lunes, 15 de noviembre de 2021

Estos días leo... #189

Sigo con El olor del bosque de Hélène Gestern, que la estoy disfrutando mucho y empiezo La clave está en Rebeca de Ken Follet, que tiene pinta de entretenida. 
 

 

Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del mariscal Rommel, se enfrentan a las tropas británicas.

Al mismo tiempo, en El Cairo se desarrolla una intriga protagonizada por el servicio secreto británico y el espionaje alemán, en la que se verá implicado el joven oficial Sadat.


La vida de Elizabeth Bathori, historiadora de la fotografía, cambia abruptamente cuando Alix, de 89 años, le confía las cartas que su tío escribió desde el frente, durante la I Guerra Mundial, a su amigo el poeta Anatole Massis. Junto a éstas, su investigación la lleva hasta un misterioso diario y un álbum con clichés que esconden oscuros secretos. Sumida aún en un largo duelo, la recreación de estas vidas remotas es también para ella una oportunidad de volver a visitar las sombras de su pasado y de conquistar un nuevo acuerdo con la existencia. Una novela conmovedora, que trata tanto los horrores de la guerra de trincheras como el periodo de la Ocupación. Y, sobre todo, celebra la fuerza inesperada del amor y la memoria cuando se trata de iluminar el futuro.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mucho ánimo con tus lecturas, espero que las disfrutes :D
    Yo ahora mismo voy a intentar releer Jane Eyre, que es algo que llevo queriendo hacer desde hace mucho y al final nunca me pongo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes al máximo de ambas lecturas, ya nos contarás =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la clave está en Rebeca fue la primera novela que leí del autor. Ya nos contarás. Yo estoy leyendo El dragón de Shanghai de Qiu Xiaolong. Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tu semana lectora. Yo estoy con Los abismos de Pilar Quintana que me ha durado dos días y porque creo que hoy lo termine.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "El olor del bosque" me tienta mucho :-)
    Disfruta mucho de la semana.
    Un beso, Margari.

    ResponderEliminar
  6. La primera la leí hace muchísimos años
    Que las disfrutes

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de tus lecturas. Yo estoy por empezar el de Juan Manuel Gil "Trigo Limpio", que me han dicho que es estupendo. ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  8. El olor del bosque es un novelón. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de ambas lecturas!! Yo ando muy liada con mis compromisos en los retos... Una locura.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambos. Yo acabo en un ratito Segundas primeras impresiones y todavía no tengo claro qué voy a leer después. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas lecturas amiga, me quedo con la primera :3 yo estoy leyendo La Vida Invisible de Addie LaRue y La Mujer Falsas dos lecturas que la estoy disfrutando muchísimo *-*


    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Disfruta de las lecturas, ya nos contarás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No las conocía, pero tienen muy buena pinta.
    Un beso y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero que disfrutes de tus lecturas y ya nos dirás que tal son.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrada, los dos libros me parecen muy atractivos. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Prefiero al Ken Follet que ambienta sus historias en la Edad Media, pero bueno, nunca se sabe. El olor del bosque me atrae, la portada me quiere sonar. Ya nos contarás qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que a mí el tema de la guerra me gusta, por lo que ambas obras me llaman la atención. Ya nos contarás. El de Follet no lo conocía.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!