Esta semana voy a estar entre tres lecturas. Sigo con Se llamaba Manuel, que adelanto ya que me está gustando mucho. Empecé la semana pasada Encuentro con libros de Zweig, un libro que estoy disfrutando poco a poco. Y empiezo En el bosque, bajo los cerezos en flor, lectura propuesta por Anabel Samani para las #Lecturasjuntoalfuego.
El cuerpo del joven Manuel Prieto aparece en el Cerro Garabitas de la Casa de Campo el día de Nochebuena de 1952. El inspector de segunda del Cuerpo General de Policía Gonzalo Suárez se hace cargo del caso que, sin saberlo, cambiará su vida tal y como la conoce. El teniente Arturo Saavedra negocia los términos del acuerdo que permitirá a los EEUU establecer bases militares en España. Y lo hace por convicción e interés personal: las negociaciones son la puerta abierta a una nueva vida que desea por encima de todo. Marga Uriarte vive con odio. En el pasado coqueteó con el entorno del PCE. Ahora, un viejo conocido le pide ayuda en nombre del Partido. Lo que parecía un trámite más para ganar un dinero se convierte en la oportunidad que buscaba para saldar cuentas cuentas con su pasado.«Desde que existe el libro nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad». Stefan Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones tanto en las reseñas que publicó en la prensa escrita como en los prólogos a la obra de otros autores. Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig nos tiene acostumbrados, pero sobre todo son un testimonio de su amor por la literatura como invitación al diálogo, una pasión tan intensa y franca que no es extraño que sepa contagiarla a sus lectores como pocos maestros.
Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con ella a la capital. Una vez allí, el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma. Incluye también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami» otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
Me gustan los tres porque además son muy diferentes entre sí. Yo también tengo empezados varios a un tiempo: "Verity" (thriller), "Tú no eres como otras madres" (histórica-intimista), "Teoría King kong" (ensayo).
ResponderEliminarBesos.
Me atrae mucho Se llamaba Manuel y, como no, el de Zweig, que no conocía. ¿Cuándo dejaré de descubrir "nuevos" libros de este autor?
ResponderEliminarUn beso.
Disfruta de las lecturas, todas me parecen muy interesantes. Yo estoy leyendo La rebelión de los buenos de Roberto Santiago, pero alguna más caerá. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes, Margari.
ResponderEliminarQué tres lecturas tan diferentes estás leyendo esta semana. De los tres autores tan sólo conozco a Zweig, que me parece una apuesta segura. Ya nos contarás.
Un beso, y feliz lunes!!
Hola Margari, a ver qué tal se nos dan los cerezos, jeje... Un besazo
ResponderEliminarEl de Víctor lo tengo pendiente, el de los cerezos no lo conocía y Zweig es acierto seguro. Que pases feliz semana.
ResponderEliminar¡Hola! Espero que disfrutes mucho de los tres. Ya nos irás contando qué te parecen. Un besote :)
ResponderEliminarHola, Margari:
ResponderEliminarDisfruta de todas las lecturas :-)
A ver si podemos descansar debajo de un cerezo en flor después de esta lectura... creo que será que no jajaja
Un beso.
Tres libros nada menos. Sólo he leído el primero y me gustó mucho
ResponderEliminarQue los disfrutes
Hola, los tres pintan muy bien, pero Lo llamaban Manuel me llama bastante, disfruta de ellos y ya nos contarás.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola disfruta de tus lecturas, son todas muy diferente, muy interesante. Mucho ánimo. Yo también tengo varios entre manos, cosa que no suelo hacer. No me suele gustar leer más de un libro a la vez
ResponderEliminarhola margari, vaya que buen ritmo llevas. Nos vemos por aquí.
ResponderEliminarTres novelas para esta semana, nada menos. Me gustó mucho Se llamaba Manuel. De las otras dos, a ver qué nos cuentas sobre el libro de Zweig. De la tercera no te digo nada, porque la literatura japonesa y yo no tenemos buenas relaciones: las pocas novelas que leí me resultaron muy lentas. Disfrútalas. Besos.
ResponderEliminarBien ambiciosa esta semana ¿eh? Disfrútalas !
ResponderEliminarSolo leí el del autor japonés, y me dejó bastante frío. Ya me contarás.
ResponderEliminarUn beso ;)
Ninguno de los tres me llama la atención, pero ya nos contarás.
ResponderEliminar