Mónica Gutiérrez
Amazon, 2020
Sigrid está a punto de cumplir el sueño profesional de trabajar de
conservadora en un museo y, como despedida de su actual empleo, su amiga
Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que este año
se celebra a bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express.
Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de
los vagones del mítico Express d'Orient, la historiadora atraviesa el
corazón de Europa cuando un reencuentro inesperado la hace descarrilar a
toda máquina.
A menudo fuera de ruta, atribulada por un lúgubre
pianista, el encanto de Ed Sheeran, la inagotable batería de anécdotas
de Gilberto, la presencia imponente del señor Rochester, una abogada en
crisis y un conejo rebelde, Sigrid comprenderá que es preferible que te
rompan el corazón a quedarte sin ningún pedazo que hacer añicos.
Mónica Gutiérrez tiene un talento especial para contar historias bonitas, de las que no quieres acabar y de las que te dejan con una sonrisa perenne en la cara. Tiene un talento especial para crear personajes entrañables de los que no queremos despedirnos, como la protagonista, Sigrid, que se embarca en el viaje en el Orient Express, sin saber que va a enfrentarse a un pasado que quiere dejar atrás. O su amiga Ángela, quien es quien prácticamente le ha obligado a hacer ese viaje. O el pianista del tren, quien siempre parece tocar la pieza más acertada para cada momento. O Gilberto, enciclopedia andante capaz de contarte todas las anécdotas e historias ocurridas en el tren. O el doble de Ed Sheeran, quien se gana nuestro corazoncito cada vez que aparece en escena.
Un libro que nos habla de amor, de amistad, de segundas oportunidades, de esperanza, de vida... Y todo contado con ese humor tan especial que destilan todas las novelas de Mónica y que hacen que no podamos evitar sonreir durante toda la lectura. Una absoluta delicia de novela, de principio a fin.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer a esta autora, la verdad es que todo el mundo dice que es de esas autoras que te dejan el corazón calentito, con historias llenas de sentimientos y muy buenas vibras, eso me encanta ^^
Es el típico libro que me pega para leer en invierno o en Navidad, seguro que alguno de ella cae ;D
Muchas gracias por compartirlo y me alegra que te haya gustado!
¡besos!
Las novelas de Mónica son feelgood del bueno, tengo que volver a ella. No me extraña que te haya gustado tanto
ResponderEliminarBesos
Mónica Gutiérrez nos tiene conquistadas a todas y a todos, un buen libro sin duda.
ResponderEliminarBesos 💋💋💋
Tengo un montón de ganas leer este y el que ha sacado nuevo. Besos
ResponderEliminarNo he leído nada de esta escritora que hoy nos presenta, pero me atrae tu reseña apuntada queda. Mil gracias por tu compañía siempre un gusto volver de nuevo a volar contigo en este paraje de libros y tus demás cositas. Besazos del Alma!!
ResponderEliminarCreo que ésta puede ser una buena ocasión para estrenarme con la autora. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso.
Ay, gracias, querida. Me lo pasé en grande viajando en este fabuloso tren, aunque solo fuese a través de la documentación. Me temo que a no ser que me toque la lotería de navidad no puedo viajar en el Orient Express real :-))) Un beso grande y mil gracias por tu reseña.
ResponderEliminarTengo esta comprada así como Sueño de una noche de teatro. A ver por cuál me animo a empezar. Leí solo La librería del señor Livingstone y me encantó.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, me gusta como escribe Mónica, hasta ahora he leído El noviembre de Kate y La librería del Señor Livingstone, esta que traes no la descarto, pero me apetece más Sueño de una noche de teatro. Besos.
ResponderEliminarHola Margari, estoy totalmente de acuerdo contigo y con nuestra Trotera, Mónica nos tiene conquistados a todos.
ResponderEliminarUn besazo
Qué bonito escribe. Me pido unas vacaciones para montarme.
ResponderEliminarBesote
Mucho pendiente con Mónica.
ResponderEliminarEs que Mónica siempre nos lleva a lugares que a través de sus líneas se nos antojan mágicos. Y además a sentirnos bien.
ResponderEliminarBesotes
Hola Margari!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad, puesto que tiene buena pinta. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarBuenos días, Margari:
ResponderEliminarReseñé este libro cuando todavía estábamos en plena pandemia (terminada ya de la cuarentena), y recuerdo que me puso una sonrisa en el rostro. Mónica tiene buen karma y lo transmite es sus obras. Comparto todo lo que dices en tu bonita reseña.
Un abrazo y muy feliz fin de semana!!
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, efectivamente Mónica tiene una forma muy especial de escribir y transmitir.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, Margari! Pues de esta autora no he leído nada, aunque me suena que ella es la misma autora de "La librería del señor Livingstone" y a ese le tuve interés durante un tiempo, pero no sé por qué, al final lo dejé pasar. Tientas mucho diciendo que este libro es una delicia ^^ Por lo que veo, la historia en sí no es de esas de sobresaltos, pero sí que trata bien varios temas, especialmente de amistad o de determinados sentimientos. No descartaría leerlo. ¡Saludos y espero que estés teniendo un fin de semana de buenas lecturas! ;-)
ResponderEliminarEste me falta por leer. Mañana mismo reseño el último. Me gustó mucho. Besos
ResponderEliminarHola!! wow me lo apunto, tiene todo lo que me gusta y amo que este contado con piscas de humor pues hace a la historia mas amena
ResponderEliminarHola, gracias por la reseña. La vi el otro día pero no sabía de qué trataba. Con eso del expreso de oriente, creo que me la apunto. Que tengas buenas lecturas...
ResponderEliminarOMG ¡Qué hermosa portada! Amo las historias de segundas oportunidades. La buscaré, gracias por la recomendación. :)
ResponderEliminar¡Besos!
Mónica tiene ideas bonitas en la cabeza y además sabe contarlas de tal modo que te ponen la sonrisa en la boca nada más abrir sus libros. Este lo leí y reseñé hace justo un año en una época en la que viajar ni se planteaba, así que subirme al Orient-Express fue toda una experiencia.
ResponderEliminar¡Besote!
Comparto contigo que los libros de Mónica Gutiérrez irradian optimismo. Con lo que su lectura transmite buena energía. Leí "Todos los veranos del mundo" y me dejó muy buenas sensaciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Los libros de Mónica me gustan mucho, pero con este no me he animado todavía. La verdad es que tenía mis dudas porque leí que era un poco menos "feelgood" que otras de sus novelas y me dio miedo que no me gustara... Me gusta lo que nos has contado, así que vuelve a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBesos!
Me gustó mucho esta novela. La encontré un tanto diferente a sus anteriores obras, pero merece la pena hacer este viaje literario en el mítico Express d'Orient haciendo compañía a Sigrid y su encuentro con el pasado. Besos.
ResponderEliminar