lunes, 1 de mayo de 2023

Estos días leo... #233

Empiezo el mes con dos lecturas. Sigo con Los ojos de Galdós, que la estoy disfrutando mucho y empiezo el cuarto libro de la serie protagonizada por Anne Starling, Las dos muertes de Abner J. Finsbury.

 
 
Pobre, enfermo y casi ciego. Así vivió sus últimos años Benito Pérez Galdós, el genio que llenó de gloria la literatura de su tiempo. Pese a todo, no le faltó el cariño de sus amigos, familia y ciudadanos. Y, cuando sus ojos necesitaron ampararse en otros más jóvenes para continuar su labor literaria y, así, subsistir, ella, Carmela Cid, estará a su lado. Ella será sus ojos. Y también su voz. Junto a él recorrerá los escenarios de su vida, desde que llegara a Madrid, como estudiante de Derecho, hasta convertirse en un periodista de peso y un escritor consagrado. Y, a su vez, descubrirá el carácter benevolente y seductor de un hombre a la par inteligente y humilde del que se enamoraron muchas de las más ilustres mujeres de su tiempo, entre ellas, por ejemplo, Emilia Pardo Bazán. Pensada por y para Galdós, con un estilo delicado y una prosa fluida, en la línea de sus novelas anteriores, Carolina Molina nos ofrece un retrato entrañable y desconocido del escritor que mejor supo reflejar la España del siglo XIX. 
 
 
 
Encerrada en su despacho de la universidad, Anne Starling se encuentra ultimando el trabajo antes de marcharse de vacaciones de verano a Inglaterra cuando el joven Ralph Turner, que ya conocimos en
Muerte en los Hamptons, la visita con una noticia inesperada: ha encontrado el cadáver de un hombre en el maletero de su coche.

Pese a que no ha tenido contacto con él desde el último caso que resolvieron juntos,
Crimen imprevisto, Anne decide acudir al inspector Arthur Crawford. El problema comienza cuando, al abrir el maletero, el cadáver ha desaparecido. Para Crawford, se trata, una vez más, de esas cosas típicas de Anne Starling.

Él, sin embargo, ha de ocuparse de un caso de verdad. Una llamada de la Central le avisa de que se ha producido un asesinato en el que la víctima, Abner Finsbury, parece haber muerto dos veces.

Mientras tanto, James Starling ha viajado a Perth para mantener una reunión con el resto de integrantes del grupo que se ocupa de la Red ECHELON. Ante la posibilidad de que pueda producirse un nuevo intento de asesinato contra su vida, James ha decidido que Anne no le acompañe. No está equivocado. La red de misterios y secretos que se entretejen entre los miembros de este grupo hará que el lector se pregunte quién es amigo y quién, enemigo.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

10 comentarios:

  1. Me atrae la novela sobre Galdós que ya he visto en algún otro blog. Y veo que sigues con Starling. Feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el primer libro que nos comentas. Me lo apunto porque disfruto mucho de los libros de Galdós que voy leyendo poco a poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas y ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a disfrutar mucho de ambas lecturas. Yo estoy con Tú, yo y un tal vez. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Que interesante parece la novela sobre Galdós. Ya nos contarás.
    Yo he comenzado Nostalgia, de Mircea Cărtărescu.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Margari.
    No conozco ninguna de las dos novelas, pero espero que disfrutes mucho con ellas. Yo tengo que empezar con la novela de mi reto viajero. Ya te contaré.

    Un beso, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que los disfrutes mucho, yo estoy con "Marcada":

    ResponderEliminar
  8. Ese de Bolox me falta por leer. A ver qué tal ;-)
    Feliz semana, Margari.

    ResponderEliminar
  9. Ambos tienen buena pinta. De Ana Bolox a ver si algún día leo algo, ya me vale

    ResponderEliminar
  10. Espero que las disfrutes mucho. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!