lunes, 27 de junio de 2022

Estos días leo... #209

 Esta semana estoy con dos nuevas lecturas. Llevo poquito con ellas así que no puedo adelantar mucho. 

Una autora prometedora y una nueva voz en la novela de misterioLos enigmáticos bosques de Asturias se convierten en tierra de leyenda y en elescenario ideal para una novela negra
Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. Oriente de Asturias.La plácida vida de Berta Vega se ve trastocada cuando secuestran a su hija durante cuarenta y ocho horas y luego la liberan a más de cien kilómetros de su casa. Todo se complica cuando se perpetra un segundo secuestro que pone en jaque a la policía. En el curso de la investigación, se descubre una conexión entre las desapariciones de las adolescentes y un suceso que se produjo en Madrid veinticinco años atrás.La inspectora Roldán, de la Policía Nacional de Gijón, y la cabo Herrero, de la Guardia Civil de Colombres, cuentan con una valiosa pista: la sustancia hallada en la sangre de las víctimas, un potencial alucinógeno utilizado desde tiempos ancestrales que se extrae del árbol del tejo.
 
 
 
 

 
La amistad tiene sus límites, y las bromas y el amor también. Pero el doctor Espinosa se creía por encima de la ley, el orden y el respeto. Por eso, no dudó en amargarle la vida a Santiago, su mejor amigo, ni mucho menos en destrozarle la existencia a María, la novia del momento. Entre tanto, alguien ocultaba tras su sonrisa un odio visceral y una sed de venganza a punto de estallar. El destino se encargaría de demostrarles a todos que nadie se sale con la suya y que siempre quien las hace, las paga. ¿Es eso que llaman justicia «poética»?
Con
El regreso nos embarcamos en una historia de pullas infantiles, de amores frustrados, de engaños, violencia e hipocresía. A través de Lorena, Luis, Santiago y María, asistimos a una demostración de que ningún ser humano es perfecto, cuando de vengarse se trata.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

13 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente la primera: thriller + ambientación en Asturias, me llama. Yo estoy leyendo una novela inspirada en la vida de María Montessori.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El primero me parece interesante. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Margari:
    Espero que sean de tu agrado estas dos novelas, y quedo pendiente de leer tus reseñas.
    Que tengas una semana maravillosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues disfruta de tu semana lectora. Yo estoy leyendo, entre otro par de cosas, Donde haya tinieblas, que es el que me queda por leer de los cuatro nominados al Premio de Cartagena Negra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    Espero que te gusten mucho los dos; tengo ganas de leer tu opinión a ver qué te han parecido. Yo ahora mismo estoy leyendo Una detective con intuición Maisie Dobbs de Jacqueline winspear.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, ambos me parecen muy interesantes, estaré esperando a ver que nos cuentas de ellos, disfrútalos mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho. Yo estoy a punto de terminar La verdad sobre el caso Harry Quebert. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Espero que los disfrutes muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  10. La memoria del Tejo me gustó bastante . Un paseo interesante por tierras del norte

    ResponderEliminar
  11. A ver lo que nos cuentas sobre la novela ambientada en Asturias. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. A ver lo que nos cuentas sobre la novela ambientada en Asturias. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!