martes, 4 de septiembre de 2012

Hoy presento a... Aida Berliavsky

Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora, esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.

Es la última novela de la escritora mexicana Aída Berliavsky.  Forma parte de la trilogía del detective existencial Dorón Benatar, un tipo joven enamorado de Madrid, su ciudad, donde sitúa la trama de suspense. Un personaje algo distinto al perfil clásico del detective privado de siempre, pues Dorón Benatar es joven, doctorado en filosofía, amante de una mujer casada mayor que él y esposa de un diputado, es irreverente y, además, es judío madrileño con todas sus consecuencias. ¿Os apetece la novela? Pues la encontráis en Amazon, donde podéis leer también los dos primeros capítulos para probar.  

24 comentarios:

  1. La verdad es que me ha picado la curiosidad. La portada me despista un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Últimamente he visto esta autora y este libro en varios blogs y me ha llamado mucho la atención, la autora, muy amablemente, se puso en contacto conmigo. La pena es que no tengo lector electrónico. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy llamativa, yo lo tengo pendiente en el kindle, a ver si me puedo poner pronto con él
    besos

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamaba demasiado...pero tanto verlo pica la curiosidad.
    Me he apuntado a un sorteo que hay por la red, a ver si hay suerte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No se oye mal, me gusta la novela negra, suele ser muy entretenida, la caratula solamente medio graciosa, irreverente pero medio chocante, no sé sabe si tomársele en serio en mi caso, pero a tratar con esta quizás me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí la novela negra me atrae mucho.

    La autora también se puso en contacto conmigo, creo que me pondré pronto con él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La trama parece buena. Habrá que esperar a que se publique alguna reseña de la novela. No conozco ninguna novela de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la sinopsis y la portada llaman poderosamente la atención: será cuestión de hacerle hueco! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo he recibido un correo de la autora, y después me he apuntado al sorteo que organiza Albanta en Adivina quien lee. Ya veremos si hay suerte. Un beso.

    ResponderEliminar

  10. Pues tiene buena pinta. El detective sí que parece bastante singular, lo de la liga nacionalista europea, tal y como están las cosas, la veo menos rara, fíjate.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hace nada he visto que tengo un mail de la autora... no hago más que ver este libro por un montón de blogs! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Interesante el libro y la portada muy llamativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo en el kindle. La verdad es que promete mucho, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. También me lo ha presentado la autora pro no termina de resultarme atractivo pese a que busca provocar sin disimulos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si te animas a leerlo ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. estoy esperando que alguien comience a reseñar, jeje, esto parece una carrera, aunque el argumento es llamativo por ahora no me voy a salir de lo que tengo previsto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Admito que ni la portada ni el argumento me llaman jajajaja xD No creo que la lea, pero aun así, me echado unas risas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. La tengo pendiente para leer y la verdad es que me ha generado mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  19. También a mí, amiga de curiosas portadas, esta me ha llamado la atención. Y lo que cuentas suena bien...

    Un besico!

    ResponderEliminar
  20. A mí en principio no me llamaba demasiado, pero ya he leído dos o tres reseñas y no sé, lo mismo me animo con él.

    ResponderEliminar
  21. La Novela Negra prefiero verla que no leerla, pero me ha interesado el contexto de tu Entrada.
    Un abrazo, Margari.

    ResponderEliminar
  22. Mi lector no es Kindle y además llevo mucho retraso, me daba cosa tardar mucho en reseñarla, asi que de momento esperaré las reseñas :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Me llama muchísima la atención, NO PARO DE VERLO POR TODOS LADOS.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que una portada así llama mucho la atención xD En cuanto tenga un poco de tiempo (tengo un montón de libros acumulados y septiembre está siendo de locos) me leeré los dos primeros capítulos a ver qué tal.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!