lunes, 29 de mayo de 2023

Estos días leo... #237

Termino el mes con las mismas lecturas de la semana pasada. Con Los renglones torcidos de Dios he avanzado bastante, que como es lectura conjunta, vamos a dos capítulos diarios y la verdad es que me la estoy leyendo sin apenas darme cuenta. Las tinieblas y el alba se ve afectada un poco por esta lectura y he leído poquito esta semana. Por ahora va bien, aunque llevo poquito leído para lo tocho que es.

 
Una novela emocionante, un testimonio único, un libro para siempre.

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

 
 
 Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

9 comentarios:

  1. Debería retomar a Follet, siempre me ha gustado mucho y lo tengo algo abandonado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En algún momento queremos ponernos con Los renglones torcidos de Dios, nos genera mucha curiosidad,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que sigues con los de la semana pasada. Yo estoy leyendo tres hace más de una semana y los voy a terminar casi a la vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ninguno de los dos me atrae especialmente, pero espero que los disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho Los renglones..., seguro que te encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Margari.
    Son dos novelones, no me extraña que te hayas tomado tu tiempo. Espero que disfrutes mucho de su final.

    Un beso, y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy pendiente leer algo de Ken 🖤 ya nos contaras que tal 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  8. Hola, en algún momento debería retomar a Follet, que me han gustado casi todas las novelas que he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que puedas seguir disfrutando mucho de ambas y ya nos contarás qué tal tu opinión final. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!