Stephen King
Plaza & Janes, 2021
Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.
Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autorIt (Eso),Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.
Después de Stephen King es una novela corta en la que el autor demuestra una vez más por qué es el MAESTRO, así en mayúsculas. Y no puedo decir que sea la mejor novela del autor, porque no lo es. Le falta alto para llegar a ser esa obra maestra a la que el autor tan malamente nos acostumbró. Pero el señor King muestra una vez más su enorme talento para perfilar personajes normales y corrientes aunque tengan alguna cualidad extraordinaria; su enorme talento para narrar situaciones cotidianas y mantenernos pegados a sus páginas; su enorme talento para meternos de lleno en la historia aunque tenga toques sobrenaturales; su enorme talento para plasmar la mirada de un niño inocente y verlo convertirse en un adolescente valiente. Pero insisto, no es la mejor novela de King. Le falta algo. Y aún así, se disfruta muchísimo con su lectura, que te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer hasta el final.
Un hermoso lugar para morir
Malla Nunn
Siruela, 2011
Un hermoso lugar para morir transcurre en la Sudáfrica de los años 1950,
con las nuevas leyes del apartheid recién entradas en vigor.
En estas condiciones que hacen que hacen enormemente más peligrosa la
vida, Emmanuel Cooper, de la policía de Johannesburgo, decide viajar
desde Ciudad del Cabo a un pequeño pueblo en la frontera con Mozambique
para investigar el asesinato de Willem Pretorius, comisario de policía
de la pequeña localidad. Pretorius era un afrikáner aparentemente
respetado por sus compatriotas y conocido por su rectitud moral. Pero
Cooper, en colaboración con el policía zulú Shabalala, descubre en
seguida que la conducta del comisario no era tan recta e intachable como
creía su familia. Y se encontrará con todo un panorama de corrupción,
pornografía y un complejo entramado en las relaciones interraciales.
Buscando novelas para completar el reto de la Yincana
Criminal me topé con ésta, y me resultó muy atractiva. Es lo bueno que tienen a
veces los retos, que te hacen salir de tu zona de confort y descubres autores
que no conocías y con los que, de otro modo, no te hubieras animado. Aquí no me
alejo mucho de mi zona de confort, en cuanto a género se refiere, pero sí en
cuanto a geografía. Que no es África un país que haya visitado mucho
literariamente hablando. Y esta visita me ha gustado mucho. Malla Nunn me ha
convencido. Me ha gustado su forma sencilla de narrar, su forma de ir dejando
todos los elementos necesarios al
descubierto para que nosotros encajemos las piezas. Y aunque al asesino lo
descubrimos pronto, no por eso la novela pierde interés. Y es que lo realmente
brillante de esta novela es que, en toda
ella, se percibe el amor que la autora siente por África. Y el dolor que siente
por esas rígidas leyes raciales que tuvieron sometido a su pueblo en los años
50, años en los que se desarrolla esta historia. Años de conflictos continuos entre blancos y negros.
El detective Cooper es todo un acierto. Es un personaje muy bien perfilado. Su sentido del deber hará que resuelva el caso sin importarle las consecuencias, sin importarle las continuas amenazas y presiones que reciba desde arriba… Y desde todos lados.
Una novela muy recomendable tanto si te gustan los crímenes como si te gusta la novela histórica. La autora sabe combinar ambos géneros a la perfección y nos regala una historia muy bien hilada, que no deja ningún cabo suelto y que te mantiene en tensión desde la primera hasta la última página.
Este libro participa en la iniciativa:
Hace tiempo que no me reencuentro con King, debería. Y en cuanto al reto, no conocía el libro, lo anoto, aunque ya tengo la casilla completada.
ResponderEliminarBesote
¡Hola! A ver si llega pronto el día en el que leemos al autor.
ResponderEliminarBesos
De Stephen King, uno de mis autores favoritos de la adolescencia, hace años que no leo nada, aunque de esta me dejas con ganas. A Mala Sunn no lo conocía, pero la novela tiene buena pinta. Mil besos y gracias por las recomendaciones. 😘
ResponderEliminarTomo buena nota de ellas!!!! King me gusta muchisimo y el otro seria para descubrir.
ResponderEliminarBesote grande.
De Stephen King hace mucho tiempo que no leo nada pero vamos me gusta seguro. EL otro no lo conocía y esa casilla de la yincana no la tengo completa todavía así que no lo descarto. Gracias
ResponderEliminarEl otro día compramos Después, así que caerá pronto :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarKing es una autor que en principio me da pereza leer, y eso que reconozco su maestría a la hora de relatar, de transmitir, hubo un tiempo en el que me leía todo lo de él que caía en mis manos, pero ahora es distinto. El segundo me parece un descubrimiento interesante, una novela policial ambientad en África, que curioso, me la llevo
Besos
La segunda parece interesante y creo que podría gustarme y también me sacaría de mi zona de confort. El primero... no sé, sigo sin estrenarme con King y dudo que sea la mejor opción para estrenarme con él...
ResponderEliminarBesos!
La de Stephen King me la apunto, porque aunque dices que le falta algo, es un autor con el suelo disfrutar. La novela de Nunn pinta bien y no conocía a la autora. He visto que está en la biblioteca que frecuento. Si no encuentro otro título para completar esa casilla de la yincana igual te copio la idea.
ResponderEliminarBesos.
La de SK ya la tenía apuntada, todos los años me llevo dos libros suyos a la playa y disfruto como un enano. La segunda me la apunto, que tiene buena pinta y tengo ese apartado sin rellenar. Un beso.
ResponderEliminarEl nuevo de Stephen King lo acaba de leer mi pareja y lo ha disfrutado mucho, he visto en él lo que comentas que engancha. El otro libro no lo conocía =)
ResponderEliminarHolis!
ResponderEliminarTodos los libros de King están en mis pendientes y este no es la excepción. Me encanta mucho la pluma del autor así que me voy mas o menos a la segura. Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
Hola Margari!! Que dos buenas lecturas, la segunda la desconocía. ¡Estupendas reseñas y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! El de Stephen King no creo que lo lea pero al que pones en segundo lugar no descarto darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminarCon Stephen King tengo muchas deudas. De hecho, solo he leído Carrie hace muchísimos años. El terror no es un género que me atraiga mucho, pero hay que reconocer que Carrie lo disfruté.
ResponderEliminarLa segunda que comentas me atrae más. Un policíaco en la época del apartheid se presenta como muy interesante.
Un beso.
Hola!
ResponderEliminarqué buena pinta tienen los dos, pero como del tito King he leído muchos libros y ya lo tengo bastante trillado, empezaría por el segundo que, además, tengo todo el casillero de África vacio...
¡Besos!
El de Stephen King me llama mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Sin duda Stephen King es un maestro creando personajes.
ResponderEliminarHola guapa! Pese a que digas que no es la mejor novela de King, no me la puedo perder, porque será siempre el indiscutible rey del terror y con él y Carrie empezó mi pasión por el thriller. Voy a tener que sacar yo también las reseñas de dos en dos porque tengo un retraso brutal. Un besote!
ResponderEliminarHola, no he leído ninguna, pero King me encanta y la segunda me viene bien que no tengo todavía cubierta esa casilla de la Yincana. Besos.
ResponderEliminarHola, yo estoy con una del maestro también, Apocalipsis, que es de las primeras. Me lo estoy pasando genial aunque es mucho más compleja que Después, y tiene nada menos que 1500 páginas. Leer a King siempre es un placer, aunque como dices, a veces no llegue al nivel de excelencia al que normalmente sí llega.
ResponderEliminarEl otro no lo conocía de nada. Yo tampoco he leído muchos ambientados en África y además se parecen mucho todos unos a otros, eso del blanco que llega allí a hacerse una vida y ya sabes...así que este me ha llamado la atención por lo diferente. Aunque la novela histórica ni tampoco la negra sea lo que más me gusta, la combinación me parece muy intresante.
Besos
Hace tiempo que no disfruto una novela de S. King, aunque acabo de leerme su autobiografía. No sé si este me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos.
Hola amiga!!! El de King ya me parecía que fuera como contabas, la segunda novela me interesó más. Muchas gracias linda por estas geniales reseña 💜
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
El de King ya te supondrás que lo tengo en la lista, ¿a que sí? jajjaja
ResponderEliminarY el otro me lo apunto, porque me has intrigado mucho: me gusta viajar a África :-)
Un beso, Margari, y muchas gracias por tus reseñas.
Vaya dos pedazos de libros. Apuntados están, sobre todo el del maestro del terror. Un saludo.
ResponderEliminarBuenos días, Margari:
ResponderEliminarSin duda, nadie podría llevarte la contraria con respecto a King. Apunto la segunda novela para echar un vistazo, porque no la conocía y parece muy diferente.
Un abrazo y felices lecturas!!
Hace siglos de la última vez que leí algo de Stephen King, yo que de joven devoraba todo lo que escribía este hombre... El libro de la yincana no lo conocía, y ahora que lo pienso, creo que sólo una vez en mi vida he leído una novela de crímenes que transcurría en Sudáfrica.
ResponderEliminarHum, mira que el primero me llama la atención su argumento, pero si dices que no es de lo mejor del autor y que tiene sus fallitos, pues creo que lo dejaré pasar, ya me bastó la decepción con el de "La caja de botones..."
ResponderEliminarTu reseña de "Después" no la he leído porque no quiero saber nada de la novela hasta empezarla, jejeje, pero la otra me la llevo bien anotada porque me gusta lo que cuentas y también me vendrá bien para rellenar casillas.
ResponderEliminar¡Besos!