujercitas. Bueno, con esta última se ha cabreado, que para ella Laurie y Jo tenían que haber acabado juntos...





Y también estamos aprovechando para ver todas esas series que teníamos pendientes. Una lista que tampoco se acaba... Equinox es la menos nos ha gustado. Se deja ver, pero es demasiado lenta. El desorden que dejas nos ha gustado bastante, sobre todo, porque las dos actrices principales están enormes. Me ha dejado con ganas de leer el libro. Lupin nos ha gustado más de lo que esperábamos.  No va a ser la serie del año, pero el cometido de entretener lo cumple a la perfección. Y Dime quien soy,  que me ha gustado, pero me ha dejado con la sensación de que podían haber hecho más. Sobre todo en los capítulos finales, que parece que pisan el acelerador y tienen prisas por acabar, quitando grandes momentos del libro. La actriz me ha convencido, aunque en algunas escenas parece estar más haciendo una obra de teatro que una serie de televisión. Y por fin vi la última temporada de The crown, magnífica, como siempre. 

Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido?


28 comentarios:

  1. Un mes magnífico, Margari. De tus lecturas me llama mucho la atención la de Francisco Umbral de quien hace ya mucho mucho que no leo nada nada. Las cuatro películas son muy buenas y las conozco todas. De las series he visto alguna y coincido contigo en lo que dices de la actriz en "Dime quien soy" y también me gustó mucho "El desorden que dejas"; "The Crown" no nos animamos a verla en casa por el cambio de actores y actrices; y me llama mucho "Lupin" y más tras la buena impresión que a ti te ha producido.
    Muy buen mes y muy buen resumen, Margari.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un mes muy bien aprovechado! No he leído ninguno de esos libros pero si vi las pelis. A por el mes de febrero!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver mujercitas, el libro lo he leído pero no he visto la peli. Besos

    ResponderEliminar
  4. En películas vi hace años el lector y me gustó mucho quién series coincidimos con the crown que justo la estoy viendo ahora bueno comenzando por recomendación de mi hermana y el desorden que dejas la vi el mes anterior y me gustó mucho cómo dices un actrices principales geniales

    ResponderEliminar
  5. A mí me da también mucha pereza ponerme a hacer reseñas. Prefiero leer, pero bueno, voy venciendo y escribiendo, aunque llevo bastante retraso. Tengo un par de ellas sin escribir y otras escritas y a falta de publicar. Siempre pienso que debería dejar alguna lectura sin reseña, pero luego me da pena.
    "El desorden que dejas" está muy bien. No he visto "Dime quién soy" y Julia Navarro no es mi escritora ideal, pero creo que en serie puede ser más de mi agrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo es sacarle jugo al tiempo. Te ha cundido. Hemos coincidido con Dime quién soy y El desorden que dejas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué buen mes de Enero has tenido. Tengo ganas de ver la nueva adaptación de Mujercitas y a ver si leo la novela de La llave de Sarah y veo la película también, lleva ni sé el tiempo en mis estanterías...
    Respecto a lo de Reseñar, tengo un montón de reseñas pendientes de escribir y publicar del año 2020, no me dan las horas del día para todo y reseñar me da infinita pereza en algunos momentos.

    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  8. Te ha cundido mucho enero. Ojalá febrero vaya igual de bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Menudo mes, no te quejarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Margari:
    A mí el lector me gustó muchísimo, película y novela. RalphFinnes está muy bien, pero Kate W. se sale.
    Un abrazo y enhorabuena por ese mes de enero tan estupendo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Margari! Pues prácticamente veo que nuestro mes lector ha sido muy similar, yo leí 8 libros :D De las películas, que bien que las estés viendo con tu hija, así podréis comparar impresiones. "El lector" también me gusta bastante a mí, creo recordar que en algunas cosas me agradó porque generaba más debate que el libro.
    Series no he visto ninguna de las que mencionas. "Dime quién soy" me sale a cada rato como opción para ver, pero nunca logro animarme (y con el libro tampoco). Ahora mismo, de series, solo estoy viendo nueva "La caza. Tramuntana" en La 1 y me parece buena :)
    ¡Saludos y que en febrero disfrutes también de buenas lecturas, series y películas! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Un mes muy completo en todo. De los libros que mencionas no he leído ninguno pero los tendré en cuenta y en cuanto a películas y series pues tengo vista Mujercitas únicamente y me gustó más de lo que esperaba.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! en este mes no he visto muchas películas y series. Espero que febrero sea igual de productivo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De todo lo que mencionas lo único que he visto es la adaptación nueva de Mujercitas, que a mí también me encanta. A la serie que le tengo ganas es a The Crown, ya que no me canso de ir buenas críticas al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Veo que has tenido un mes completito. En cuanto a las series, vi El desorden que dejas, que no estuvo mal, y me apetece bastante Lupin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, No he leído ninguno de los libros que traes, aunque me he apuntado alguno que me llamó la atención. En cuanto a pelis, me encantó El lector cuando la vi hace años, lo mismo que salvar al soldado Ryan, la última de Mujercitas aún la tengo pendiente. En cuanto a las series, me apetece El desorden que dejas, porque leí el libro y tengo curiosidad por la serie. Espero que Febrero te resulte al menos tan bueno como Enero. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Has tenido un mes fabuloso, coincidimos en algunas series. Besos

    ResponderEliminar
  18. Da pereza ponerse a reseñar, ese ponerse frente a la pantalla en blanco. A mí también me pasa, solo arrancar, luego ya me lío sola y lo disfruto mucho.
    De todo lo que has leído y visto solo coincidimos en Salvar al soldado Ryan, que vi hace ya mil años, y Mujercitas. Ambas me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de ver la nueva temporada de "The Crown", que es una serie que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué mes más interesante, Margari. El mío ha sido un visto y no visto, aunque con buena lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Margari!

    Cuantas cositas, veo que no te ha ido naaada mal en cuanto a lecturas y de reseñas también vas muy bien, así que ánimo con eso y que no te intimide la página en blanco ;)
    De las películas que pones adoré Mujercitas, la nueva versión me sorprendió y me gustó mucho. La de salvar a soldado Ryan la vi en su momento y no estuvo mal, pero confieso que tampoco me maravilló tanto, me pareció una película bélica más: correcta, pero tampoco destacable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. Así llevo yo ya un año, con muchísimas gaanas de leer pero pocas de reseñar. Me cuesta un mundo escribirlas, no me fluyen las ideas. En fin, supongo que son rachas. Has tenido un mes muy bueno, y lo que le pasa a tu hija con Jo y Laurie le pasa a mucha gente... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  23. Qué valiente leer a Francisco Umbral. Yo lo intenté leer en la carrera y no pude con él, quizás le dé otra oportunidad. En cuanto películas, hace siglos que no veo una película, generalmente veo alguna si un libro me ha gustado mucho y tiene adaptación cinematográfica.
    En cuanto a El desorden que dejas... hasta que no consiga el libro no veo la serie y eso que me la han recomendado varias veces. Pero cuando lo pedí estaba agotado. Seguro que si voy a comprar Gambito de dama ocurre algo parecido.
    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha cundido bien el mes de enero. De tus lecturas me quedo con La mujer sin nombre y El eco. A ver qué nos recomiendas en febrero. Besos.

    ResponderEliminar
  25. El mes te salió redondo. Me gustó La llave de Sarah. En cuanto a las series, El desorden que dejas está bien pero tampoco me impresionó mucho. Con Dime quién soy, me pasa como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  26. Menudo mes más completo, me alegro de que hayas podido hacer tantas cosas. No hay nada que me termine de llamar especialmente, solo comentar que leí el libro de "La llave de Sarah" y esperaba mucho más. No me animé a ver la adaptación porque no me daba la impresión de que pudiera aportarme nada nuevo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me llevo anotados alguna de tus lecturas y pelis
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tuviste buen mes. :) Yo la verdad es que no soy mucho de series y aunque tengo alguna plataforma de televisión estoy segura de que no le saco todo el provecho que podría sacarle... En resumen, no he visto ninguna de las que pones, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!