lunes, 13 de febrero de 2023

Estos días leo... #223

 Esta semana sigo con La sanadora del emperador de Luisa Ferro. Os adelanto ya que lo estoy disfrutando mucho. Y empiezo con una novela que llevaba tiempo en la estantería esperando turno, La zarina de Ellen Alpsten.

La noche de la muerte de Pedro I el Grande de Rusia, Catalina, su segunda esposa, preocupada por la sucesión, decide ocultar el fallecimiento del zar. Durante las horas de incertidumbre que siguen a la muerte del que fuera su amante y su amigo, Catalina repasa su azarosa vida. Hija ilegítima de un siervo, fue vendida como criada, mató en defensa propia y vivió innumerables desventuras hasta que su destino la llevó al campo de batalla del ejercito del zar. Allí, el general Menshikov, íntimo amigo de Pedro el Grande, la tomará bajo su tutela, conocerá al zar, se convertirá en su amante y años despues llegará a ser su esposa.

La zarina es la aventura de una mujer insólita y valiente, y tambien la historia del nacimiento de la Rusia moderna, de un Imperio turbulento e inestable, de la locura de la guerra y de la brutalidad del siglo XVIII, cuando la vida humana apenas tenía valor.



Los invasores mongoles avanzan de manera inexorable hacia Lin'an, la capital del Imperio. Cualquier resistencia o pacto que ponga fin al conflicto se torna una quimera. Entre tanto, ante Akame se abre un nuevo horizonte después de los terribles acontecimientos que ha vivido: tiene un nuevo clan donde se siente valorada, ha encontrado el amor predestinado y su fama de sanadora crece gracias a sus logros, de tal modo que es requerida en la corte para formar parte del grupo de médicos imperiales. Sin embargo, es consciente de que toda recompensa lleva implícita una renuncia, una elección, un sacrificio. Ahora, mientras el Imperio se desmorona ante sus ojos, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: huir con la corte hacia territorios fieles a la dinastía o quedarse junto al hombre al que ama, algo que pone a prueba su honor como médico imperial y su lealtad como mujer. Pero los retos no terminan, pues sale a la luz un oscuro secreto del pasado que le exigirá reunir todo el valor que le queda y, de ese modo, descubrir su verdadera identidad y cuáles son sus orígenes.

Mas la guerra dirá la última palabra. Tras cuatro años de persecución implacable a la corte, Kublai Kan ordena a todas sus fuerzas navales y unidades terrestres desplegadas en el sur que se dirijan a la isla de Yaishan. Allí se lleva a cabo una de las más cruentas contiendas que decidide la suerte de la dinastía Song del Sur y de los leales a su causa.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que las dos pintan genial. Yo estoy haciendo una lectura colaborativa de la novela "El bosque del ocaso".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Margari.

    Qué buena pinta tiene La Zarina. Estoy deseando conocer tus impresiones.Que tengas muy buena semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, La zarita tiene muy buena pinta. Ya nos contarás. Disfruta de las lecturas!.

    ResponderEliminar
  5. HOla Margari, la de la zarina parece interesante. Pero últimamente estoy muy vaga a la hora de ponerme con novelas históricas... Espero que las disfrutes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Leí La sanadora del emperador que me gustó mucho. La historia de Catalina también parece interesante. Dos lecturas históricas muy diferentes en todos los aspectos, salvo en su interés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Espero que disfrutes mucho de estas lecturas, me llama bastante la atención la historia de La Zarina.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    yo estoy con el último de Men Marías que... vaya tela :O :O me tiene ojiplática. Espero que te gusten ambos libros, ya nos contarás :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de las lecturas. Yo empiezo la semana con La suerte del enano. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!