lunes, 10 de enero de 2022

Estos días leo... #193

Volvemos al blog después de estos días de vacaciones  y esta semana la empiezo con dos lecturas criminales que, por ahora, me están gustando mucho. 

Verano de 1960. Un alto cargo de una institución pública alemana es salvajemente asesinado en Madrid, y el gobierno español trata de evitar un incidente diplomático asignando la investigación a uno de los detectives estrella de la policía: el inspector Ernesto Trevejo. Acompañado de una misteriosa profesora norteamericana, el inspector Trevejo rastreará el origen de un cuadro expuesto en un museo de Zúrich, que parece ser la clave del crimen, y sin pretenderlo se verá envuelto en una espiral de sangre y secretos en torno a uno de los aspectos más sombríos del régimen franquista: los fugitivos nazis refugiados en territorio español desde el final de la Segunda Guerra Mundial. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio. Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente. Masako la ayudará a deshacerse del cuerpo, ingrata tarea para la que contarán con la ayuda de las otras dos compañeras de trabajo, Kuniko y Yoshie. Juntas descuartizarán el cadáver y lo desperdigarán por varios puntos de Tokio. La policía sospecha de ellas pero todavía no tienen pruebas. Mientras tanto, un prestamista vinculado a los yakuza chantajea a las mujeres para que se ocupen de más cadáveres. 

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

14 comentarios:

  1. La primera la leo hace poco, aún la tengo pendiente de reseñar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la info del librito. Yo ahora estoy de nuevo releyendo Harry Potter que me apetecía algo facil para continuar el año.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Coincidiremos en el de Luis Roso, ya soy incapaz de leer dos cosas a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año, guapa! Me he quedado flipada con la sinopsis del segundo libro, jaja. Espero que los estés disfrutando mucho.

    Yo estoy leyendo El origen perdido de Matilde Asensi, pero llevo muy poquito todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta así que me lo anoto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De Luis Roso sólo leí Aguacero y me gustó esta primera novela de la serie que protagoniza Trevejo. Tengo pendiente de lectura Primavera cruel. Disfrútalas. Yo estoy con la nueva novela de Óscar Montoya, Lo que te persigue: ya leí cien páginas y me está gustando. Besos.

    ResponderEliminar
  7. He leído ambos. Todos los demonios recientemente (la mini reseña, ya escrita, saldrá en mi sección Tres eran tres). Out me sonaba al leer la sinopsis que pones y, efectivamente, en mi lista de leídos aparece en 2008. Madre mía, lo raro es que me sonara algo, pensé que había sido más reciente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues las dos tienen muy buena pinta, con Luis Roso aun no me estrenado. Disfrútalos. Yo estoy leyendo El cementerio de los Ingleses. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama más el segundo. Gracias por traer los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año!!!!😀👏👏🌈🌈🌈🌈🌈
    Leí Aguacero y me encanto.
    Primavera cruel no tanto.
    Apunto el tercero☺

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Feliz año!
    No conocía ninguno de los dos libros, pero entre ellos, el que más me llama la atención es el primero, la verdad es que tiene trama interesante
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. No conozco ninguno de los libros que lees, así que esperaré a que nos compartas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anda, el de Out lo tenemos (creo recordar que se lo regalé a Moniki hace años) y aún no ha caído. Estaré muy pendiente a tus impresiones.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!