lunes, 8 de noviembre de 2021

Estos días leo... #188

Esta semana sigo con El final del ave Fénix de Marta Querol, que aunque lleve tiempo con él, me está gustando. Es que con el lector leo menos que en papel. Lo reservo para los ratitos en la cama antes de ir a dormir, que es más cómodo. Y en papel estoy leyendo El olor del bosque, un libro que llevaba ya tiempo esperando en la estantería. El inicio promete.

 Lucía Company acompaña a su madre en los últimos días de su vida. Sabe que el tiempo se acaba y hay mucho por solucionar. En esos momentos finales, íntimos, se despliega ante ella la compleja y apasionante vida de su madre, Elena Lamarc, una mujer excepcional adelantada a su tiempo y cuya lucha por hacerse un hueco en una sociedad de hombres pone en peligro su batalla más importante: la del amor de los suyos. La historia de los Lamarc y los Company desde 1934 hasta nuestros días cobra vida en El Final del Ave Fénix, ópera prima de la escritora Marta Querol Benèch -con la que quedó entre los diez finalistas en el Premio Planeta 2007-. La novela nos muestra con una prosa diáfana y ágiles diálogos, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la épica de una mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que sentiremos como propias. 



La vida de Elizabeth Bathori, historiadora de la fotografía, cambia abruptamente cuando Alix, de 89 años, le confía las cartas que su tío escribió desde el frente, durante la I Guerra Mundial, a su amigo el poeta Anatole Massis. Junto a éstas, su investigación la lleva hasta un misterioso diario y un álbum con clichés que esconden oscuros secretos. Sumida aún en un largo duelo, la recreación de estas vidas remotas es también para ella una oportunidad de volver a visitar las sombras de su pasado y de conquistar un nuevo acuerdo con la existencia. Una novela conmovedora, que trata tanto los horrores de la guerra de trincheras como el periodo de la Ocupación. Y, sobre todo, celebra la fuerza inesperada del amor y la memoria cuando se trata de iluminar el futuro.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

22 comentarios:

  1. Disfruta de la semana lectora, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El segundo lo tengo apuntado desde hace tiempo
    Que los disfrutes

    ResponderEliminar
  3. El olor del bosque me llamó mucho la atención cuando salió. Lo vi en muchos blogs y lo apunté mentalmente en mi lista de pendientes. Quedo muy atenta a tu opinión. ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, aunque esta vez no creo que me anime. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. El olor del bosque me lo regalaron el año pasado y aun no lo he leído, A ver que te parece a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  6. El final del Ave fénix, ya te comenté que me gustó. Me gustó la trilogía, aunque ese primero el que más. El olor del bosque no me atrae mucho. Es de las que la portada me disuade. Un prejuicio como otro cualquiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Disfruta mucho de tus lecturas de esta semana!

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo astillas en la piel ❤️ no conocía estos dos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leer "El olor del bosque"! Lo tengo en casa desde que salió a librerías, fue la última novela que compré en la librería antes del confinamiento, y todavía lo tengo pendiente, será posible... Necesitamos un año de vacaciones para leer todo lo que tenemos pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó El olor del bosque. Disfrútalos !
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho de las lectura yo también prefiero el lector digital cuando me voy a dormir como dices es mucho más cómodo y respecto a mis lecturas esta semana estoy con los cotilleos de Lady Whistledown

    ResponderEliminar
  12. Hola, espero que disfrutes de tus lecturas, ya nos contarás que tal te han parecido.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues a disfrutar de los dos. Yo estoy con el último de la tetralogía publicada recientemente de Julia Quinn. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado muy bien del libro de Marta Querol.

    ResponderEliminar
  15. Tengo curiosidad por El olor del bosque. A ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Disfruta de las lecturas, ya nos contarás que te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Disfruta mucho de tus lectura. El del Olor del bosque me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no he leído ninguno, pero estaré pendiente a tus reseñas para ver si me anime a leer alguno

    ResponderEliminar
  19. Las dos propuestas son muy interesantes. Las tendré en cuenta y estaré atenta a tus reseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!

    Disfruta mucho de tus lecturas ^^
    El segundo me ha llamado mucho la atención, tanto por la trama del presente como por esa investigación sobre el pasado... ummm, pinta bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues ninguna de las dos me llama, pero ya nos contarás

    ResponderEliminar
  22. A mí también me gusta más leer en papel, aunque reconozco que el libro electrónico me resulta muy cómodo para leer en el transporte público; también es verdad que desde que empecé a teletrabajar, únicamente leo si tengo que ir a algún sitio un día concreto, así que ahora los libros electrónicos me duran muchísimo más... No he leído ninguno de los que nos traes, por cierto.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!