La casa de las voces
Donato Carrisi
Duomo, 2021
Pietro Gerber, psicólogo especializado en hipnosis y en niños cuyas
mentes esconden información útil para investigaciones policiales, recibe
una petición de ayuda. Una mujer, Hanna, vive atormentada por un
recuerdo de su infancia, un homicidio. Pero ¿es real o inventado?Pietro
deberá encontrar a la niña que habita en Hanna para descubrir qué
sucedió cuando vivía en «la casa de las voces.»
La casa de las voces de Donato Carrisi me ha resultado una novela muy entretenida y adictiva. Con un comienzo inquietante, que te deja con ganas de saber más de esta historia, resulta imposible ya de soltar este libro. Y aunque en un determinado momento podemos llegar a pensar que la trama está resultando un poco liosa, pronto desenredamos todo ese lío y queda todo perfectamente explicado y justificado.
Con una prosa sencilla y fluida, a la que no le hace falta adornos ningunos, la tensión va aumentando capítulo tras capítulo, aunque no llega a asfixiar. Quizás porque recurre a demasiados clichés del género y a los que estamos acostumbrados a él, ya no nos pilla por sorpresa. Descripciones hay muy pocas, las justas y necesarias para conocer a los dos personajes principales, a los que llegamos a conocer sobre todo por lo que cuentan y por lo que vamos descubriendo de ellos poco a poco. Uno de ellos es Pietro Gerber, un psicólogo infantil que se sirve de la hipnosis para ayudar a los niños a recordar hechos del pasado que le están afectando. La otra gran protagonista es Hanna Hall, una mujer atormentada por un terrible recuerdo de su infancia, que le lleva a creer que pudo asesinar a su hermano…
La trama está contada desde dos
perspectivas. Por un lado tenemos un narrador equisciente, que se centra en la
figura de Pietro Gerber y por otro, un narrador en primera persona, cuando
Hanna es sometida a hipnosis y empieza a recordar momentos de su infancia. Y
esta parte es la que más he disfrutado, porque no sabemos hasta que punto todo
lo que está contando es real o fruto de la imaginación de Hanna. ¿Qué es cierto de todo lo que cuenta? Y sus actos cuando no está sometida a hipnosis, nos llevan a pensar que realmente recuerda más de lo que cuenta. ¿Qué busca? ¿Qué quiere?
Y así llegamos a un final de vértigo, quizás un poquito apresurado, donde el autor empieza a encajar todas las piezas del puzzle y aunque nos deja con ganas de saber más cosas de sus protagonistas, la historia está bien terminada y no necesita de continuación. Una novela muy recomendable para estos días de piscina o playa.
Hola! No he leído nada del autor y tiene pinta de ser un autor en los que sus historias enganchan, a ver si me animo con él. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos!
No he leído nada de este autor, aunque tengo en mi lista El susurrador, por eso de que es el primero de una serie. No sé si llegaré a animarme. No termina de convencerme y con tanto pendiente...
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Margari:
ResponderEliminarEsta vez conocía la novela, y tu reseña coincide con la imagen que tenía de ella. Por lo que entiendo, es una buena lectura para pasar el rato este verano. Quizás la lea.
Un abrazo y felices lecturas!!
Hola, A mi el autor me gusta mucho pero tengo dos de sus sagas empezadas, así que esta aún tendrá que esperar. Besos.
ResponderEliminarHola. Aún no he leído a este escritor y es raro ya que este género es mi preferido. Mil gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos y felices lecturas.
Pues otro que me apunto. Gracias por la reseña. Mil besos. 😘
ResponderEliminarHola, ¿a que a veces parece que se cansan de escribir y dicen, se acabó, lo resuelvo todo en un plis? De Donato leí uno que tenía que ver con rollo religioso y tal que me mola mucho, soy muy fan de misterios Vaticanos tanto políticos como de terror. Este me llama menos, aquel creo que era una serie o saga, igual leo alguno más.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! A mí el final también se me hizo demasiado precipitado y la verdad es que el libro no llegó a convencerme. Un besote :)
ResponderEliminarHola guapa! Pues ya sabes que coincidimos en impresiones, a mí me ha tenido totalmente enganchada, va a ser una de mis lecturas del verano! Un besote!
ResponderEliminarEste autor lo tengo pendiente así que me apunto este libro 🙂
ResponderEliminarEste libro me está llamando mucho la atención porque no paro de verlo por la blogosfera aunque desde la primera vez que lo vi y leí la sinopsis sé que va más con los gustos de mi compañero de blog Mikel
ResponderEliminarTiene buena pinta. Tal vez más adelante.
ResponderEliminarUn beso.
De Donato Carrisi sólo leí El cazador de la oscuridad. Me gustó mucho esta novela porque, a parte de la trama, me gustó mucho la diferente visión que ofrece sobre Roma. Esta la leería, aunque el que tire de clichés y el final sea un poco apresurado, no me animo a darle preferencia. Besos.
ResponderEliminarHola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, no soy dada a este género pero creo que podría darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Qué argumento más estupendo. Si además tiene el doble narrador y ese final tal y como nos dices se presenta como una magnífica propuesta para estas vacaciones. Un saludo, Margari. Y feliz verano.
ResponderEliminarApunté este libro el otro día con la reseña de Laky, pero a ti no te veo entusiasmada, jeje. Veo que te ha gustado, pero sin más... Me lo pensaré. ;)
ResponderEliminar¡Besos!
Hola.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña. El libro no lo conocía pero viendo tu reseña no se si yo lo disfrutaría. Por una parte creo que si pero por otra creo que no. De todas formas lo tendré en cuenta en un futuro.
Nos leemos.
Hola, si soy sincera no soy lectora de este tipo de libros pero este me ha llamado mucho la atención así que si alguna vez me apetece algo de este estilo puede que lo lea.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Me leí de este autor "La chica en la niebla" y me gustó mucho. Tengo pendiente "El susurrador" y me apunto esta también. Tengo debilidad por los autores italianos, lo confieso y este me apetece seguir conociéndolo.
ResponderEliminarSaludos.
De Carrisi he leído dos series, la de Mila Vasquez (que para mí ha ido de más a menos de manera evidente) y la de Marcus, que me parece mucho más redonda y de la que me falta por leer el tercer libro. Este que traes tiene reseñas de todo tipo, pero a ti veo que (salvo la peguilla del final) te ha gustado, así que ojalá yo también lo disfrute cuando lo lea.
ResponderEliminar¡Besote!
Tiene buena pinta, pero al final no creo que me anime entre tanto pendiente.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana, Margari.
He leído dos libros del autor y me han gustado mucho ❤
ResponderEliminarSuper interesante este libro 💖 gracias amiga por la reseña.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Hola!
ResponderEliminarno me importaría leerlo, parece que está bastante bien :D :D
besos :)
Gracias por participar en la lectura conjunta. Me alegra que te haya gustado
ResponderEliminarBesos
¡Hola Margari!
ResponderEliminarGracias por la reseña, te ha quedado hermosa.
No te sigo, te super sigo.
Saludos y abrazos