Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial Círculo Rojo, 2016
En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el "Club Paradise" es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como "El niño pájaro"; en "¡Feliz no cumpleaños!" nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, hasta qué punto los conocemos?; en "La gasolinera" una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.
Descubrí a Juan Manuel Peñate con Al otro lado del cristal. Y me sorprendió su talento, no sólo para crear buenas historias, sino también para contarlas. Cinco historias nos regala en esta antología y con todas ellas el autor vuelve a sorprenderme, con historias potentes, bien narradas, que te dejan enganchadas desde las primeras páginas y con finales inesperados, en la mayor parte de las ocasiones, que te dejan con la boca abierta.
El punto fuerte de cada relato es su ambientación. Una ambientación que logra sin grandes adornos, con sencillez, sin excesos. Con las palabras justas y necesarias, logra que nos sintamos en ese mundo que él crea, nos metemos de lleno en las historias que cuenta. Y llegas a sentir el miedo, la ira, la tristeza, la decepción...
En cuanto a los personajes, están perfectamente descritos. No le hace falta dar demasiados datos para que los conozcamos a la perfección y simpaticemos con ellos. Aunque a veces no estemos de acuerdo con sus actos. Pero logra que siempre estemos al lado de los protagonistas, hasta el final. Y en mi caso lo ha logrado hasta con la última historia, que es la que empecé con menos confianza, por pertenecer a un género, como es la ciencia ficción, que me cuesta. Pero Juan Manuel ha logrado darle otra perspectiva, le ha dado un enfoque distinto y ha terminado convirtiéndose "La gasolinera" en mi relato favorito de todos.
Sí, he disfrutado y mucho con cada una de las historias que forman esta antología. Cada una en su estilo, cada una en su género, pero todas son historias muy adictivas, que se leen en un suspiro y que dejan con ganas de empezar la siguiente para ver con que te va a sorprender ahora el autor. Absolutamente recomendable, tanto para los amantes del relato como para los que no lo son.
Este no me llama lo suficiente así que no creo que me anime con él. Un besote :)
ResponderEliminarQue bueno que hayas disfrutado el libro :) a mi por ahora no me logra llamar
ResponderEliminarBesos !
Aunque me encantan los relatos, últimamente me estoy dando un respiro, que llegó un punto en el que estaba saturada. Estos parece que valen la pena. 1beso!
ResponderEliminarTomo nota, no leí el anterior. A ver si este no lo dejo escapar. Un beso!
ResponderEliminarEste no me llama mucho la atención, de momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
No me llama demasiado. Y los relatos me cuestan. Un beso ;)
ResponderEliminarSiendo relatos no me llama mucho, no soy demasiado aficionada
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarNo soy mucho de relatos así que la dejo pasar que tengo mucho acumulado.
Un beso
Parece interesante amiga, me alegra saber que te ha gustado, lo tendré en cuenta para más adelante ahora estoy terriblemente saturada de lectura, pero estoy disfrutando mucho.
ResponderEliminarBesitos guapa:))
Aunque parece interesante, lo de relatos me para mucho.
ResponderEliminarUn beso
Veo que también es un libro de relatos... mmmm... No sé, no lo descarto del todo, pero no contará entre mis siguientes lecturas.
ResponderEliminarUn besito!
hola yo también disfruté con estas historias aunque mi preferido es el que da nombre a la antología. Me dio tanta pena...... jejejej chao
ResponderEliminarEspero que mucha gente se anime a leerlo porque están muy bien y algunos son geniales. Me pasó lo mismo con La gasolinera, a priori era el que menos me gustaba. Pero luego me dio la sopresa.
ResponderEliminarBesos
Voy a empezarlo en breve, le tengo muchas ganas. A ver cuál es mi relato preferido, a mí la ciencia ficción me gusta :-)
ResponderEliminarBesos.
Los relatos no son lo mío porque siempre me dejan con ganas de más, pero gracias por tu recomendación. Besos
ResponderEliminarLos relatos no son lo mío así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Este libro no lo veo para mi y más siendo de relatos, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!!
ResponderEliminarBesos!
Todo llega para el que sabe esperar. Sabía yo que algún día te diría que sí a un libro. Y este es probable que lo lea porque también conocí a al autor por el libro Al otro lado del cristal. Me lo mandó él mismo. Me gustó y a buen seguro también me gustará este, siendo de relatos mucho más. Ya te contaré cuando lo reseñe. Un saludo, Margari.
ResponderEliminarMe gusta la portada y veo que puede estar bien, pero creo que le gustaría más a mi compi de blog así que se lo comento.
ResponderEliminarBesos =)
No es una temática que, de primeras, me atraiga. Esperaré a leer más reseñas. Un beso.
ResponderEliminarPues no conozco de nada la obra del autor, así que apunto tanto este como el anterior que comentas. Por cierto, me encanta la portada. ¡Besote!
ResponderEliminarme alegro que lo disfrutaras. Yo de momento, paso de relatos ;)
ResponderEliminarun beso,
Ale.
No me disgustan los relatos ni tampoco la temática, pero de momento no me apetece mucho, creo que lo voy a dejar estar
ResponderEliminarBesos
No me importaría leerlos pero más adelante.
ResponderEliminarAy, qué ilusión!! Cuánto me alegro que te haya encantado, Margari. Veo que coincides con Norah en cuanto a relato favorito, supongo que se deberá al final tan inesperado, jajaja.
ResponderEliminarGracias por esta estupenda reseña y tus entusiastas palabras hacia el libro.
Un besazo, feliz finde ;)
No me termina de convencer. Besos.
ResponderEliminarLo tengo esperando turno, aunque será de los que lea poquito a poco =)
ResponderEliminarBesotes
Jo... me llama un montón la atención. Tomo nota. Besos
ResponderEliminarAhora no creo que me ponga a ello pero sí que me convences de que merecen la pena estos relatos.
ResponderEliminarBesos
Creo que no encaja en lo que me apetece leer en este momento. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos
¡Hola preciosa! A mí me encantó Al otro lado del Cristal. Sus historias me encantaron y tuve la sensación de que la forma de pensar del autor es muy parecida a la mía.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado este nuevo libro. Yo aún estoy tratando de conseguirlo.
¡Un beso!