lunes, 26 de septiembre de 2016

Estos días leo...#31

Ayer justo terminé La sonata del silencio, un libro que me ha gustado, pero no tanto como esperaba. ¡Qué malas son las expectativas!  Esta semana continuaré con Las normas de la casa de Jodi Picoult. 
 Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo quelos demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger ?no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad? se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo. Las normas de la casa es una sorprendente historia a cinco voces que gira alrededor de dos personajes inolvidables: Emma, que representa el amor y la lucha materna e incondicional, y Jacob, una persona única y especial a la que la sociedad y el sistema no saben comprender. La trama, orquestada por una de las autoras más leídas en el mundo: «Inteligente», «hechizante», «profunda», dibuja una novela negra con argumento judicial, humor y una desbordante profundidad psicológica. Jacob es culpable de decir cosas inapropiadas, es culpable de sacar de sus casillas a su hermano Theo; es culpable de todas aquellas cosas extrañas para la gente que no comprende lo que es vivir con el síndrome de Asperger. Jacob Hunt es diferente.Pero ¿es culpable de asesinato?
Y en la biblioteca me topé con este libro y no me pude resistir a él. Que ya es hora de que me estrene con el autor. 
 
 El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

29 comentarios:

Tizire dijo...

Pues los dos me llaman muchísimo, la verdad: los conocía, pero nunca me he decidido a lerlos... Habrá que remediar eso! 1beso!

Rosana Marti dijo...

Hola Margari, pues sigo con el mismo: "Canción de fuego y hielo" primer libro de la colección "Juego de Tronos", estoy disfrutando mucho, me queda poco. Haré un intermedio para el segundo y se colará otro que todavía estoy por elegir cual será.

Besotes preciosa y feliz semana:))

Inés dijo...

Pues yo empecé el viernes Los herederos de la tierra y temo que me pase como a ti con la sonata, expectativas.....
Besos

Cartafol dijo...

Leí los dos y me encantaron, más Irene que el de Picolt, pero los dos me gustaron bastante, yo comencé ayer Sarna con gusto y casi me lo zampé entero ;D Feliz semana. Un saludo

drozadal/daniel dijo...

Ninguno de las dos novelas las he leído, pero tengo como objetivo acabar el año leyendo la obra de Lemaitre, Irene, pues he visto buenas referencias en diferentes blogs de este libro que me han dejado con buenas sensaciones para apuntarlo en mi lista de pendientes.
Yo ahora estoy empezando La música del silencio y La lluvia negra y acabando un par de novelas más...

Un besote!

Lesincele dijo...

Las dos que vas a leer me apetecen bastante la verdad
Un beso!

Laura dijo...

YO también tengo ganas de leer La sonata del silencio, a ver que tal. El de Irène me gustó mucho, a ver que te parece a ti :)
Besos!

rossy dijo...

Sí que son malas las expectativas, y cuántas veces nos pasa ... Yo hoy voy a empezar uno de relatos cortos.

bsos!

Atrapada dijo...

¡Disfrútalos! Ya nos contarás que tal =)

Manuela dijo...

Disfruta de la semana y de las lecturas.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Espero que disfrutes mucho de estas lecturas. Yo esta semana estoy con la segunda parte de la trilogía del mal, Extraños y El tesoro de herr Isakowitz.
Besos!

Francisco dijo...

Tienes dos atractivas lecturas. A ver qué impresiones nos traes de ellas. Besos.

Marina Cordoba dijo...

Las dos novelas están muy bien. Ya verás como te engancha el comandante Verhoeven. Feliz semana y un beso

The An5a dijo...

El primero no tiene mala pinta del todo..
Un beso :D

Marya dijo...

El segundo me llama mucho y me gustaría poder leerlo, el primero ya no me llama tanto. Un besote :)

mar dijo...

Irene lo leí en el verano y aun tengo pendiente la reseña, esperó tu opinión del de Picault. Yo estoy terminando fin de trayecto de Emmanuel Grant y comenzaré mañana o pasado,donde aullan las colinas de Narla. Felices lecturas. Besinos.

Ful Navalón dijo...

Me encantó Lemaitre, es sorprendente y escalofriante. Besos

Atalanta dijo...

Disfrútalos y ya nos contarás ;-)
Besos.

Ginés J. Vera dijo...

Dos autores que no conocía, ahora estoy leyedo el debut de Valeria Correa, un conjunto de relatos publicados en Páginas de espuma. Un saludo.

Erianod dijo...

Estaré pendiente a tus impresiones. Besos.

Happiness life dijo...

Espero que los disfrutes <3

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!
Pues la verdad es que no conozco ninguno de los tres, aunque el último me llama bastante la atención. Tiene pinta de estar interesante.
Siento que La sonata del silencio no cumpliera tus expectativas.
¡Muchos besos!

Lorena Álvarez González dijo...

De Lemaitre solo he leído "Vestido de novia". Me impactó principalmente su inicio. De la serie al que pertenece el que vas a leer solo he leído maravillas, así que espero que lo disfrutes mucho.
Besos

Espe dijo...

No he leído "La sonata del silencio", pero es que cuando vi anunciada la película (o serie, que no tengo claro ni lo que es) y vi que actuaba Eduardo Noriega, ya ni me llamó la atención. Lástima que no te haya convencido del todo esa lectura...

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Pues yo ahora ando leyendo el de ''Dorothy debe morir'', a ver qué tal que todavía llevo poquito.
¡Un besote!

raquel campos dijo...

Hola, me llama mucho Las normas de la casa. Yo voy a empezar a leer EL ocaso de Odín!

Besos!!

Nieves Villalón dijo...

No he leído nada de Jodi Picoult pero me la han recomendado bastante, y el de Irène no sé por qué, tenía todos los elementos para que me gustase pero no era el momento de leerlo así que lo aparqué, a ve cuándo lo retomo.
Feliz lectura y sobre todo feliz semana ^^

Ray dijo...

Que los disfrutes. A ver cuál consigue llegarte más.

Un beso ;)

Marisa G. dijo...

Iréne me gustó pero más me gustó Álex. Felices lecturas. Besos