Un tesoro perdido. Un antiguo y poderoso dirigente del KGB ciegamente obsesionado por poseerlo. Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto. La investigación pondrá en inminente peligro la vida de Leonor. Sola y atemorizada, tendrá que buscar en su pasado a la única persona en quien poder confiar. Pero el Estado español teme que este asunto atente contra la historia de la Corona, y está decidido a impedirlo a toda costa...
Usando la misma fórmula que en Lágrimas de Gibraltar, consigue de nuevo el autor una novela tremendamente entretenida y adictiva. Toma un hecho histórico y a partir de él, crea una historia ficticia totalmente creíble. Si es que llegas a plantearte que es posible que Godoy dejara su fortuna, su particular tesoro escondido en algún lugar. Y hasta nos hace dudar de la paternidad de Carlos IV... ¿Y si nuestra monarquía no es legítima? Qué buen argumento para los republicanos...
Con esta trama crea Carlos un thriller que nos va costar soltar, que nos va mantener en tensión hasta llegar a la última página. Nos mete de lleno en la historia gracias a su acción trepidante, que nos hace tener el corazón en un puño, que nos hace temer por el futuro de los protagonistas. Que a Carlos no le tiembla el pulso a la hora de eliminar personajes...
Personajes que están muy bien caracterizados, muy bien descritos. Éste es de los rasgos más sobresalientes de la novela. Tanto los principales como los secundarios están perfectamente definidos. Los vamos conociendo poquito a poquito, vamos conociendo sus sentimientos, sus motivaciones... Tiene la virtud el autor de contarnos con escasas palabras el pasado de cada uno de ellos, sin necesidad de ralentizar la historia. Ésta nunca pierde su ritmo vertiginoso.
También he disfrutado mucho con la ambientación. La historia se desarrolla en varias ciudades y sin grandes descripciones sabe el autor situarnos en cada una de ellas: San Juan de Luz, Peñaranda de Bracamante, Madrid, Nueva Orleans...
Nos encontramos, por tanto, con una prosa sencilla, ligera, sin excesivos adornos, directa, ya que lo que prima en esta novela es la acción. Y esto hace que empecemos este libro y las páginas vuelen en nuestras manos. Cuesta parar, dejarlo a un lado. Estamos deseando tener un huequecito para continuar con la historia y ver cómo acaba todo.
He leído muy buenas reseñas para este libro en los últimos días y aquí señalas algo que lo hace aún más tentador para mí, el tema de los personajes, que para mí son muy importantes en una lectura. Lo voy a subir unos puestos en la lista, seguro; gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos.
Vengo de leer una crónica de la presentación y justo ayer empecé a leerlo. Lágrimas sobre Gibraltar me gustó mucho y este promete. Muchos besos.
ResponderEliminarLo mejor es eso, que piensas por qué no?
ResponderEliminarMe encantó.
Besos
Me encanta este tipo de novelas, gracias por la recomendación¡¡ ya te contaré¡¡ nos leemos¡¡¡
ResponderEliminarGracias Margari, lo tendré en cuenta. Me ha gustado lo que has contado de la ambientación y el ritmo vertiginoso.
ResponderEliminarBesotes!
He visto que Laky tiene por ahí un sorteo de la novela... tendré que apuntarme a ver si tengo la suerte de que me toque y la leo!
ResponderEliminarEs un libro que está gustando mucho.
ResponderEliminarAún tengo pendiente Lágrimas sobre Gibraltar y ya ahora con reseñas como ésta no tengo más remedio que apuntarme esta nueva novela. Entretenimiento con interrogante histórica incluida... ya estoy deseando leer esa hipótesis de Carlos Díaz Domínguez.
ResponderEliminarBesos
Cada vez me llama más, pero aún no me convence demasiado... Le seguiré la pista por si acaso. 1beso!
ResponderEliminarYo es que dsde que lei la reseña de Laky me apetece mucho leerlo, y visto que me lo confirmas, espero que sea pronto. Besos
ResponderEliminarDe primeras no me llamaba la atención pero ya llevo varias reseñas que poco a poco me han ido ganando. Me gusta la idea y que haya buenos personajes ayuda mucho.
ResponderEliminarCaerá.
Besos
Hola!! no conocia esta novela, pero me ha llamado mucho la atencion. Ademas se lo recomendare a mi padre que le gustan las novelas historicas
ResponderEliminarNos leemos, un abrazo
Me gustó un montón, lo leí mucho más rápido de lo que creía así que mira si me enganchó!
ResponderEliminarUn beso!
Conozco Salamanca y el Novelty muy bien (yo misma habré pronunciado la frase que da título al libro más de una vez) así que el libro ya me tenía ganada de mano, pero si además es de los que no puedes soltar...
ResponderEliminarBesos y gracias!
Coincidimos en impresiones, también me ha gustado mucho esta nueva novela de Carlos
ResponderEliminarBesos
Gracias por el descubrimiento no lo conocía pero puede que me guste por lo que cuentas.
ResponderEliminarBesos =)
Tengo todavía pendiente de leer "Lágrimas sobre Gibraltar", y ahora me entra la duda de si leer primero "A las ocho en el Novelty" o seguir el orden que toca. Qué dilema, jolín... Que además estuve hace unos días en la presentación en Madrid y me quedó claro que me va a encantar.
ResponderEliminarPues oye, pinta bien la novela según lo que cuentas, y eso que no suelen llamarme la atención este tipo de libros.
ResponderEliminarA mi me estáis convenciendo y mira que no es de los que más me llaman pero no descarto leerlo en algún momento.
ResponderEliminarBesos
Tengo no muchas, sino muchísimas ganas de leer este libro.
ResponderEliminarBesos.
Como todos habláis tan bien de las obras de este autor, del que no he leído nada, me voy a animar con ellas y por eso me apuntaré a los sorteos que andan por ahí a ver si tengo suerte. Besos.
ResponderEliminarHe leido buenas reseñas, pero aun asi no me llama la atencion.
ResponderEliminarUn beso!
Pues sí. un libro que está dando mucho que hablar por la blogosfera. Se ve muy a menudo aunque no sé yo si me terminaría de convencer del todo. Un beso.
ResponderEliminarEs la primera reseña que leo sobre esta novela y me ha llamado la atención lo que has hablado sobre ella. Sería estupendo que con Carlos IV se hubiese acabado la líena de los borbones, pero me temo que eso daría igual. Un trhiller histórico que tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos :*
Tengo apuntado el libro y si me acuerdo me apuntare a algún que otro sorteo que hay por ahí para poder leerlo, un beso
ResponderEliminarLo estoy leyendo ahora y paso de puntillas. Me está gustando mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Ya lo había visto que algún que otro blog y la verdad es que no pinta nada mal.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta.
Un saludo Margari!
La verdad es que no es de mi estilo, por lo que no termina
ResponderEliminarde llamarme.
Un beso.
No me termina de llamar... Me alegro de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos!
He leído muy buenas reseñas del libro en general, pero no me acabo de animar...
ResponderEliminarBesotes
No dejo de ver buenas reseñas sobre este libro. A ver si tengo suerte y me toca en un concurso :)
ResponderEliminarBesos!
Cada vez tengo más ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso!
No, si ya lo sé, me lo tengo que leer. Me ha quedado clarísimo
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de este autor, pero creo que esta es una buena obra para empezar a conocerle ;-)
ResponderEliminarya había leído reseñas de este libro y definitivamente lo quiero!!!!
ResponderEliminarbesitooos
Acabaré leyéndolo, cada reseña me pone los dientes más largos!!! Besos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo y no creo que tarde :)
ResponderEliminarBs.
Parece interesante así que lo anoto!!
ResponderEliminarBesos!
La tengo esperando su turno y después de leerte no sé si voy a poder aguantar,
ResponderEliminarbesucus
Se ve por todas partes y parece que gusta. Este título me apetece mucho más que el anterior del autor.
ResponderEliminarBesines, guapa!
Otro autor del que no he leído nada...
ResponderEliminarLa reseña deja patente que te ha encantado y reconozco que tu entusiasmo me ha picado la curiosidad, eso y que soy débil y quiero leerlo todo xD
Lo único que me tira para atrás es que la Corona y sus personajes no me llaman demasiado la atención.
Un beso
Tengo unas ganas de empezar con él
ResponderEliminar