Los diletantesAntonia RomeroEn Amazon, 2013Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.
Primera entrega de la Saga EL QUINTO SELLO, que continúa con Los Cambiantes, también disponible en Amazon.
Cuando empecé esta novela temí lo peor, que su inicio me recordaba mucho la historia de Crónicas vampíricas de L.J. Smith, una saga que no terminó de convencerme. Pero afortunadamente, cuando seguí leyendo, me encontré con una historia mucho mejor narrada, con mucho más argumento, más tensión y mucho más entretenida.
Una vez que la acción empieza, y no lo hace precisamente tarde, no hay momento para el respiro. Empiezan a suceder cosas y es un no parar. El ritmo es trepidante y te mantiene enganchada a sus páginas deseando saber qué va a pasar después. Quizás el único pero que puedo ponerle a la novela es que me ha parecido un poco precipitada la historia de amor. Demasiado rápido todo. Pero es tan rápida la novela, tan dinámica, hay tanta acción, que se le perdona esto. Es del típico libro que se devora, ideal para las crisis lectoras o para descansar de lecturas densas.
Me ha gustado mucho el modo en que Antonia va introduciendo todo el mundo vampírico, de una forma lenta pero sin pausa. Poco a poco nos va proporcionando toda la información sobre las distintas clases de vampiros que hay, de una forma natural. Como si fuera algo normal en el mundo que nos rodea. Un mundo en el que todos viven en perfecto equilibrio. Pero este equilibro empieza a estar en peligro. Y parece que Ada tiene mucho que ver. Porque hay muchos secretos en su vida. Secretos que ni siquiera ella sabe y de los que se irá enterando poco a poco. Y nosotros con ella. Secretos que tendrá que conocer para enfrentarse a todos los peligros que están por venir.
También me ha gustado mucho la importancia que la música tiene en el desarrollo de la historia. Es la música lo que une a Ada y Andrew. Es la música la que ayuda a Ada a superar sus malos momentos, a tranquilizarse, a pensar...
En definitiva, una novela que he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Me he encontrado con una historia muy sólida, bien construida, con una prosa sencilla, ágil, muy ligera de leer. Una novela que engancha y que nos deja con ganas de saber qué es lo que le va a pasar a Ada y Andrew en las siguientes entregas.
En esta ocasión no me la llevo. El género no me atrae nada y que sean varias novelas lo empeora.
ResponderEliminarUn beso.
Este no lo leo seguro. No me gustan nada nada los vampiros jaja Un besote :)
ResponderEliminarUfff... no sé yo si enfrascarme en otra saga... me lo voy a pensar muy mucho, pero la dejo en stand-by porque me mola tu impresión, y me fío de ti :P
ResponderEliminarLo único, yo Crónicas vampíricas no he pasado de la página 50, y me da rabia porque la serie me encanta,y quiero acabarme la saga!!!! ajajaja
un besoooote!
También la disfruté mucho, aún más de lo que esperaba. A veces le pongo reparos a las historias contemporáneas de vampiros, pero en ciertas ocasiones, cuando están tan bien narradas como esta, es un gusto leerlas. Espero leer pronto también la siguiente entrega, y toda la saga, por supuesto.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
Creo que esta novela no es para mí.
ResponderEliminarCuando leí la primera reseña de esta novela se la pasé a mi hijo menor, que ejerce como filtro para mis lecturas "fantasiosas". Me ha dicho :Mama te va a gustar. Así que la tengo apuntada pendiente para darle una oportunidad.
ResponderEliminarBs.
Todavía barajo la posibilidad de leerla. Me gusta el género y junto con tu crítica lo poco que he leído de ella anima, pero que haya continuación es algo que me echa para atrás.
ResponderEliminarUn saludo.
A mí también me sorprendió gratamente esta novela ya que no es lo que suelo leer habitualmente porque no me llama demasiado pero me resultó muy entretenida y disfruté tanto con ella como con la siguiente
ResponderEliminarBesos
Qué pena que se trate, nuevamente, de una saga. La historia no pinta mal, pero estoy cansado de encontrarme con novelas interesantes cuyo desenlace se encuentra en libros posteriores.
ResponderEliminarUn besito.
Me fío de tu criterio, Margari y me lo llevo para esas ocasiones en las que viene bien una lectura ligera y adictiva, porque el tema por sí mismo no me atrae nada.
ResponderEliminarBesos
No la conocía de nada y me parece super interesante; el problema es que es una saga...
ResponderEliminarBesos.
Había visto esta novela pululando por facebook pero jamás había leído su argumento... y me he quedado de piedra! no me lo esperaba para nada!!!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, quizá me anime a leerlo, aunque meterme en una saga me produce pereza infinita.
besos!
Confieso que me gustan mucho las novelas con elementos sobrenaturales, pero no sé por qué para mí Antonia Romero siempre ha sido la autora de "La tumba compartida". Y ahora estoy leyendo precisamente esa novela, os contaré pronto porque es estupenda. Bss
ResponderEliminarYo aún estoy rumiando, porque me gustaría leer a la autora, pero los zombies y yo aún no hemos tenido encuentro alguno.
ResponderEliminarQuién sabe. Tal vez otro día cambie de opinión.
Un saludo.
Me produce curiosidad, a pesar de no ser un genero que lea mucho, besotes
ResponderEliminarActualmente no es mi estilo de novela. Tuve una época en la que leí muchos libros similares y acabé un poco saturada. Si algún día lo retomo lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos!
Acabo de leer una novela de vampiros y ahora mismo no me apetece leer otra.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Besos!
Lo que menos me llama es que haya varias entregas, me resulta muy cansino. Se me parece mucho a otras novelas juveniles, de momento la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
No es un estilo que me convenza, y además tiene más de una parte. Sin embargo, he leído muchas opiniones positivas, y ya me lo cuestiono. A ver qué hago al final :-) Un beso!
ResponderEliminarNo es para nada mi género pero la autora me llama la atención, no sé, me pasa desde siempre y creo que solo por eso voy a leer, algún día uno, aver qué tal. Un beso.
ResponderEliminarHoy no me lo llevo, ni el género ni el hecho de que sea una saga me invitan a ello.
ResponderEliminarBesos.
A mí el argumento me llama mucho pero otra saga? Ay, estos autores que están encaprichados en este tema... Bueno, si es ligerita y doy con ella, lo mismo me animo. Besos.
ResponderEliminarNo la conocía , ni sabía que era una saga, no pinta mal,pero lo dejo pasar de momento
ResponderEliminarNo me animo con este libro y menos con la saga porque no es el tipo de historia que me llame la atención pese a sorprender gratamente a quienes lo habéis leído.
ResponderEliminarUn besín.
No tiene mala pinta y el tema de los vampiros siempre me atrae. No lo descarto.
ResponderEliminarUn beso!
Me gustó mucho, esa vinculación con la música y, sobre tod, la profundidad que le da a los personajes.
ResponderEliminarMe gusta como escribe Antonia
Besos
No he leído nada de la autora, y me atraen las historias de vampiros, así que quizás es el momento de estrenarme con ella. Un beso
ResponderEliminarEste libro promete, con tu reseña ya me he enganchado, lástima que siempre estoy con el poco tiempo a leer, ya me gustaría a mi disponer de más, así que lo pondré a la cola de momento.
ResponderEliminarUn besote amiga mía.
No me atrae demasiado la temática de este libro, de la autora preferiría leer "La tumba compartida", creo que va más con mi estilo. Un besazo, guapa.
ResponderEliminarMe llama mucho la atención, aunque he acabado un poco saturada de vampiros. Y todas las reseñas que he leído la recomiendan mucho.
ResponderEliminarBesos.
Mirad, no soy de vampiros ni de sagas, pero se me ocurrió leer Los Diletantes y se me olvidaron los prejuicios (y las novelas de vampiros que había leído) y me encantó. No vais a encontrar solo eso, hay una parte que la mantiene anclada a la realidad y como dice Margari tienes una sensación de naturalidad en lo paranormal que no había tenido antes.
ResponderEliminarAda es un personaje redondo y quizá lo que notas de la historia de amor es porque continúa y habrá que dejar algo para después.
Yo os animo. No decepciona.
Un beso
Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mí, sinceramente, no me llama en absoluto. 1beso!
ResponderEliminarMe gustó mucho la verdad...tengo muchas ganas de leer ya el tercero!
ResponderEliminarUn beso!
A los vampiros los tengo un poco abandonados, no soy muy amante de la novela paranormal aunque de vez en cuando si me gusta sumergirme en ese mundo.
ResponderEliminarDe momento no me lo apunto por varias razones, una que sea una serie de cinco, quiero esperar a ver si lees la serie que te parece al completo y en segundo lugar que la historia de amor sea tan repentina no termina de gustarme.
un beso