Esta semana sigo con Lordemano de Zoilo, que me está gustando mucho, pero al ser tan tocho, voy leyendo poco a poco, que no me puede acompañar en el bolso, que pesa mucho. Y para esos tiempos de espera que te pilla fuera de casa he empezado El libro de la señorita Buncle en el lector, un libro al que le tenía ganas. Y que por ahora, también estoy disfrutando mucho.
UN JOVEN EDUCADO PARA REGIR EL DESTINO DE LOS SUYOS
Siglo IX. Hrolf Ragnallson ha dejado atrás su Noruega natal para instalarse con el resto de su familia en la lejana Erin, donde se hará un hombre, ganará sus primeras cicatrices en la batalla y despertará al amor. Ante el ocaso de su padre, será Hrolf, como primogénito, el encargado de capitanear el Águila de las Tormentas y dirigir a sus hombres hacia otras costas, con la esperanza de obtener fortuna y renombre.
UN VIAJE A LA PENÍNSULA EN UN SIGLO CONVULSO
Atraídapor las legendarias riquezas de al-Ándalus, la gran flota vikinga pone sus miras en la península ibérica. En su periplo hacia el sur, las naves nórdicas arriban a las costas de Gallecia. Confían en saquear cuanto encuentren a su paso sin dificultad, ignoran que Ramiro, el rey asturiano, ha decidido presentar batalla. Pese al valor demostrado por Hrolf, el ejército vikingo es derrotado, muchas de sus naves son incendiadas y él mismo es capturado por un grupo de asturianos.
SOLO UN VIKINGO PUEDE SER LIBRE MÁS ALLÁ DE SUS FRONTERAS
Convertido en un esclavo al que otorgan el nombre de «lordemano», Hrolf deberá sobrevivir en este territorio de cultura extraña, en una aventura en la que las guerras, las traiciones inesperadas y las pasiones imposibles serán únicamente el comienzo de su lucha por la libertad, la venganza y el amor.
«Barbara Buncle y sus vecinos derrochan encanto, y son los compañeros ideales incluso para el más lluvioso fin de semana.» The Scotsman
El libro de la señorita Buncle es como un Cranford de los años treinta: uno novela deliciosa, ligera, cómica y un poco malvada, un libro dentro de un libro sobre los secretos de un pueblecito inglés.
Una novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España. Y un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a contar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
Ambas lecturas son muy atractivas. Qué las disfrutes
ResponderEliminarMe atrae la segunda, pero no descarto ninguna.
ResponderEliminarBesos.
Yo ahora cuando sé que voy a tener que esperar en algún sitio mucho rato me llevo mangas para entretenerme porque son muy pequeños y no pesan nada, jajaja.
ResponderEliminarYo ayer terminé Cuentos de amor victorianos, que me ha encantado y ahora estoy buscando nueva lectura.
Besos!
Hola, El libro de la señorita Buncle me encantó, lo leí hace unos años y me pareció una delicia. De la otra he leído alguna reseña y pinta interesante. Yo estoy leyendo El castillo de Kafka. Besos.
ResponderEliminarDisfrútalos mucho y ya nos contarás. Yo estoy con El libro de los amigos perdidos y Manual para los días rojos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarde los dos libros me llama la atención más el primero que el segundo y es curioso que cada vez que veo la portada pienso en los de Vikingos de Bernard Cornwell, que no tendrá nada que ver, pero ese barco
Un saludo
Yes, we can read together
El libro de la señorita Buncle lo he visto hoy en otro blog. Me había propuesto no apuntar nada y voy a seguir firme... al menos hasta leer tu reseña cuando lo leas.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta D. E. Stevenson y "El libro de la señorita Buncle" es de mis preferidos, lo recuerdo con mucho cariño porque fue la primera novela que leí de la autora y me quedé con ella para siempre. Yo de mayor quiero escribir como ella :-))) Besotes.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarme atrae el de la señora Buncle. Ya nos contarás
Besos
Zoilo es novelón
ResponderEliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarFelices lecturas, ya nos contarás que tal :D
Yo acabo de empezar El palacio de papel, me está sorprendiendo la narración pero bueno, a ver que pasa jaja
¡besos!
Disfruta de la semana y de las lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Buenas noches, Margari:
ResponderEliminarYa sabes que soy muy fan de la señorita Buncle y que adoro a su autora. Espero que disfrutes mucho de toda la saga. Por otro lado, no conozco el otro libro, esperaré a leer tus impresiones.
Un abrazo y felices lecturas!!
¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambos. Ya nos contarás qué te parecen. Yo estoy con Arrivederci amor. Un besote :)
ResponderEliminarDisfruta mucho de ambas lecturas, yo también estoy con dos por un lado sigo con Minstel Valley y por otro he comenzado una distopía "Puro" =)
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus lecturas, el de la Señorita Buncle lo necesito!
ResponderEliminar