domingo, 2 de febrero de 2014

Me han dado el Liebster Award!!!

Narayani de Once_upon_a_time se ha acordado de mí para este premio y me ha hecho mucha ilusión. Por venir de ella, a la que aún no conozco personalmente pero le tengo mucho cariño por hacerme compañía casi desde mis inicios blogueros. Parece que no, pero estas redes unen mucho.



El premio viene acompañado de unas preguntas:

1.- ¿Cómo surgió la idea de crear el blog? Creo que alguna vez lo he comentado. Fue fruto de una noche calurosa y aburrida. Conocía algunos blogs aunque no participaba en ellos, que no tenía cuenta ni "na de na". Y en esa noche alguna neurona de las que aguantaba como podía el calor me dijo "¿por qué no pruebas a tener un blog?". Luego vino la pregunta: ¿de qué? Pues de lo que más me gusta, de libros. No pensaba que tres años y medio después seguiría aquí.

2.- ¿Te siguen tu familia y amigos o no quieren ni acercarse a tu blog? De la familia poquitos. Algunos me siguen y me leen, pero no se animan a participar. Y los amigos, igual.

3.- ¿Qué trato tienes con los autores de los libros? Con los que además son blogueros, un poquito más cercano. Algunos los he conocido primero como blogueros y luego como autores y te hace mucha ilusión verles cumplido su sueño. Y a través de los blogs, seguimos en contacto.

4.- ¿Te pones en contacto con ellos cuando escribes una reseña de sus libros, por ejemplo a través de Twitter o Facebook, para hacerles saber tu opinión? Cuando me han mandado el libro ellos mismos sí. Si no, no. Me sigue dando corte... Si no lo conozco de nada, por mucho que sepa que tiene fb, soy incapaz de meterme por ahí y decirle algo.

5.- ¿Haces sorteos en tu blog? Alguno he hecho, pero no muy a menudo. La crisis y que mis colaboraciones con editoriales no son muchas. Y con las poquitas que colaboro, me pasa lo mismo. Me da corte dirigirme a ellas para decirles si puedo organizar un sorteo.

6.- ¿Cómo surge la idea de hacerlos? Cuando ha surgido es porque el propio autor me ha solicitado que sortee su libro. O bien cuando he recibido por partida doble algún ejemplar. 

7.- ¿Escribes según te apetece y dispones de tiempo o tienes organizado el tiempo que le dedicas al blog? Generalmente según me apetece, aunque últimamente estoy un pelín más organizadita e intento hacer dos reseñas a la semana. Luego surgen cosas como este premio, novedades, presentaciones, concursos... Y la semana se va llenando. 

8.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? Ver  a la gente participando en él. El contacto con vosotr@s es lo mejor de esta aventura bloguera. Y tengo que reconocer que donde más os gusta veros participar es en las entradas poéticas.

9.- ¿Y lo que menos te gusta? Algún día le pondré una cabecera al blog...

10.- ¿Te apuntas a eventos presenciales con otros blogueros como presentaciones de libros o talleres literarios? No, casi siempre me pillan lejos. Y cuando hay algo cerquita, casi siempre los horarios no me van bien. La agenda de la peque de la casa está repleta. Tiene más vida social que yo...

11.- ¿Te gusta organizar retos en tu blog? No he organizado ninguno, así que está claro cuál es mi respuesta. Lo que sí me gusta es apuntarme a vuestros retos. ¿Se me nota?

Y ahora toca nominar. Como me han gustado estas preguntas, no me como el coco y hago las mismas. Le paso el premio a Mere, de Lloviendo historias, por su imaginación desbordante y por ese viaje fantástico a París cada viernes; a Tatty de El universo de los libros, por su presencia constante, por ayudarme cada vez que la he necesitado y por todo lo que aprendo y por todas las tentaciones que me llevo en su blog; a Laky, de Libros que hay que leer, por tentarme con tantos retos, con tantas iniciativas, por animarme con géneros con los que no me habría animado, por darle tanta vida a esta aventura bloguera; y a Shorby de de Loca por incordiaR, por contagiar su locura, por los muy buenos momentos que hemos pasado y por estar siempre por aquí.

27 comentarios:

Tatty dijo...

¡Felicidades por el premio! algunas respuestas ya las sabía o intuía pero otras me han gustado mucho.
¡Y muchísimas gracias por la nominación!!
Besos

Tatty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Macías dijo...

Da gusto conocerte un poquito mejor. Felicidades por el premio!!!!!

Un saludo.

kabu leyendo dijo...

que suerte, como te quieren... de mi no se acuerda nadie...:(
asi, te conocemos un poquito mejor, besotes

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Muchísimas felicidades. Te mereces el premio y ahora te conocemos un poquito mejor.
Un saludo.

L.I.M dijo...

Muchas felicidades por tu merecidísimo premio. Me han gustado tus respuestas y coincidimos en algunas cosas.
Besos!

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Muchas felicidades por el premio, que lo disfrutes como te mereces y me han gustado mucho tus respuestas. Besos.

Babel dijo...

Felicidades por el premio, es muy chulo ;o)
Es verdad que cuesta poner cabecera y hacer cosas intrincadas, a mí me da miedo, jajajaja.
Y el contacto de la gente en los comentarios es maravilloso.
Besotes del día.

Luis Castillo dijo...

Felicidades Margari!
Espero que sea el primero de muchos por tu buen hacer en pos de los libros.

Muchos saludos y a por el segundo...

Angela Leon dijo...

MUchas felicidades. Ya nos vamos coniciendo algo mejor :)

Un besazo grande.

Lady Aliena dijo...

Enhorabuena, Margari.
Me han gustado tus respuestas. En algunas coincidimos. Un beso.

Manuela dijo...

Me ha encantado conocer un poquito más de ti. Felicidades por el premio.

Margaramon dijo...

Felicidades por el premio! Siempre es interesante conocer un poquito más a los amigos blogueros.
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Muchas felicidades por el premio Margari :) ¿te puedes creer que no había caído en lo de tu cabecera? Las letrillas y eso pero no había pensado en nada más. Lo mejor sin duda es la gente, te doy la razón, los lazos que se forman.
Un besote!!!

Marya dijo...

¿Te puedes creer que yo tampoco me había dado cuenta de lo de la cabecera? Será que siempre que entro voy directa a la entrada... Ojalá dentro de tres años yo también pueda seguir por aquí, me parece admirable la constancia con la que te dedicas a tu blog. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

¡Felicidades por el premio! Me ha encantado conocerte un poquito más y saber algo más acerca de ti; comparto la idea de que lo mejor de estar por estos lares es compartir con quienes nos visitan :)

Un besote.

Narayani dijo...

Qué bien conocer un poquito más de ti. Que sepas que el cariño es mutuo, eh? :p

Tengo que entonar el mea culpa por no pasar por las entradas poéticas, pero la poesía no me termina de llenar y sinceramente me cuesta mucho entenderla :(

Besos!!

albanta dijo...

Enhorabuena guapa

Pilar González dijo...

Muchas felicidades por el premio. Un beso

Tizire dijo...

Felicidades por el premio! Y gracias por darte a conocer un poco más a través de tus respuestas. 1beso!

Cris Quejica dijo...

Enhorabuena por el premio, y aquí encantada de conocerte un poquito más. Un besiño!

Meg dijo...

A mi también me lo han dado!! Se me han juntado varios, a ver si hago un refrito. Un beso!! (y enhorabuena).

Marisa G. dijo...

Felicidades por el premio.... Me han gustado mucho las preguntas y repuestas.. Ay! qué tímida es nuestra Margari. Besos

Ismael Cruceta dijo...

me encantan estas entradas para marujear, jijijij!

besotes!!!

LAKY dijo...

Felicidades por el premio y muchas gracias por nominar me.
Besos

Laurita lectora dijo...

felicidades por el premio.

bibliobulimica dijo...

¡muchas felicidades por el premio! ha sido bonito poder conocerte un poquito mejor.
Un beso,
Ale.