martes, 18 de septiembre de 2012

¡A pasar miedo!


 Zona Excentrica y El Escalpelo Literario van a celebrar Halloween recuperando clásicos del género de terror. Su propuesta consiste en ir descubriendo durante el mes de octubre algunos clásicos del género de terror, no sólo de la literatura sino también del cine.  Y los clásicos que nos proponen descubrir son: 


-Carnacki el cazador de fantasmas – W.H. Hodson – 195 páginas




-El juego de los niños – Juan José Plans – 119 páginas



-Carmilla – Joseph Sheridan Le Fanu – 95 páginas



Y en películas son:

Al final de la escalera – de 1980


El pueblo de los malditos – de 1960




La noche de los muertos vivientes – De Romero de 1968



Se puede participar eligiendo una de estas tres modalidades:
Modalidad 1 (Temeroso) Se leerá un libro y se verá una película de la lista.
Modalidad 2 (Iniciado) Se leerán dos libros y se verán dos películas de la lista.
Modalidad 3 (Master of Horror) Se leerán tres libros y se verán tres películas de la lista.

En mi caso voy a optar por la modalidad 2. Y no escojo la tres porque sé sería incapaz de terminar La noche de los muertos vivientes, que más de uno ya sabéis que yo con los zombies... En cuanto a los libros me voy a animar con Carnacki el cazador de fantasmas y Carmilla. Y en películas, pues las dos que quedan. Al final de la escalera la ví hace años y me gustó mucho, así que estoy encantada de verla otra vez. Y El pueblo de los malditos creo haberla visto, pero no lo recuerdo muy bien.

El Biblio-Cine-Club comienza el día 8 de octubre, así que podéis apuntaros hasta el día 7 incluido. ¿Os animáis a pasar miedo? Pues pasad por aquí o aquí y os enteraréis mucho mejor de cómo va todo. 

39 comentarios:

  1. Ay margari...que las portadas ya de por si dan miedo y yo que soy cagona.... Jeje
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Ya sabes que soy seguidor de la literatura y el cine de terror. ¡Me estás tentando!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante a la iniciativa! No la conocía!
    Aunque ya no me apunto que no doy para más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué portada terrorífica la de "El juego de los niños"¡ No puedo tener en la mesa de noche un libro así..Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios, la portada de los muñecos es escalofirante!! Muy buena inciativa. Yo voy por libre, como otros años, reseñando y haciendo espeiales por la época :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Estaré atenta a lo que nos vayáis comentando ya que no tengo tiempo de apuntarme a estas iniciativas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo a ésta no me apunto que el terror no es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy una miedica, así que esta iniciativa la dejo pasar... Espero que la disfrutes! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Vi la iniciativa... ¡A ver si me animo a leer uno de miedo!!! BESOSSS

    ResponderEliminar
  10. La iniciativa es genial, aunque me parece que no me voy a apuntar ;) Eso sí, os seguiré, que no he leído ninguno de los libros y quiero opiniones!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo soy muy cagica para estas cosas, por eso no he visto ninguna película ni he leído ningún libro, pero gracias por compartir la iniciativa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Buena iniciativa, estaré al tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No tengo Tiempo material para estas iniciativas, pero seguiré todo el Proceso de tan excelente Propuesta.
    Un abrazo, Margarí.

    ResponderEliminar
  14. Desgraciadamente no tengo tiempo ahora mismo para poder participar, aunque la propuesta me encanta. Tendrá que ser a la próxima. Aún así he de decir que "El final de la escalera" es una de mis películas de terror favoritas. Ah! Muy buena elección de la música: amo tanto la vida...Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Las portadas me dan miedo no, lo siguiente. No se4 como voy a pasar este4 halloween cvon todas las peliclas que ponen por alli, seguro que me obligan a ver alguna T_T

    ResponderEliminar
  16. Ufff ¡¡qué tentación!! Pero no sé si voy a ser capaz de llevarlo todo adelante... Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Apuntada estás. :)
    Te he creado la modalidad dos y medio XD Te lees los tres libros, te ves las dos pelis y luego si te sientes con ánimo te ves La noche de los muertos vivientes y si no no la ves, sin compromiso ¿que te parece? Pero así al menos te puedes leer los tres libros.
    Te mando los libros y los enlaces a la dirección de mail que figura en tu perfil. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Interesante propuesta. Me encanta el cine de terror, pero no he leído ningún libro de éste género.
    Igual me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mmm, me miraré si apuntarme!!! Espero que te gusten las lecturas i las películas. Que propuesta más original!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ni veo pelis de miedo ni leo tampoco. ¡Me da miedo!

    ResponderEliminar
  21. No leí ninguno de los libros que mencionas. La película "al final de la escalera" me parece genial, es una de mis preferidas, todavía me acuerdo de la primera vez que vi la escena de la pelotita, casi me da un paro cardíaco...

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué miedin la portada esa de los muñecos! Yo no participaré, ya tengo más o menos planeadas las lecturas para los siguientes dos meses :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo a este no me apunto.
    Las pelis las he visto todas, me encanta Al final de la escalera =)
    Y los libros son muy entretenidos, el único que no he leído es El juego de los niños.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el terror y me has puesto los dientes largos!!
    Lo que voy a disfrutar de estas iniciativas
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que para los amantes del género es una iniciativa estupenda, pero el terror y yo no nos llevamos bien (y eso que hay quien dice que doy miedo...).

    Pero buen, espero que disfrutes mucho, niña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No me apunto que este año estoy más por libre por falta de tiempo, pero me parece una idea genial. El terror, ya sea en literatura o en cine es uno de mis géneros favoritos. He visto las tres pelis y la que más miedo me dio con diferencia fue Al final de la escalera. De los libros he leído sólo Carmilla y ya te digo que es absolutamente genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Disfruta de la iniciativa. Yo no me apunto que soy una miedica y esas portadas ya no me gustan, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Una gran iniciativa! Me encanta todo lo que esté relacionado con el terror. No sé si tendré tiempo para llevarla a cabo, pero valoraré la posibilidad. ¡Disfruta de los días de miedo! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Estupenda iniciativa pero a esta no voy a poder apuntarme...
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Yo no me apunto, pero no por miedosa, sino porque estoy muy muy perezosa con los retos a los que me he apuntado y estoy como para sumar más...

    Disfrútalo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. La idea es realmente buena y para cuando llegue Halloween vamos a estar de lo más puestos. Gracias, Margari, me quedo con Carmilla que parece de lo más siniestro. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Leí la propuesta y me lo estoy pensando peor últimamente tengo tan poco tiempo que no sé si meterme en algo más. En tal caso yo me quedo en el primer nivel que soy una miedica ;) Besos

    ResponderEliminar
  33. El reto es interesante, pero no se si participar por que las portadas ya de por si me dan miedo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Pero si solo con las portadas (sobre todo la de los muñecos) ya dan miedo!!! creo que esta vez voy a dejar pasar la opción, si tuviera algún hombro aún al que arrimarme aún me lo pensaba pero así...
    Jajajajja, a la próxima!

    ResponderEliminar
  35. Uyyyy conmigo no contéis, que no sobreviviría a tanto terror :)
    Pero me alegro de que lo paséis bien!!

    ResponderEliminar
  36. Me parece una iniciativa muy buena, pero me voy a abstener por falta de tiempo y porque el género de terror no es mi predilecto.
    De todos modos, estaré al loro para ver las reseñas.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Me parece una iniciativa muy buena, pero me voy a abstener por falta de tiempo y porque el género de terror no es mi predilecto.
    De todos modos, estaré al loro para ver las reseñas.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  38. Esa foto de "El pueblo de los malditos" me llama la atención.
    Besos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  39. Ahora mismo no tengo tiempo de apuntarme a esta clase de iniciativas, pero me parece genial la idea.

    Al final de la escalera me encanta, es una de las pelis que más mieditis me da siempre jajaja

    De los libros no conocía ninguno, pero el primero ha captado mi atención...

    ¡Disfruta de todo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!