martes, 18 de julio de 2023

La pequeña tienda de los corazones felices de Ali McNamara

La pequeña tienda de los corazones felices
Ali McNamara
Traducido por Juan Carlos Postigo
Newton Compton Editores, 2023

Kate está en el séptimo cielo. Todos sus sueños parecen haberse hecho realidad desde que abrió su pequeña tienda de artesanía en St. Felix, una idílica ciudad situada en la costa de Cornualles. Un día, mientras trabaja en la tienda, encuentra algo sorprendente: una historia de amor que se remonta a décadas atrás, contada a través de preciosas pinturas e intrincados bordados. Con la ayuda de Jack, el dueño de un negocio de arte cercano, pronto descubrirá quiénes fueron Clara y Arty. Pero durante las largas veladas que pasan sumidos en sus investigaciones, Jake y Kate se dan cuenta de que sus vidas tienen inquietantes similitudes con las de los dos amantes… ¿Acaso podrían ser ellos los que remediaran una injusticia del pasado? ¿Tendrán sus historias un final feliz?


Esta es de esas novelas que se leen con la sonrisa puesta desde la primera página y no te abandona en ningún momento. Imposible leerla y no querer hacer las maletas para viajar a St. Felix en Cornualles. Y creo haber leído que hay otras dos novelas ambientadas en este sitio tan ideal, así que a ver si la traducen prontito para poder ir de viaje otra vez.

Uno de los principales atractivos de esta historia son su pareja protagonista, Kate y Jack. Te encariñas con cada uno de ellos de inmediato. Los dos tienen un carácter fuerte, son independientes, testarudos en ocasiones y muy sinceros. Los diálogos entre ellos no tienen desperdicio. La química entre ambos es evidente desde su primer encuentro. Los dos han tenido vidas difíciles. Y si primero es Kate quien se instaló en St. Felix, junto a su hija, huyendo del pasado y queriendo construir una nueva vida, ahora le toca a Jack. No empezará con buen pie al instalar un negocio parecido al de Kate, temiendo ella la pérdida de clientes. Pero afortunadamente esto no pasará y los dos podrán seguir con sus proyectos sin problemas. 

Y si los personajes centrales son fantásticos, no lo son menos los secundarios. Me gustaría mucho reencontrarme con ellos en futuras historias. 

El elemento que más me desubicó al principio de esta lectura es esa "magia" presente en la novela. Hubiera preferido otra forma para descubrir esa historia del pasado que tanta importancia va a tener en la historia de Kate y Jack. Pero una vez que aceptas esa presencia mágica, vuelves a conectar con la lectura y a disfrutarla como al principio. Y vuelves a engancharte y a meterte de lleno en la historia, que la autora cierra, además, con un final perfecto y muy emotivo. La verdad es que cierras el libro y empiezas a echar mucho de menos a sus personajes. Cuesta despedirse de ellos. 

21 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas de esta novela y siempre me disuade el hecho de que haya magia y que no sé por qué (puede que esté equivocada) me parece una historia un tanto ñoña. Sea como sea, hay mucho que leer asçi es que ésta no la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues me parece una lectura perfecta para estas vacaciones de verano, ¿verdad? Amable, con toque de magia (ya vamos avisadas de que un poco raruna al principio, jajaja), amor, buen rollo... Me has convencido. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé con las ganas de la conjunta, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Margari.

    Con lo que me gusta a mí Cornualles (el viaje que hice allí en 2019 es uno de mis favoritos), no puedo mas que llevarme este libro. Si no lo leo en verano, es seguro que le encontraré un hueco durante el otoño.

    Un beso y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Margari, pues parece muy feelgood. Una de esas historias para sentirte bien... Me lo apunto. Además me encanta Cornualles.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es maravilloso encontrarse libros en los cuales te cuesta despedirte de sus personajes porque eso quiere decir que te han calado hondo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho este tipo de lecturas y más, para verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda recomendación que leo de ella, apuntadísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los personajes y el buen rollo que se crea entre ellos. Una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. No me molestan nada las presencias mágicas, ya podía haberlas en la vida. Cornualles lo conocí con los libros de Rosamunde Pilcher, qué ganas tenía de ir cuando leía sus novelas, hasta me daba pena que no me gustara el té.
    Este tipo de novelas está genial para desintoxicarse de la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Busco ese libro por todas partes y no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, pero seguro que me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pese a esa pequeña pega que le pones, veo que es una de las lecturas que nos hacen falta de vez en cuando para endulzarnos. Apuntada me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaría leer este libro, creo que podría ser una buena lectura para mí y que tengo un poco de magia en su trama no me importar demasiado, pues creo que merecería la pena. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Margari! Creo que lo que más me atrae es el cariño con el que hablas de los personajes y de la ambientación ^^ Sinceramente, no conocía el libro de nada, pero debe de ser bueno si ya te ha hecho desear que traduzcan los otros y reencontrarte con determinados personajes.
    Lo de la magia es verdad que siempre suele ser arriesgado en los libros, ya que, dependiendo del tipo de trama, puede quedar fuera de lugar. Lo positivo es que, a pesar de que te ha chirriado un poco, eso no te ha estropeado la lectura.
    Lo tendré en cuenta :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    he visto este libro bastante por twitter y tenía curiosidad. Tras tu reseña, no me importaría leerlo al ver que te ha gustado tanto y se echa de menos a sus personajes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. No acababa de decidirme con esta novela, pero tu reseña es tan bonita que me la apunto :-) Me ha recordado a las historias de Mónica Gutiérrez que tanto disfruto :-)
    Besos, Margari, y gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. Lectura feel-good para el verano. No pinta nada mal. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :-) A mí también me sorprendió ese aspecto inusual en una historia tan local, pero la verdad es que el libro tiene bastantes puntos originales a pesar de su estilo dulce y provincial. Supongo que esa mezcla de elementos junto a su variedad de personajes lo han convertido en un éxito.
    Besotes cómplices.

    ResponderEliminar
  20. El libro la tienda de los corazones felices es un libro extraordinario y muy bueno para pasar un rato alegre y feliz. La reseñas extraordinaria y la has bordado fabulosamente bien. Un libro que encanta.

    ResponderEliminar
  21. Todos hemos tenido ganas de viajar a ese precioso lugar. A mí también "esa cosa" me dejó un poco así así al principio pero la verdad es que luego me hice con ello y me gustó
    Gracias por participar en la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!