viernes, 21 de marzo de 2014

Primer Readathon con Isi!!!

http://fromisiblog.articulo19.com/?p=12626

Estaba decidida a presentarme a este Readathon organizado por Isi cuando al final he empezado a dudar. Y no por la lectura en sí. Es que este fin de semana estoy de actividades hasta arriba! Mañana por la mañana a llevar a la peque a las clases de roller. Sería una oportunidad para leer... si fuera sola. Que no es plan de estar con la pareja y estar yo leyendo y él mirando... Así que aprovecharé para hacer algunas compras. 

Luego toca volver a casa, donde me espera la cocina. Y hacerlo todo rapidito para  arreglarnos que voy por la tarde con mi hija a ver Sonrisas y Lágrimas. Así que me queda ya la noche... 

Y el domingo, que era el único día que tenía libre, se le ocurre al grupo de roller de mi hija hacer una kedada para patinar todos juntos y pasar el día. Que no será el día completo porque mi hija el lunes tiene examen y tendremos que repasar las mates. Y digo tendremos porque a mi hija lo de estudiar sola... 

Así que me he quedado indecisa yo al final con este reto. Pero al final me he dicho: Margari, ¿y qué pierdes? Si te animas, vas a sacar tiempo de debajo de las piedras para leer aunque sea un poquito. Pero como no te apuntes...  Además, si tienes hasta el libro listo, esperándote...¿Lo vas a dejar abandonadito? 

Así que aquí estoy, con un solo libro, eso sí. No llega a las doscientas páginas, pero son muchas para mí, así que si lo termino me hago la ola yo a mí misma. Y si no lo termino, seguro que logro avanzarlo bastante. Además, ya  no es un libro de nivel... Me voy a atrever con el original. Que estuve cotilleando varios clásicos adaptados, pero me dieron la impresión de que perdía gran parte de la historia. Y este libro, con esa portada... Esa mano agarrando un libro... Mis ojos no paraban de fijarse en él y ya me costaba elegir cualquier otro. Así que me lo tuve que llevar. Lo he empezado esta mañana y llevo unas cuarenta páginas. A ver si puedo cogerlo otro ratito esta tarde y avanzo un poquito más.

Harriet Scott Chessman
Lydia Cassatt reading the morning paper
The year is 1878. Paris is the centre of the art world, and in the heart of its thriving, vibrant community live two sisters, Mary and Lydia Cassatt. One is at the peak of her career, as the other one reaches her moment of greatest frailty. Lydia Cassatt is dying of Bright's disease. Conscious of her approaching death, she contemplates the narrowing of her world with courage, openness and dignity. But for Mary, an independent, ambitious painter, life is unimaginable without her beloved sister. Torn apart by the idea of losing Lydia, Mary embarks on a series of five paintings. And as the emotional tension between the sisters rises, they become unable to avoid inevitable questions about love and passion, about live and death...
Sábado, 0:23 horas...

Terminó el viernes. Y pude sacar un ratito más por la noche y he leído unas treinta páginas. Así que en este primer día he conseguido leer unas setenta páginas. Estoy muy contenta. Mi inglés se está recuperando después de tanto tiempo oxidado... Aunque ahora vienen los días en los que apenas podré coger el libro, pero sacaré ratitos de donde pueda. Porque avanzar tengo que avanzar, aunque sea poquito.

Sábado, 16:36

Al final no era hoy el día que iba al teatro. Si es que tengo la cabeza... Mañana es cuando voy a ver la obra. Así que después de terminar en la cocina, he aprovechado para descansar un poco en el sofá, con mi libro y el diccionario al lado... Me está gustando bastante a pesar de que a veces me está costando entenderlo. Voy a tener que buscar el libro traducido cuando lo termine, para disfrutarlo íntegramente. Son poquitas páginas las que avanzado, no llegan a veinte, pero voy avanzando. Y disfrutando, que es lo importante. A ver si después me pongo y puedo darle un achuchón fuerte porque mañana va a ser un día en el que van a ser poquitos los huequitos que logre sacar.

Sábado, 23:10

He podido leer otras 20 páginas. Poquito a poquito estoy leyendo el libro. Eso sí, he dejado en pausa este fin de semana los libros que estaba leyendo para dedicarle todo el tiempo a esta novela. Pero me parece que ya se acabó la lectura por hoy. Mi marido acaba de poner La Comunidad del anillo en el bluray... Es mucha tentación... No sé cuántas veces la he visto, pero da igual.  Soy incapaz de resistirme... Escucho esa musiquita de La comarca, que parece que me llama. Y yo, obediente, le hago caso. Así que, ¡hasta mañana!

Domingo, 23:10

Va terminando el domingo, que ha sido el día menos productivo de todos. Empezó con la kedada tempranera del grupo de roller de mi hija. Y claro, una vez en la calle y con el buen tiempo que hacía... Las piernas se fueron ellas solitas hacia la playa...

Y luego entre recoger a mi hija, las despedidas, que parece que no se van a ver más en su vida, corre para casa y a comer, recoger y arreglarse prontito para el teatro que la función era a las cuatro y media. Casi tres horas de puro espectáculo. Tres horas que se han ido en un suspiro. Si la gira de Sonrisas y lágrimas pasa por vuestra localidad, no dejéis pasar la oportunidad. Es una obra fantástica.
Así que hoy de leer poquito. Unas treinta páginas. Y ya creo que ahí se va a quedar. Pero estoy contenta con mi primer readathon. Casi  140 páginas leídas. Para terminar el libro me han quedado cincuenta más o menos. Así que creo que en dos o tres días me lo termino. Y además me está gustando mucho. Me da la impresión de ser una prosa muy poética, de las que ganan siendo leídas en voz alta. Una novela muy emotiva e intimista. Como ya he dicho antes, un libro que tendré que buscar en español para comprender mejor esos párrafos que me han costado un poquito más.

¡Ah! Se me olvidaba. De desayuno inglés bien poco... No creo que esto se acerque al típico desayuno inglés, pero muy bueno sí que estaba.





28 comentarios:

Lady Aliena dijo...

Anímate, mujer. Seguro que lo pasas bien. Un beso.

Babel dijo...

Jajajajaja, vaya fin de semana ocupado y encima readathon! Pues me encantaría sumarme pero estoy como tú, con mil actividades y va a ser que no :o( Leeré, eso sí.
Besotes in English.

MDolores dijo...

Ya verás como al final te da tiempo a leerlo entero ;) Animo con él.
Un beso!

Carmina dijo...

Yo ya me haría la ola con tus cuarenta paginas iniciales, que no se diga que no eres valiente y ya veras como no te haras la ola, te harás un tsunami, directamente

Enzo dijo...

Ánimo, ánimo con los retos. Yo estaré de espectador para ver los resultados.
Un beso.

Pasajes románticos dijo...

Me dais muchísima envidia! Mi asignatura pendiente siempre ha sido aprender inglés pero de verdad que soy negada para ello.
Ya contarás qué tal la lectura, seguro que aunque tengas el finde tan liado sacas tiempo.
Ya contarás.
Un beso

Marya dijo...

¡Mucho ánimo con el reto! Estoy segura de que conseguirás sacar tiempo. Un besote :)

Yossi Barzilai dijo...

Este es el único reto al que me podría presentar, siempre leo en VO pero es muy poco tiempo jajaja, yo leo a borbotones irregulares de tiempo :) Besos.

Tatty dijo...

Espero que lo disfrutéis, yo de momento con las lecturas en inglés no me animo
Besos

LAKY dijo...

¡Que lo disfrutes!
Besos

Mariuca BOLAÑOS dijo...

Di que sin. Los lectores tenemos esos, que siempre terminamos encontrando un rinconcito para leer.
Disfruta de la lectura.
Un saludo.

Jesús dijo...

Seguro que vas encontrando los huecos para avanzar en la lectura. En cualquier caso, lo importante es disfrutar para que el inglés siga en plena forma. ¡Disfruta de la novela y del musical! Un beso.

Mientras Leo dijo...

Vaya, pues si que os estáis apuntando esta vez. Yo no me apunto, suelo leer en varios idiomas y me gusta.
Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Disfrútalo.
Un beso.

Isi dijo...

Ya has leído más que yo!!!

Me alegro de que al final te animaras porque, como bien dices, no pierdes nada, y oye, igual consigues terminar el libro, y mira qué bien!

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Espero que sea ameno :)

Y venga, que en la quedada roller seguro que tu hija no quiere que estés todo el rato atosigándola, así que fijo que tienes tiempo de avanzar un poco más jijijii

Besotes!

albanta dijo...

Espero que lo disfrutes

Aglaia Callia dijo...

¡Qué buena idea! Espero que lo pases genial :)

Besos y feliz finde.

Lidia Casado dijo...

Pues sí que tienes tarea!!! Mucho ánimo!!! And good luck!!!! Besos!

samarkanda dijo...

Mucho ánimo con el reto y, aunque sea sacando tiempo de debajo de las piedras, seguro que lo consigues.
Un besín.

Marie dijo...

Margari a pesar de todas las actividades que tenias programadas has conseguido sacar tiempo para tus lecturas,¡que bien! Tu libro tiene una pinta buenísima y me encanta que esté ambientado en París a finales del siglo XIX. Me encantará saber que te ha parecido cuando lo termines y espero que disfrutes del resto del Readathon. Muchos besitos!!

Carla dijo...

Es genial esta idea, avanzas un montón con el inglés. Yo empecé el mío hace semanas y en un día ya he leído más que en todo ese tiempo.
Disfruta el libro que tiene una pinta estupenda!

Un beso!

Mario Salazar dijo...

Se oye interesante lo de leer en inglés, yo veo muchas películas subtituladas en inglés, no soy perfecto con este idioma pero haber vivido allá me ayuda a ser atrevido y aplicarle mi libertad y soltura. En inglés recuerdo haber leído on the road, que era sencillo pero tenia a ratos mucho slang, e igual me encantó, es un libro que me fascina, aun siendo muy directo. Un beso.

Lesincele dijo...

Ya me gustaría a mi animarme más con el inglés! cuando veas sonrisas y lágrimas te encantará! yo lo vi hace poco...fue preciosa.
Un beso!

Marisa G. dijo...

A disfrutar siempre!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Margari, qué agenda, es verdad a veces hasta de debajo de las piedras hay que sacar el tiempo pero compensa. Roller, teatro y estudiar... no paráis!
Besitos

María dijo...

¡A disfrutarlo! Ya nos contarás qué tal la experiencia en general. ¡Eres una valiente!
¡Muchos besos!

María dijo...

¡A disfrutarlo! Ya nos contarás qué tal la experiencia en general. ¡Eres una valiente!
¡Muchos besos!

Meg dijo...

Genial Margari, yo también me quiero poner las pilas con el inglés, pero no me he lanzado con la iniciativa. A veces es el fin de semana cuando menos se lee. A mi me ha pasado más de una vez. Un besote!