jueves, 24 de junio de 2021

El inocente de Michael Connelly

 

El inocente

Michael Connelly

Traductor: Javier Guerrero Gimeno

Ediciones B, 2007

El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que sabría reconocer a un cliente inocente. Pero la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, da un giro a la trayectoria del abogado. Por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados. Poco a poco, y gracias a la ayuda de Raul Levin (investigador con el que colabora habitualmente), Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet.

Había visto la peli hace ya unos cuantos años y me gustó. Así que cuando tropecé con este libro tuve mis dudas sobre leerlo o no, al saberme ya más o menos el argumento. Pero al final me dije que si quería empezar a leer la saga protagonizada por el abogado Michael Haller, mejor empezar por el principio. No fuera a ser que hubiera muchas diferencias entre la novela y la película.  Y que recuerde, muchos cambios no hay. Pero ha merecido mucho la pena su lectura. Pese a saber por dónde iban los tiros, he estado totalmente enganchada a esta novela.

Y es que su personaje principal es brutal. Michael Haller es un abogado defensor que no tiene muchos problemas de conciencia. A él no le importa los crímenes que sus clientes hayan podido cometer. A él sólo le importa conseguir la sentencia más favorable para ellos, y si es la libertad, bienvenida sea. Aunque la aprovechen para seguir cometiendo crímenes. Eso ya no es problema suyo. Él tiene un trabajo y lo hace lo mejor que sabe. Sólo le preocupa una cosa. No reconocer la inocencia. Que un cliente suyo fuera inocente y no saberlo. Y que pase años en la cárcel porque él no haya sabido defenderlo. Pero sus clientes casi siempre son culpables, así que cero preocupaciones. Lo importante para él es seguir ganando sus casos, cobrar y poder mantener el estilo de vida que tiene.

Así que cuando se topa en este libro con un caso que guarda relación con un caso que tuvo anteriormente, empieza a dudar. ¿Verdaderamente está en la cárcel quien lo merece? Y su cliente actual, ¿es culpable o inocente?

Una historia totalmente vertiginosa, de las que no eres capaz de soltar hasta llegar al final. Aunque hayas visto la película, lo que tiene más mérito. Me ha convencido completamente Michael Connolly y, si todos los pendientes que tengo me dejan, seguiré con esta saga, que me ha dejado con ganas de saber más de este abogado. 

Este libro participa en la iniciativa:

Apartado: En la trama interviene un abogado.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    habrá que leerlo y ver la película; además, creo que todavía tengo ese casillero de la yincana pendiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído la novela y tampoco recuerdo haber visto la película, no obstante, parece una trama muy interesante y no me importaría darle una oportunidad cuando quiera hacer un cambio de registro en mis lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es un autor fantástico. Lo he leído casi todo de él, y no me ha defraudado hasta ahora. Me alegra que lo hayas conocido y disfrutado. Bienvenida.
    Besos

    ResponderEliminar

  4. Hola!
    No he leído nada de este autor y la verdad que no se como no lo he hecho ya que soy fan de este género, ni tampoco he visto la película. Interesante lo que comentas, sé que me podría gustar. Me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Connolly es de los grandes, de eso no me cabe la menor duda y siempre le he tenido en mente, pero ya sabes..., eso de las sagas me da tanta pereza, pero no porque no se puedan leer por separado que sé que sí, sino porque solo el hecho de saber que hay más y no leerlos me deja con la sensación de perderme muchas cosas.
    En fin, que me tengo que animar algún día a leer a este autor que ne la biblio se mueve mucho y se habla maravillas sobre sus novelas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan todas estas tramas que te mantienen en vilo. Además Michael Connelly me encanta, así que me llevo tu recomendación.
    Otro a la saca.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola, la leí hace unos años después de ver la película, me gustó mucho, aunque luego no sé porque, no seguí con la serie. Podría ser un buen momento para retomarla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holi Margari! La peli me gustó, es un género que conmigo nunca falla 😅 No estaría mal leer la novela a ver cuánto se fue de argumento la peli, que suele pasar

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tanto la novela como el libro. De hecho, tras ver la película releí el libro y lo disfruté más aún que la primera vez. Tengo que seguir con la serie porque la de Harry Bosch, del mismo autor, ya la tengo muy abandonada. Van veintidós entregas y tan solo he leído dos. De Mike Haller solo van seis con lo que no me agobia tanto. Me ha gustado recordar este libro y su película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no he visto la película pero no creo que me anime con ella ni con el libro porque la historia no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que no he visto la película. Y de este autor no he leído nada. Se me hace un poco cuesta arriba empezar otra serie. Pero aunque sea solo el primero para ver que tal resulta, lo mismo si lo leo. Y luego, como enganche, pues a seguir con los siguientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Pues si que me dejas con un poco de curiosidad por conocer al personaje principal, al abogado, desde luego tiene pinta de ser único ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conozco el libro ni creo haber visto la película, pero por lo que cuentas estaría bien leerlo o verla, no obstante, por ahora tengo demasiados pendientes como para añadir otro más así que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Margari:
    No recuerdo haber visto la película, y es raro, porque es un género que suelo seguir. Me los apunto para este verano, no hay nada que más me guste que el tandem novela y película, ni siquiera el orden me frena.
    Un abrazo y gracias por tu propuesta!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me pasa como a ti, cuando se trata de este tipo de thrillers, pienso que la lectura ya no va a tener chicha porque sabes todo lo que va a pasar. Me alegro de que te sorprendiera el personaje, y que eso haya hecho que la lectura merezca la pena. A mí la peli me gustó pero sin entusiasmarme, así que dudo que lea la novela. Ya pasé hace tiempo una época Grisham y ahí me quedé con el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía la película o al menos no me suena haber oído hablar de ella anteriormente. El planteamiento de cómo está creado el personaje me llama mucho la atención, aunque al ser una saga no sé si finalmente me acabaré animado. Me alegra ver que tu experiencia ha sido positiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de Michael Connelly, y ahora mismo es que no veo que le pueda hacer hueco a otra serie, que acabo de empezar con Wallander, uno de mis grandes pendientes, y entre eso y todo lo que ya tengo a medias, de momento voy servida. Que por cierto, no me suena ni la película, así que la busco (tiene más papeletas de caer antes que el libro).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. También yo vi la peli en su día y me sorprendió gratamente. Muy buena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Conozco al autor, pero no he leído nada suyo. Me ha llamado mucho la atención el argumento y, aunque suelo huir de series, puede que me anime con este libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Por lo que cuentas me llama la atención, lo tendré en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  22. A mí este autor me encanta y más cuando sus novelas las protagoniza Michael Haller.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!