lunes, 3 de enero de 2022

Mis mejores lecturas del 2021

Este año que se nos acaba de escapar  ha sido un año muy bueno en cuanto a lecturas y he disfrutado de muy buenas historias. Y entre ellas tengo que destacar las novelas de Ana Bolox, con las que he disfrutado mucho y a la que tengo que seguir leyendo. 

La tumba de Vera Thwait de Ana Bolox

Asesinato en la mansión Bloodworth de Ana Bolox

Un cadáver muy frío de Ana Bolox




Y en el 2021 ha habido un género con el que he disfrutado muchísimo: la novela negra. Y aquí me cuesta decidirme porque he leído muy buenas novelas. Entre ellas destaco las siguientes. 


  1. 1793 de Niklas Natt Och Dag
  2. El gran rojo de Benito Olmo
  3. Incluso la muerte miente de Julio César Cano
  4. Pastores del mal de Félix García Hernán
  5. La madre de todas las ciencias de Cristina Grela
  6.  La última paloma de Men Marías
  7. Donde haya tinieblas de Manuel Ríos San Martín
  8. El hombre perdido de Jane Harper
  9.  La ilustrísima de Marta Prieto   





 También ha sido un año en el que he disfrutado de los clásicos, entre los que destaco:

 

El fantasma y la señora Muir de Josephine Leslie 

Los misterios de East Lynne de Ellen Wood 

Los fuegos de otoño de Irene Nemirovsky 

Una boda en Lyon de Stefan Zweig

Adiós, señor Chips de James Hilton

Vera de Elizabeth Von Arnim   


 

 

 

En narrativa general también me he encontrado con historias sobresalientes. 


El pantano de las mariposas de Federico Axat

La hija de las mareas de Pilar Sánchez Vicente

Próxima estación de Mónica Gutiérrez

 

 

Y hay dos novelas que tengo que destacar, por encima de todas.Y es que todas las he disfrutado muchísimo, pero estas, para mí, han sido muy especiales.  Las he disfrutado, las he sentido, me han marcado... Imprescindibles, para mí. 


La mujer sin nombre de Vanessa Montfort
 
El olor del bosque de Hélène Gestern

 Y este es mi resumen del año. Yo admiro a los que pueden hacer la lista más corta porque a mí me cuesta decidirme entre tantas buenas lecturas. Y quito un título, lo vuelvo a poner, miro la lista y me digo "ah, si con este disfruté también un montón...". Cuesta, cuesta.... Y vuestro año, ¿qué tal ha sido? ¿Coincidimos en alguna lectura?

28 comentarios:

  1. Muy buen resumen. Y buenas novelas. Hay muchas que tengo pendientes de leer y que despues de ver tus recomendaciones, las pongo arriba del montón. Besos y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjaa, me pasa igual, si empiezo a quitar me quedo con una y digo, qué pobre queda, entonces empiezo a meter más y pienso, ¡pero si he metido todas! jeje. Ya he tomado nota de tus lecturas y caerá más de una seguro.

    ¡Feliz año, guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas entre tus favoritos, aunque sí que hay dos que tengo en el punto de mira de entre los clásicos, el de Zweig y el de Nemirovsky. Espero poder disfrutar de ambos tanto como lo has hecho tú durante el 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Margari, qué buenas lecturas. Yo los de Trotalibros los tengo para este año. Deseando leerlos, tanto Vera, como Adios, señor Chips. También he coincidido con algún otro clásico. Los thillers los he dejado más de lado este año.
    Feliz 2022 y que tengas buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Margari. gracias por la información. No conocía prácticamente ninguno de los títulos que has leído, salvo los libros de Irene Nemirovsky y de Stephan Zweig. Tomo nota.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en ninguna, pero me llevo unas cuantas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no he leído ninguna, pero se ven interesantes y que lindo que te hayan gustado tanto.

    ResponderEliminar
  8. Ana Bolox es mi eterna pendiente. Leí Carter y West cuando se publicó y desde entonces tengo pendientes sus siguientes libros. Alguno lo tengo hasta comprado, pero ahí ha ido quedando. A ver si la retomo.
    De las policíacas he leído todas menos tres. Para mí, El hombre perdido, Pastores del mal y La ilustrísima son muy muy buenas.
    Del resto tengo para leer en breve, que ya va siendo hora, Próxima estación.
    Un buen año.
    Un beso.
    De las clásicas no he leído ninguna, aunque sí algunas novelas de Whwrton, Nemirovsky y, por supuesto Zweig

    ResponderEliminar
  9. Coincido solo en "1783", ¡magnífica! Me apunto un montón de tu hit-parade

    Felices lecturas 2922, Margarita

    AVISO: Soy Juan Carlos usando la tablet de Mary Luz, mi mujer

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llevo tu top de lecturas que me parece muy interesante y me alegro de que haya sido un buen año lector ¡Qué 2022 sea así de bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes y Feliz año:
    Tuviste un 2021 estupendo, con lecturas de lo más sugerentes, algunas de ellas puedo dar fe de ello. Espero que 2022 sea para ti igual o mejor.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz año Margari !!!

    Que lecturas más fantásticas has tenido a ver como se presenta 2022. Besos

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en cinco o seis; también en mi caso fueron muy buenas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Has leído librazos!
    Tengo varios apuntados para pillarme, a ver si caen pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues menos en el apartado de novela negra he leído muchas de tus mejores lecturas y merecen muchísimo la pena. Yo soy incapaz de hacer estos listados (y muy vaga también, lo reconozco xD).

    A por un 2022 lleno de estupendísimas lecturas.

    ¡Feliz año, Margari!

    ResponderEliminar
  16. Algún año lo he intentado pero decidí abandonar hacer la lista de mis mejores lecturas porque me costaba mucho decidirme como bien comentas.
    Me alegra que hayas hecho la selección porque así tomo nota de algunas de las novelas propuestas.

    Un abrazo y buen 2022.

    ResponderEliminar
  17. Has tenido un año estupendo. El fantasma y la Sra Muir me gustó mucho también. Con la editorial Trotalibros aun no me estrenado, espero hacerlo este año, y quiero leer El olor del bosque que veo que te ha encantado y que tengo en casa desde que se publicó. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en varias, aunque este año he decidido no hacer lista, creo que no sería justa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocíamos los libros de Ana Bolox, por lo que tendremos que echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Margari!! Has tenido un año 2021 lector muy completo, espero que tus lecturas de 2022 sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Gaditana, soy Pilar (la del Redondal) No sé qué le pasa a mi pc que me pilla este perfil para comentar y no puedo salir... Lo que quería decir es que menuda seleción!!! me guardo tu hilo como consulta. Nesotes

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas lecturas, coincidimos en algunas y otras que me han llamado la atención me las llevo a mi lista de deseos. A por el 2022

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta mirar los mejores del año de otras personas, la vida no da para todo lo que a una le gustaría pero siempre te apetece descubrir historias que fascinen. En la dificultad para escoger coincidimos, a m también me cuesta mucho. Este año me he propuesto ir seleccionado mi favorito del mes para ver si me facilita la tarea al final, veremos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Cómo me gustan estas entradas con lo mejor del año. Un balance estupendo. De Ana Bolox leí su primera novela y me sorprendió gratamente, tengo que seguir leyéndola. De tus favoritas, la que más me atrae es El fantasma y la señora Muir, espero hacerme con ella pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu relación de mejores lecturas. Me llevo más de una apuntada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan tus favoritos. El olor del bosque ya lo tengo fichado. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus favoritos. El olor del bosque ya lo tengo fichado. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!