viernes, 21 de julio de 2023

Víctimas de Dean R. Koontz

 

Víctimas 

Dean R. Koontz

Debolsillo, 2007

En un laboratorio gubernamental de alto secreto, dos criaturas genéticamente alteradas ven la luz: un perro de inteligencia asombrosa y un monstruo híbrido de naturaleza brutal y violenta. Cuando estos seres desaparecen, da comienzo una historia terrorífica y llena de dramatismo. Una historia con suspense y sentimiento.

Me apunté a la lectura conjunta organizada por Anabel Samani porque creía que iba a ser fácil conseguir un ejemplar en la biblioteca, pero al final no fue así. Y está actualmente descatalogado, así que al final la única opción que me quedo fue escucharlo, gracias a Sonosfera literaria. Me ha costado un poquito, tengo que reconocerlo, que mi cabeza, cuando escucha, se va por los cerros de Úbeda y no termina escuchando nada, pero al final conseguí concentrarme y meterme en esta historia. 

La estrella absoluta de esta novela es Einstein, el perro perdiguero. Fruto de experimentos, es un perro dotado con una inteligencia que, si no es infinita, poco lo queda, logrando aprender aptitudes humanas en muy poco tiempo. A veces cuesta creerlas, voy a admitirlo, pero empiezas a meterte tanto en la historia que en poco tiempo te acostumbras a las extraordinarias habilidades de este perro, al que resulta imposible no cogerle cariño. 

Y la otra estrella, aunque un poco eclipsado por Einstein, será el alienígena, ese monstruo también creado científicamente pero con resultados totalmente contrarios a los de Einstein. Un ser monstruoso, pero con la misma inteligencia del perro, pero sus sentimientos son totalmente diferentes. Más predeterminado a la crueldad, a matar... Se convertirá en un auténtico peligro para la seguridad ciudadana. Y también para Einstein, a quien persigue para matarlo. Así que la tensión está servida. Capítulo tras capítulo sufriremos mucho por el perro y por la pareja que lo ayuda. Y es que habrá, aparte del alienígena, más gente persiguiéndolos, buscando a Einstein. Y volviendo al alienígena, llegará un momento, al final, que incluso nos dará pena, porque a fin de cuentas, él no tiene la culpa de nada. Él es sólo una creación. Le hicieron así y luego lo rechazaron. Quisieron incluso matarlo. ¿Es justificable, entonces, su odio, su violencia?  Y esto nos lleva a esa pregunta que tantas veces surge en estos temas. En nombre de la ciencia, ¿todo vale?

En definitiva, una novela entretenida, que hay que leer con la mente abierta, dispuestos a creernos algunas cosas que nos va a costar creer. Con mucha tensión, capítulo tras capítulo, lo que hace que necesites siempre seguir leyendo el siguiente para saber cómo termina todo. Pero terror no hay, eso lo tengo que aclarar. Suspense sí, pero miedo, no. 

22 comentarios:

  1. Hola, Margari:
    Veo que coincidimos en casi todo, aunque un poco de terror sí que creo que tiene, dado por el alienígena. Y qué pena da al final este ser a pesar de sus instintos, pero como dices lo hicieron así: no tiene culpa y encima lo rechazaban...
    Me pasa lo mismo con el audiolibro, aunque cada vez menos, le voy pillando el tranquillo.
    Muchas gracias por animarte con la lectura conjunta, lo hemos pasado genial :-)
    Un beso, Margari.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no es la clase de libro que me apetece ahora mismo pero lo anotaré para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No he probado los audiolibros, me descentraría mucho de la historia, porque me pondría hacer mas cosas....
    No he leído este libro del autor, pero suena bien, lo apunto!
    Un besotee.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este libro no es para mí. No me importa poner de mi parte, pero hasta cierto punto. Y tampoco sé si podría disfrutar una lectura escuchándolo. No lo he probado nunca. Besos

    ResponderEliminar
  5. Si no terror sí que tiene mucha fantasía y cosas bastante inverosímiles que hacen que no me anime con este libro. Sé que el problema es mío con el terror, la fantasía, etc., pero con tanto para leer, es un alivio dejar algo sin apuntar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Margari,
    Me traído muchos recuerdos de hace bastantes años el ver una reseña de este autor que, dicho sea de paso, no suelen reseñar casi nunca, no se si es que lo lee muy poquita gente. Yo, desde luego, en mi juventud lo leí muchísimo, de ahí lo de los recuerdos. En cuanto a lo que comentabas del "alienígena", ¿podría recordarnos su situación a lo ocurrido con la criatura de Frankenstein?, creado por la ciencia pero abandonado y perseguido debido a los desastrosos resultados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Lo menciona Anabel en su reseña también. Te dejo el enlace por si te interesa: https://anabelsamani.com/victimas-dean-koontz/
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Uy, pues es de esas novelas que a mí me llaman la atención, me ha recordado a alguna premisa de Stephen King, así que me encantaría leerlo, lo que pasa es que si dices que es tan difícil de encontrar... Investigaré en mi biblioteca a ver... Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En este caso no nos terminamos de animar con la novela, pero gracias por contarnos tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola quise animarme con esta lectrua pero no me pude hacer con el libro. Otra vez será

    ResponderEliminar
  10. Esta no me la llevo que hace muchos años intenté leer una del autor y no me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aun no he leído a este hombre, pero de este año no pasa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Margari, a mí me pasó como a ti, que no conseguí encontrarlo en la biblioteca para hacer la lectura conjunta... Y me quedé sin leer con vostoras... pero bueno a la próxima a ver si hay más suerte.
    Que pena me dais hablando de Einstein...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hace años que leí este libro, muchos años (creo que aún iba a la Universidad). Recuerdo que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  14. Sí, a veces abusan un poco de nuestra disposición a creernos lo que sea y todo tiene un límite. Acabo de leer la reseña de Anabel y es muy parecida a la tuya y sobre todo coincide en eso también. A mí los bichos no me convencen.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Margari.
    No sé muy bien qué conclusión sacar de este libro, y mira que lo has explicado bien. Quizá esté con la cabeza puesta ya en las vacaciones y me incline por otras lecturas más ligeras. Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Un besito, y muy feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchas gracias por tu reseña, he oído hablar del autor pero sus libros no me llaman demasiado, por lo que, esta vez, voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo leí hace muchísimos años, fue mi primer acercamiento al autor y me gustó mucho, así que lo recuerdo con cariño aunque los detalles se han ido difuminando. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lástima que te costara tanto encontrarlo, pero me alegro de que, pese al formato, te haya gustado. Los temas que propone son interesantes. Me lo apuntaría si no fuera por lo que comentas de que es difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  19. Una novela sumamente interesante 😯 lastima que esta difícil conseguirla 😖 muy buena reseña preciosa.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Margari! De este autor yo leí 3 libros, siendo uno titulado "Relámpagos" el que más me gustó. Intenté leer un 4º, pero ese se me atragantó y lo abandoné -.- De hecho, es verdad que no es un autor del que se hable mucho, pero recuerdo que tuvo cierto boom con su obra "Los ojos de la oscuridad" porque decían que había predecido lo que iba a ocurrir con el coronavirus (yo lo leí y no lo vi así). En casa tengo uno más pendiente suyo, aunque no es el que reseñas.
    Jjajaj, te entiendo con los audiolibros, yo no "leo" en ese formato porque desconecto totalmente.
    Umm... no te voy a mentir, ni el perro ni el alien me atraen mucho, no sé, lo veo una base de trama algo extraña, aunque veo que dieron pie a buenas reflexiones y que incluso te acabaron gustando.
    Además, si el libro resulta entretenido, mejor que mejor, aunque es verdad que lo que dices de la mente abierta lo veo algo clave dado el tipo de trama...
    ¡Saludos y buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Este lo tengo por casa, es un autor que he leído bastante y siempre me gusta volver a él.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!