lunes, 8 de mayo de 2023

Estos días leo... #234

Empiezo la semana con una de las lecturas de la pasada, Las dos muertes de Abner J. Finsbury, que ya os adelanto que me está gustando y divirtiendo mucho. Y empiezo una novela a la que le tenía ganas, Más allá del bosque del ocaso, de Juan Manuel Peñate.

Encerrada en su despacho de la universidad, Anne Starling se encuentra ultimando el trabajo antes de marcharse de vacaciones de verano a Inglaterra cuando el joven Ralph Turner, que ya conocimos en
Muerte en los Hamptons, la visita con una noticia inesperada: ha encontrado el cadáver de un hombre en el maletero de su coche.

Pese a que no ha tenido contacto con él desde el último caso que resolvieron juntos,
Crimen imprevisto, Anne decide acudir al inspector Arthur Crawford. El problema comienza cuando, al abrir el maletero, el cadáver ha desaparecido. Para Crawford, se trata, una vez más, de esas cosas típicas de Anne Starling.

Él, sin embargo, ha de ocuparse de un caso de verdad. Una llamada de la Central le avisa de que se ha producido un asesinato en el que la víctima, Abner Finsbury, parece haber muerto dos veces.

Mientras tanto, James Starling ha viajado a Perth para mantener una reunión con el resto de integrantes del grupo que se ocupa de la Red ECHELON. Ante la posibilidad de que pueda producirse un nuevo intento de asesinato contra su vida, James ha decidido que Anne no le acompañe. No está equivocado. La red de misterios y secretos que se entretejen entre los miembros de este grupo hará que el lector se pregunte quién es amigo y quién, enemigo.
 
 
En una era antigua y agonizante, una serie de extraños peregrinos de diferentes confines remotos entrecruzarán sus caminos en busca de respuestas, pues su entorno, tal como lo conocían, se acerca a su fin: una joven aprendiz de bruja sin apenas habilidades y su gato, un muchacho descendiente de nigromantes con un pasado oscuro y deshonroso, un par de enanos rivales entre sí desde que nacieron, un gólem de piedra con crisis de identidad, un legendario hombre-planta, una numerosa familia de gnomos de los pantanos… Todos ellos, los últimos de un linaje casi extinto, emprenderán un peligroso viaje hacia lo desconocido más allá de las fronteras prohibidas. Un grupo ridículo y poco preparado, y sin embargo la única esperanza de un mundo que, por día que pasa, se desvanece sin que nadie sepa por qué.

Después de tres antologías inolvidables, el autor regresa con su estilo inconfundible para atrapar a los lectores, y lo hace con
Más allá del Bosque del Ocaso, su primera novela, una aventura oscura y envolvente que bebe de La historia interminable, El mago de Oz, el universo de Mundodisco y el realismo mágico de las obras de Studio Ghibli, entre otras historias atemporales.
 

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

17 comentarios:

  1. Buenos días, Margari.

    Espero que termines con el mismo entusiasmo la novela de A. Bolox y que disfrutes mucho de tu nueva lectura. Feliz semana!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a los dos. Espero que los disfrutes.
    No creo que tarde en leerlos :-)
    Un beso, Margari, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, A Más allá del bosque le tengo muchas ganas, ya nos contarás. Yo estoy con Nicolas Nikleby de Dickens, un tocho de más de mil páginas y con Lo que no cuentan los muertos de Inés Plana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Espero que te guste Más allá del Bosque... Lo leí hace poco y me encantó :D :D El primero no lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. A ver qué nos cuentas del segundo, a mi me encantó.
    Yo empecé ayer "El hombre que mató a Antía Morgade", que me lo regaló mi hija mayor por mi cumpleaños y me está gustando mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al nuevo de Juan ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las historias detectivescas de Ana Bólox. Estoy empezando Villa Melania, de Desirée Ruiz, y la trama ya me tiene enganchado. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos libros 😍 yo estoy leyendo Testigos Ocultos en colaboración con Motus Thriller 🖤

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambas lecturas. Yo estoy a puntito de terminar, Rojo, blanco y sangre azul. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Veo que sigues con Ana Bolox. El otro libro no lo conozco. Ya nos contarás.
    Yo he terminado Nostalgia y tengo pensado empezar Ni aquí ni en ningún otro lugar, de Patricia Esteban Erlés.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero que disfrutes de ambas lecturas y ya nos contarás que tal están.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Margari! Pues no conocía ninguna de tus dos lecturas :o En serio, no me suenan de nada. Pero me alegra que la primera te esté gustando tanto y que la otra fuera una que tenías en el punto de mira ^^
    Del primero, me intriga lo de la desaparición del cuerpo, aunque viendo la sinopsis, me da que luego se van entremezclando varias subtramas y no sé yo si me atrae... en todo caso, espero que te siga encantando hasta el final ^^
    El segundo me queda claro que no es de mi estilo, es más, viendo las obras con las que se compara, lo descartaría porque son libros que nunca han logrado llamar mi atención.
    Sea como sea, disfruta mucho de ambos y ya veré qué opinas de ellos en tus reseñas ^^
    ¡Saludos y buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Margari!
    Pues para mi es algo nueva esta autora. Eso de desaparecer tanto tiempo me tiene al debe de varios libros y autores. Se ve bastante interesante y creo que debo cambiar un poco el hilo de mis lecturas. No salgo del romance adolescente de Jennifer Armentrout, pero quizás solo sea para engancharme a las lecturas. Disfruta mucho de tu lecura linda. Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. El de Ana Bolox seguro que caerá en algún momento. El otro me esperaré a ver qué cuentas en la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, espero que disfrutes mucho de tus lecturas, ya nos contarás que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Margari!! Muy buena pinta tienen ambos títulos, espero que los disfrutes mucho. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!