lunes, 5 de julio de 2021

Estos días leo... #181

Sigo esta semana con las mismas lecturas de la pasada. Me están gustando mucho pero últimamente no tengo mucho tiempo así que voy lentita con ellas. De Insolación ya me queda poquito, que está siendo mi lectura playera y ya tengo preparada Las huellas de la vida de Tracy Chevalier para acompañarme, así que puedo que la empiece esta semana.


Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo

Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.

Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

 

 


 

 Publicada en la estela de éxitos como Los pazos de Ulloa y La madre naturaleza, Insolación cuenta la relación que entablan en la madrileña feria de San Isidro Asís Taboada, una viuda de 32 años, y Diego Pacheco, un joven y apuesto gaditano. La historia comienza en retrospectiva, cuando la protagonista despierta con resaca y empieza a recordar los acontecimientos del día anterior; pero el fluir de su conciencia pronto se combina con el drama para abordar un amor que no ignora la ley del deseo. Considerada escabrosa en su momento, la obra recibió críticas moralizantes de sus contemporáneos. En la actualidad, sin embargo, se reivindican sus grandes cualidades literarias, así como la denuncia que hizo la autora del doble rasero aplicado a hombres y mujeres en materia de moral sexual.

 

 


Antes de que Darwin escandalizara al mundo entero con sus teorías sobre el origen de las especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas… En las playas llenas de fósiles de la costa inglesa, Mary Anning, una muchacha pobre y sin educación, y la huraña Elizabeth Philpot, una solterona de clase media, trabarán amistad, unidas por una misma pasión: el deseo de buscar las huellas de la vida en los fósiles y revelar así la historia secreta de nuestro pasado.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

14 comentarios:

  1. Buen dia! te recomiendo muchísimo Las huellas de la vida!!!! te va a encantar, Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué nos cuentas porque con la primera tengo muchas dudas, las dos anteriores del autor no me entusiasmaron. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas!. Yo terminé ayer Mansfield Park y aun no tengo muy claro que voy a leer. Besos

    ResponderEliminar
  4. Insolacioón de Pardo Bazán la quiero leer en una edición preciosa que le he regalado a mi suegra. jeje... Las huellas de la vida está genial, espero que te gusten...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Margari!

    Umm pues parecen muy interesantes tus lecturas, ya nos contarás que tal :)
    Yo ahora mismo estoy leyendo El libro de los anhelos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver que nos cuentas de ellas sobre todo de Las huellas de la vida que tengo pendiente desde hace un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de todas las lecturas, en estas fechas es complicado encontrar tiempo, yo para leer aún pero ponerme con el ordenador me cuesta jeje

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    La huellas de la vida está en mi lista de pendientes. Ya nos contarás.
    Disfruta de la lectura!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que consigas disfrutar mucho de ambos. Yo estoy con Premonición. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. El primero lo tengo pendiente. Felices lecturas

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de las lecturas. De Manuel Ríos San Martin tengo pendiente aún Las huellas del mal.

    ResponderEliminar
  12. Tienes tres buenas lecturas. Esta entrada me recuerda que todavía no leí nada de doña Emilia Pardo Bazán. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!