lunes, 22 de mayo de 2023

Estos días leo... #236

Empiezo la semana con una de las lecturas de la pasada, Las tinieblas y el alba de Ken Follet, que es tochito así que me va acompañar seguramente largo tiempo. Y empiezo Los renglones torcidos de Dios, que Anabel Samani, Nitocris y Susurros de Biblioteca me han liado...

 
Una novela emocionante, un testimonio único, un libro para siempre.

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

 
 
 Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Hola, Los renglones torcidos de Dios lo releí a principios de año, y me gustó tanto como la primera vez. A ver que te parece a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  2. El primero es un clásico que tengo muy pendiente. El segundo no me atrae nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también le tengo ganas a Los renglones torcidos de Dios. Espero que disfrutes mucho de ellos. Yo estoy con El corazón de una Bridgerton. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Los renglones torcidos de Dios que leí hace unos cuarenta años. Recientemente he visto la película y sin dejar de gustarme, no es tan apasionante como el libro ni de lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas lecturas te trae entre manos. Disfruta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Margari.

    Menudas compis que tienes, liándote en grupos de lectura :) Disfruta mucho con ellas. Estaré atentan a vuestras impresiones.

    Un abrazo, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, disfruta de tus lecturas, ya nos contarás que te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Uy, leí Los renglones torcidos de Dios hace mogollón, cuando estaba haciendo la selectividad, así que imagínate, un lío en la cabeza... jajajajaja. Ya nos contarás si te gusta! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Margari, me alegro de haberte picado, lo vamos a disfrutar muchísimo... A ver qué nos depara esta lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja Sí, al final te liamos jajaja De momento está muy bien la lectura de Alice. A ver si el de Follet también te gusta :-)

    ResponderEliminar
  11. El de Los renglones torcidos de Dios lo leí en su día. A ver qué te parece. En mi caso, tengo pendiente ver la peli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Anda, qué guay que te hayas animado con el de los renglones, a mí me gustó y parece de tu estilo. ¿Has visto la peli?

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!