lunes, 1 de noviembre de 2021

Estos días leo... #187

 Esta semana sigo con  la novela de Marta Querol y empiezo una nueva, En busca de Infamia de Lindsey Davis.


En esta ocasión el escenario de las correrías de Marco Didio Falco es la playa de Ostia, donde se retira con el propósito de hacer algunas visitas familiares y reposar, y el caso al que se enfrenta es la misteriosa desaparición de Infamia, un afamado comentarista de los amoríos y desventuras de los principales ciudadanos romanos. Por supuesto, es evidente que son muchos los que se benefician de esta oportuna desaparición, pero las indagaciones pronto ponen a Falco tras la pista de un enigmático pirata, y, al mismo tiempo, le ponen en contacto con un joven auriga, una muchacha de románticas ideas y toda una espléndida galería de secundarios, como es habitual en Lindsey Davis.
El retrato de una sociedad, la creación de intriga y los desternillantes pasajes humorísticos convierten esta entrega en una de las más logradas de la serie.

 Lucía Company acompaña a su madre en los últimos días de su vida. Sabe que el tiempo se acaba y hay mucho por solucionar. En esos momentos finales, íntimos, se despliega ante ella la compleja y apasionante vida de su madre, Elena Lamarc, una mujer excepcional adelantada a su tiempo y cuya lucha por hacerse un hueco en una sociedad de hombres pone en peligro su batalla más importante: la del amor de los suyos. La historia de los Lamarc y los Company desde 1934 hasta nuestros días cobra vida en El Final del Ave Fénix, ópera prima de la escritora Marta Querol Benèch -con la que quedó entre los diez finalistas en el Premio Planeta 2007-. La novela nos muestra con una prosa diáfana y ágiles diálogos, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la épica de una mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que sentiremos como propias.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

23 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas y ya nos contarás. Estoy con Alicia en el País de las Maravillas, aunque seguro que empezaré alguna otra para intercalar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas no conocía a ninguno de los dos libros así que ya nos contarás y yo esta semana estoy con dos libros que espero terminar uno es la balada de las hermanas y el otro los secretos de Sir Richard Kenworthy

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de los Lamarc la terminé este año y me vino genial para la Q de Escritores de la A a la Z, el reto de Lecturápolis.
    Me gustó sobre todo el primer libro, seguramente por le época en que se desarrolla, y que espero que disfrutes, pero la trilogía en conjunto es interesante y se lee muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy leyendo "De la estirpe de las amazonas" un ensayo escrito por Esther Peñas, eso de prosa y de poesía alterno unos autores con otros.
    Gracias por visitar mi blog y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Iré en busca de Infamia, me atrae. Gracias Margari.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las lecturas. Me quedo intrigada con el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, disfruta mucho de tus lecturas, ya nos contarás que tal han sido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Disfruta mucho de ambas. Yo estoy terminando La balada del arpa de hueso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. El de Marta Querol me gustaría leerlo, y con el primero me has picado la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Justo anoche empecé con los cuentos de amor victorianos. Tengo que buscar otra novela para intercalar con los cuentos, pero por ahora, estoy con ese. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes:
    Disfruta mucho con tus lecturas. A mí me pillas justo entre lecturas y aún no he elegido la siguiente.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. De la serie de Marco Didio Falco he leído "La plata de Britania" y me pareció divertidísimo. Ahora, coincidiendo con la cumbre del clima en Glasgow, estoy con "Huellas", un ensayo sobre el impacto de la actividad humana en el medio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que disfrutes de tus lecturas de esta semana, Margari.
    Yo voy a comenzar Friday Black, de Nana Kwame Adjei-Brenyah.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. yo no leo libros los prefiero ver en Netflix cuanson series o peliculas

    ResponderEliminar
  16. Disfruta mucho delas lecturas. No conozco ninguno de los libros, estaré atenta a las reseñas. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que interesantes parecen las dos propuestas... He vuelto a verme tentada por John Connolly, "Los atormentados". Estoy bien entretenida con una nueva historia de Charlie Parker, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión, dos lecturas muy dispares. Yo por ejemplo siempre busco géneros diferentes cuando termino un libro y a continuación empiezo otro. Creo que ahí radica el encanto. Cuando escucho hablar de crisis lectoras siempre pienso lo mismo, personas que durante cierto tiempo han leído solo sobre un mismo género, porque les gusta mucho, sí, pero a la larga han acabado quemadas. Y no sé por qué te acabo de soltar semejante parrafada. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Parecen buenas lecturas.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, otros dos más que no he leído...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!