lunes, 19 de julio de 2021

Estos días leo... #183

Esta semana me acompañan dos nuevas lecturas. Y una de ellas es muy cortita, así que seguramente empezaré una tercera, pero ya me colocaré delante de la estantería a ver cuál es la afortunada.

Pietro Gerber, psicólogo especializado en hipnosis y en niños cuyas mentes esconden información útil para investigaciones policiales, recibe una petición de ayuda. Una mujer, Hanna, vive atormentada por un recuerdo de su infancia, un homicidio. Pero ¿es real o inventado?Pietro deberá encontrar a la niña que habita en Hanna para descubrir qué sucedió cuando vivía en «la casa de las voces.»

 

 

 


 
La vida de Nerea pende de un hilo muy frágil. El último golpe lo encaja en un hospital: la memoria de su madre ha quedado severamente perjudicada y prácticamente no recuerda nada.

Nerea vive absorbida por un trabajo que ya no disfruta, lamenta no poder dedicarle a su hija el tiempo que merece y últimamente siente que su matrimonio empalidece. Ahora además arrastra el peso de la culpa por no haber podido detectar a tiempo la crisis que sufre su madre y se ve acorralada por una historia turbulenta del pasado. El precario equilibrio que la sostenía se rompe.

Durante las largas esperas en el hospital advierte que su madre se aferra a un recuerdo que la desmemoria no ha podido barrer. Así descubrirá Nerea un episodio fundamental de la vida de su madre, al tiempo que se ve obligada a enfrentarse a su propio pasado.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

19 comentarios:

  1. Hola amiga!!! Me llamo mucho la atención tu primera lectura 😮 se ve interesante. Yo estoy terminando Matar un Reino y comenzando El Príncipe Cruel.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Ains, horas me puedo pasar yo delante de la estantería para elegir al afortunado, jeje.

    Disfrútalos mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, las dos novelas me llaman sobretodo la segunda que no conocía. Ya nos contarás.¡ Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la de Karmele Jaio en mi lista, aunque también tengo La casa del padre desde hace siglos. A ver si me animo con una de las dos de la autora y por fin la conozco.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Karmele Jaio. seguro que la leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta mucho de las lecturas y ya nos irás contando que tal, yo esta semana sigo con mi lectura de este fin de semana "La dama del Prado" =)

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Margari:
    ¡Qué buenísima pinta tiene La casa de las voces! Deseando leer tu reseña.
    Un abrazo y muy felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero que disfrutes de sus lecturas, ya nos contarás que tal están.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Espero que disfrutes mucho de las lecturas y ya nos contarás que tal. Yo hoy he empezado lectura nueva y espero que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también estoy con La casa de las voces y compaginándolo con También llueve en verano. A disfrutarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no he leído ninguno de los dos, pero me atraen ambos y además de Karmele Jaio leí "La casa del padre" que te recomiendo, me gustó mucho, así que quedo a la espera de tus impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Pues los dos tienen muy buena pinta, el primero en especial me ha parecido muy intrigante, así que nada ya nos contarás cuando lo termines a ver que tal :D
    Yo ahora mismo estoy leyendo The devourers, de Indra Das, y me está encantando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Que buena recomendacion que ya tratare de buscarla, me encanta cuando apunta a problemas psicológicos porque vuelve mas interesante la lectura, al menos a mi me gusta.
    Gracias me lo llevo, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno si breve, dos veces bueno, decía Baltasar Gracián. Disfruta de ambas lecturas y gracias por tus recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La primera ya la he terminado. A ver qué te parecen ambas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holis!
    Espero que las disfrutes mucho :D Yo estoy con La Sangre Manda de Stephen King ❤
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ahora mismo estoy terminando Premonición. Los dos parecen buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!