jueves, 18 de marzo de 2021

Repasando febrero

 Estoy despistadilla este mes y me acabo de dar cuenta de que aún no había hecho balance de las lecturas de febrero. Y se me van a juntar con las de marzo y al final me voy a liar. Aunque ahora me lío un poco menos, que he vuelto a recuperar la costumbre de apuntar en libretas y me ha venido muy bien en esta ocasión. 

Y no me puedo quejar de las lecturas de febrero, que han sido todas bastante buenas. 

 








En cuanto a películas, sólo dos han caído mes y las dos españolas. Bajo cero me ha decepcionado. Me atrajo su reparto, pero no ha estado éste de lo más acertado. Y es una peli llena de los típicos tópicos de este género, que no sorprende en ningún momento. Y con situaciones que no resultan muy creíbles que hacen que no termines de disfrutar de la película. Se queda en entretenida. Se deja ver sin más. En cuanto a la otra película, El inconveniente, supe de ella por Marisa G. de Lecturápolis y me ha gustado mucho. Aquí sus dos actrices principales brillan a lo largo de toda la película. Nos arrancan más de una sonrisa y alguna que otra lágrima. Geniales Kiti Manver y Juana Acosta. Y quien también nos gana en cada escena que sale es Carlos Areces, con un personaje entrañable. 


Apartado series. Dos son también las que he logrado ver en febrero. Bridgerton, que me ha entretenido más de lo que esperaba. Bueno, la verdad es que no esperaba nada de ella. Y aunque sus situaciones son todas muy previsibles, la verdad es que me ha hecho pasar un buen rato y he logrado desconectar. Y Ratched, una serie con la que tenía mis dudas y que al final he llegado a disfrutar mucho. Quizás también porque no recuerdo nada de la película de la que sacan su personaje principal así que no puedo comparar. Voy a tener que volverla a ver.  Muy buen trabajo el de su reparto y me ha gustado mucho su estética. Lo que espero es que no la alarguen demasiado, que entonces sí que pueden estropearla. 


Y este mes os dejo con una canción que me pongo últimamente de fondo para leer. Me encanta! Sí, reconozco que cuando llega esta canción a veces cierro el libro, cierro los ojos y la disfruto.


Y vuestro mes, ¿qué tal fue?

38 comentarios:

  1. Hola, ha sido un buen mes, de tus lecturas solo he leído 1793 el año pasado y tengo el siguiente ya en casa y espero no tardar mucho en leerlo. En cuanto a series no he visto ninguna, soy un poco desastre para eso. No encuentro la canción,¿ se te ha olvidado colgarla?. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar. Pues he ido a comprobar lo de la canción, por si se me había olvidado, que soy muy capaz, pero no, la he colgado. Lo curioso es que en la página principal me sale la canción que tengo en la barra lateral pero si pincho en la entrada, sí me sale la que he elegido, Blue moon de Ella Fitzgerald. Será las cositas de blogger...
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Has tenido un mes estupendo en cuanto a lecturas y las dos series que mencionas las he visto. Besos y a por marzo

    ResponderEliminar
  3. Hola, por lo que veo ha sido un buen mes, me alegro mucho, yo no he leído ninguna de las novelas, pero echaré un vistazo a ver si me animo con ellas. En cuanto alas películas y las series, sólo he visto Bridgerton, y, aunque me gustó, no gue tanto como los libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco Mi Ántonia. Fue lectura obligada en la universidad; y si te digo la verdad no tengo mal recuerdo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues por lo que veo has tenido un buen mes en general. Lo único en lo que coincidimos es la serie de los Bridgerton, que a en mi caso también me gustó bastante. Ratched la tengo pendiente por todas las buenas críticas que he visto al respecto, a ver cuándo puedo verlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Un buen mes. Coincido en 1793, Bajocero y Ratched. Una de cada y todas me gustaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Margari! Pues de los libros no he leído nada y me atraen todos. Respecto a pelis y series, El inconveniente la voy a ver pronto y la otra no creo que la vea, no eres la primera que no me habla bien sobre ella. La serie Bridgerton, la empecé, no estaba mal pero no me enganchó lo suficiente y la abandoné y Ratchedme gustó mucho, me fascinó la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un gran mes de lecturas, respecto a todo coincidimos con Los Bridgerton, adoré la serie de TV y le tengo un cariño muy especial a los libros porque son los que me iniciaron en el género del romance histórico =)

    ResponderEliminar
  9. En lecturas no, pero sí coincidimos en una serie y una película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muy pendiente Bajo cero.

    ¡A por marzo!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no hemos coincidido en ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buen mes, yo leí La estrategia del cocodrilo, Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Sólo coincidimos en El umbral de la mentira así que tomo nota del resto de libros que seguro que están muy bien.
    Creo que soy la única que todavía no ha visto ni leído nada de los Bridgerton.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro de que haya sido un mes completito para ti. Para mí fue un horror en cuanto a lecturas y en cuanto a series tampoco me fue demasiado bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Pues no ha estado nada mal como mes!
    A ver qué tal se va dando este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Margari!! Has tenido un mes lector, de pelis y series muy completo, espero que tus lecturas y visionados del próximo mes sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te haya cundido bastante el mes :) De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero en cuanto a series, le tengo muchas ganas a Ratched porque es que Sarah Paulson me encanta y Ryan Murphy igual.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegra que hayas tenido tan buen mes, solo coincidimos con la serie Bridgerton, que aunque estuvo bien, no me encantó tanto como el libro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Menuda mierda de libros lee la población, normal que estemos entrando en una dictadura distópica. En fin, los cerebros ya están destrozados sin remedio.

    ResponderEliminar
  20. Veo que has cambiado la cabecera, queda muy primaveral. En cuanto a tu resumen, me alegro de que hayan sido buenas lecturas y has logrado llamar mi atención con Ratched, lo investigaré.

    ResponderEliminar
  21. Un mes estupendo :) A mí el mes se me está haciendo cuesta arriba, sin tiempo para leer ni para reseñar, así que menos para ver pelis o series (quien me ha visto y quien me ve, hace unos años parecía una biblioteca cinéfila andante y ahora no sé ni lo que va saliendo...). De libros solo coincidimos en el de Ana Bolox, que es súper recomendable, y en el de Willa Cather, que leí hace mucho tiempo y me gustaría releer en algún momento. De los demás el que más me llama es el de "1793", que ya ha salido la segunda parte y yo como siempre con retraso. Poco a poco...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Margari!

    Pues veo que has leído un montón :D
    Sólo he visto los Bridgerton que es verdad que está entretenida y es preciosa de ver, aunque bueno, para mí tiene poco más ya que me parece mala a casi todos los niveles jajaajajj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. De tus novelas no he leído ninguna, pero ya me he llevado unas cuantas apuntadas.

    De las películas vi Bajo cero y me dejó un poco fría. Demasiada violencia gratuita a mi parecer.

    A ver qué nos cuentas cuando acabe marzo :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Vaya mes de lecturas. Yo no he leído tanto a pesar del confinamiento y, sobre todo, libros históricos como "la première croisade" de Peter Frankopan. Fascinante, pero no se puede leer tan rápido como los libros de ficción

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo no he visto la serie de los Bridgerton porque me he leído los libros y sé que no estará a la altura. De los libros he leido el de El umbral de la mentira, tras tu reseña y la dr otro blog y fue un acierto 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero tampoco me llaman demasiado. Las películas no las he visto pero si que he visto la serie de los Bridgerton, lo hice para ver si me animaba a leer los libros, y uff admito que me ha costado verla, así que los libros no creo que los lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Muy buen mes! (Yo me lo he pasado pipa con los Bridgeton). Espero que marzo esté siendo también bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Que buenas lecturas tuviste en febrero amiga <3 en cuanto a las pelis me las llevo anotadas :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay, aquí me he quedado escuchando la canción! Gracias :-)
    Solo he leído el de Ana Bolox, que ya sabes que me gustó mucho :-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Que buenas lecturas has tenido, me llevo alguna anotada para el montón de futuras lecturas, en cuanto a series y pelis no he visto ninguna de las que nombras pero Rachted me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué estupendísimo mes has tenido! De todas tus lecturas la única que he leído es Mi Antonia de la maravillosa Willa Cather. Pero todo se andará. En cuanto a mí, estoy leyendo más que reseñando, pero estoy contenta porque lo estoy disfrutando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. 1793 lo leí el año pasado y es una gran novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No he leído ninguno de los libros, pero últimamente todo el mundo habla de 1973 y me está picando mucho la curiosidad.
    De las series he visto Los Bridgerton, que también he disfrutado y tampoco esperaba demasiado de ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo con Los Bridgerton, que me lo pase genial, mucho más de lo que me esperaba.
    Y la peli de El inconveniente también quiero verla^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Un mes corto con lecturas muy interesantes. Un saludo Margari.

    ResponderEliminar
  36. De tus lecturas me llaman casi todas. De las dos pelis españolas que viste, tengo ambas apuntadas. En fin, a ver si Bajo cero me gusta un pelín más que a ti. Me encanta la voz de Ella, tengo una carpeta con algunas de sus canciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!