lunes, 22 de noviembre de 2021

Estos días leo... #190

Sigo con las mismas lecturas de la semana pasada, que aunque me están gustando mucho, no he podido adelantarlas mucho, que un resfriado me ha dejado para el arrastre. Ya parece que estoy mejor, así que espero que esta semana pueda terminarlas.


 

Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del mariscal Rommel, se enfrentan a las tropas británicas.

Al mismo tiempo, en El Cairo se desarrolla una intriga protagonizada por el servicio secreto británico y el espionaje alemán, en la que se verá implicado el joven oficial Sadat.


La vida de Elizabeth Bathori, historiadora de la fotografía, cambia abruptamente cuando Alix, de 89 años, le confía las cartas que su tío escribió desde el frente, durante la I Guerra Mundial, a su amigo el poeta Anatole Massis. Junto a éstas, su investigación la lleva hasta un misterioso diario y un álbum con clichés que esconden oscuros secretos. Sumida aún en un largo duelo, la recreación de estas vidas remotas es también para ella una oportunidad de volver a visitar las sombras de su pasado y de conquistar un nuevo acuerdo con la existencia. Una novela conmovedora, que trata tanto los horrores de la guerra de trincheras como el periodo de la Ocupación. Y, sobre todo, celebra la fuerza inesperada del amor y la memoria cuando se trata de iluminar el futuro.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

 

19 comentarios:

  1. Hola! Tienen algunos temas en común. Espero que puedas reseñarlos pronto para saber qué tal.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés mejor y que tengas una buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de ambas lecturas y ánimo con el resfriado. Yo estoy leyendo "Lady Whistledown contraataca" pero lo llevo más de medio así que espero comenzar otro a lo largo de la semana =)

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas y recupérate del todo del catarro :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mejorate del resfriado y disfruta de las lecturas!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Yo estoy en proceso de elegir lectura, ya que he terminado lo que tenía pendiente. Sigue disfrutando de tus libros.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Follet me gusta, pero la ambientación me echa para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola 🙂 Famosa novela de Follet. Por cierto, guapa, has ganado el sorteo de mi blog. Pásate a reclamarlo 😉
    Un besote literario.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A disfrutarlos mucho. Yo voy a terminar ahora mismo Otra vida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchos libros pendientes del autor ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! De las dos que nos enseñas me quedaría con la segunda, porque esos temas me interesan un montón! Recupérate del resfriado, este tiempo es un rollo. Yo en Córdoba paso del frío al calor y aquí estamos todos con mocos. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola, espero que te mejores de salud. Me gustan muchos las historias que refieren a la guerra. Que disfrutes las lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sigo con curiosidad respecto a El olor del bosque y sigo con Bolaño leyendo 2666.
    Espero que te mejores del resfriado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aunque te parezca extraño, todavía no leí nada de Ken Follet. La portada de La clave está en Rebeca ya invita a leerla, sin tener que pasarse por la sinopsis. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo muchas ganas de leer "El olor del bosque", que lo tengo en casa desde que salió a librerías y todavía no he podido hacerle hueco, qué desastre. A ver qué nos cuentas en tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!