domingo, 2 de septiembre de 2012

Balance de la maratón

Durante este mes de agosto que acaba de terminar participé como muchos de vosotros en la maratón organizada por Laky y Lectora de Tot.  No iba yo muy convencida de poderla superar, que no es un mes en que pueda leer mucho, pero finalmente decidí también participar y me he sorprendido a mí misma, que he logrado superar este reto. Eso sí, algún libro de mi lista se ha caído. Os recuerdo que en esa primera entrada puse los siguientes libros:

- Tiempos difíciles de Charles Dickens
- Mansfield Park de Jane Austen
- El verano del inglés de Carme Riera
- La edad de los milagros de Karen Thompson
- El puente de los asesinos de Pérez Reverte
 
El que se ha caído de la lista es el de Pérez Reverte, no porque no me apeteciera leerlo, sino porque me resultaba imposible llevármelo a la playa con el tamaño del libro, no por su grosor, sino porque es un libro grandecito. Y meterlo en la bolsa de la playa no era muy factible, así que me decidí por otro: Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell, que me ha arrancado más de una sonrisa y llevaba tiempo esperando a ser leído en la estantería. Y el último día del mes logré acabarme también Agua sucia de Antonio Rodríguez del Castillo, libro con el que participo en la lectura conjunta organizada por Xula. 

Me quedan reseñas por hacer, eso sí. Que como la mayoría de los libros que he leído son para otras actividades, les faltan algunos días para ser publicadas. Así que con este reto he logrado varias cosas: no perder mi ritmo lector, ponerme al día con algunos de los retos en los que participo y seguir disfrutando muchísimo con la lectura. ¡Me ha encantado participar en esta maratón! Y si se vuelve a organizar otra maratón, ahí estaré! ¡Gracias Laky y Lectora de Tot!

23 comentarios:

  1. Estoy feliz de que hayas disfrutado tanto con dicha maratón!
    A ver si algún día me apunto a alguna!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te ha cundido, sobre todo teniendo en cuenta que pensabas que no ibas a leer prácticamente nada...

    ResponderEliminar
  3. Sí que te ha cundido y te ha servido para mucho la maratón, me alegro de que hayas disfrutado de esta experiencia lectora. Yo no participé por falta de tiempo, las vacaciones las tuve en julio y en agosto entre el trabajo y los últimos detalles de Cuentos pacientes creía que casi no iba a tener tiempo para leer, aunque al final han caído ocho libros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado también la maratón, me hubiese gustado tener más tiempo para andar cotilleando por twitter como algunos otros blogs, y también repetiría. Tu balance es muy positivo, no te quejarás!!. Nos vemos en la lectura conjunta de agua sucia. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas lecturas.
    Yo también he acabado muy contenta la maratón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha encantado participar!
    Me alegro que hayas leído los cinco, aunque uno se cayese =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me quedo es con que has disfrutado mucho de la experiencia, pues también es mi caso.

    ¿Te puedes creer que yo que soy capaz de leer en cualquier sitio, en la playa me resulta imposible?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Margari, te quiero preguntar algo sobre el libro de Reverte! Me lo gané en un concurso, pero como he leído ninguno de los anteriores de Alatriste, no sé si se puede leer. ¿Qué dices?

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien que lo hayas conseguido! al final agosto ha sido un mes productivo en cuanto a lecturas, yo también tuve que cambiar alguno para adaptarlo a mis vacaciones en la playa
    besos

    ResponderEliminar
  10. Parece que todos habéis disfrutado mucho de la lectura maratón
    Me alegro mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo, creo que todos hemos cambiado algún libro, ja, ja.
    Me alegra que lo hayas conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sois unas maquinas, cómo me gustaría tener tanto tiempo como vosotros para leer, me alegro que disfrutes tanto, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra un montón de vuestra aventura literaria y vuestro disfrute.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo pasaras tan bien con el maratón de lectura. ¿Alguna de las novelas era para la semana british de Carmen? Yo sí que he aprovechado el verano para ponerme con el libro que he elegido. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Genial tu reto!!
    Yo también lo disfruté mucho y justamente uno de los libros fue Agua Sucia, ya que también participo de esa lectura conjunta!!

    Besote!!

    ResponderEliminar
  16. Pues está la mar de bien. Lo importante es haberlos disfrutado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Muy bien tu maratón. Espero leer tus reseñas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Como se suele decir, ¡misión cumplida!. Y parece que han sido buenas lecturas. Ya estaremos pendientes de las reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!! qué bien que te haya dado tiempo!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el maratón, yo nunca participio porque nunca son capaz de lograrlo, no podría quedarme con unos libros determinados ya que son ellos los que me escogen a mí, no yo a ellos.
    De espero tus críticas ya que porque tienes muy buenos autores.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades! Has completado el maratón y lo has disfrutado que es lo principal.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!
    Y Pablo, que no me olvido de tu pregunta. Pues al final no me he leído este libro, así que no sé si para éste será necesario saber algo de los anteriores libros. Pero generalmente se pueden leer sin saber mucho de los anteriores. Suelen ser historias independientes aunque a veces hay personajes que han salido en otras obras, pero siempre te explica un poquito quién es y te situa un poco.. En líneas generales no me parece que sean libros complicados para leerlos solos. Pero ya te digo que este último aún no lo he leído...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!