martes, 2 de septiembre de 2014

Agosto me fue...

Pues otro mes que ha escapado bien en lo que a libros se refiere. Con el calor he preferido lecturas más ligeras y he acudido un poco más a las estanterías infantiles siguiendo las recomendaciones de mi hija. Que también hay que hacerle caso. Y por fin me he estrenado con un personaje que mucha gente ha disfrutado mucho pero que yo aún no conocía, Manolito Gafotas. Y no me enrollo más. Éstas han sido mis lecturas:




Y a mis estanterías han llegado este mes gracias a sus autores estos libros:


Relatos con abrelatas de Ricardo Guadalupe.

Una vez que se está dentro del vientre de esta ballena con forma de libro, es imposible volver a salir indemne. Porque nada más bucear entre sus páginas, te encontrarás con un sinfín de aventuras: rizos, laberintos, papeletas voladoras, un Arca de Noé, guardas jurados que eligen la lectura frente al apaleador de indigentes, terapeutas que se olvidan de sí mismos, analizadores de locuras pictóricas, hijos invisibles para los padres, deseos cumplidos, huidas a la Luna, ocupaciones de edificios bancarios, velocidades diferentes de pareja, timbres de advertencia contra la monotonía, sopas sin sal, barrios donde cada día se intenta sobrevivir, soledades frente a la muerte, aspirantes a astronautas, oficinistas sin rumbo fuera de la rutina, encuentros con las estrellas, apneas, hombres piedra, la vida cual peonza girando, besos que estallan como burbujas…

 Incapaz de Iván García

Un ser muy aficionado a los juegos ha ideado uno en el que muestra su futuro a unos personajes, quienes tienen que evitar que se cumpla si quieren sobrevivir.








 Y gracias a la editorial Anantes este libro también está esperando en mi estantería su turno para ser leído:

 El guacamayo rojo de Manuel Machuca.

En 1904 una familia campesina vende sus escasas pertenencias en Almería para embarcar todas sus esperanzas en una travesía incierta al Brasil de las grandes plantaciones. A principios del siglo XXI el mundo ha cambiado, pero la realidad no es tan distinta. Un joven arquitecto hace en avión el mismo recorrido en busca de las oportunidades que la tcrisis ha hecho desaparecer en España. Todos, sin saberlo, forman parte de una odisea que se extiende durante más de un siglo, fiel reflejo del afán por construir un futuro mejor en tierra extraña con todos sus éxitos, sus fracasos, sus dudas, sus secretos y sus olvidos y la demostración de que para conquistar un sueño, a veces es necesario arriesgarlo todo sin mirar atrás.
También mi lector ha visto incrementado su número de libros gracias a Fernando E. Sobenes Buitrón e Israel Moreno :



El viento soplaba con fuerza y las copas de los árboles se estremecían agitadas por la fuerza incontrolable de la naturaleza. Se balanceaban llevando a cabo una danza siniestra y sepulcral que contribuía con hacer aún más lúgubre la noche. El sonido del vendaval al atravesar los arbustos creaba un aullido espeluznante, de otro mundo. Era una orquesta macabra interpretando una sinfonía tétrica acompañada de un coro diabólico que los hacía ir y venir de un lado a otro, meciéndose de una forma fúnebre y sobrenatural…







La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación
La obra se divide en cuatro actos principales en el que cambiaremos constantemente de perspectiva en la narración. Cada capítulo se relata desde el punto de vista de un personaje concreto para, acto seguido contrastar lo que ocurre en ese mismo momento con otro de los caracteres. Con una narración en primera persona a través de los distintos personajes se escriben una novela de terror a la antigua usanza que homenajea con cariño al cine y literatura de los años 80: Los goonies, Una pandilla alucinante, Noche de Miedo o Cuenta conmigo.
Y tanto ver las cositas maravillosas que hace Sara en Las cosas de Shaka me ha animado a rescatar este hobby. Y ratito a ratito, voy avanzando en este cuadro a punto de cruz. ¿Os gusta?



39 comentarios:

U-topia dijo...

Tampoco he leído a Manolito Gafotas aunque lo escuchaba en la radio hace... mucho tiempo!! Has leído mucho y te han llegado muchas propuestas. Y me gusta esa labor... ¡¡qué paciencia!!

Un abrazo!!

Amanda Exposito dijo...

No he leido ninguno pero hay algunos con muy buena pinta.
Disfrutalos!!

Aglaia Callia dijo...

Veo que has disfrutado de lecturas muy variadas, me alegra por ti, y en cuanto a la labor, una preciosidad, qué talento y como menciona Laura, qué paciencia.

Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Te ha cundido mucho el mes lector me alegro. No conozco ninguno de los que has leído ni de tus nuevos inquilinos solo Manolito Gafotas de pequeña leí Yo y el imbécil pero no me entusiasmó igual debería darle ahora otra oportunidad. Precioso el cuadro de punto de cruz. Muchos besos.

Angela Leon dijo...

NO he leído ninguna de tus lecturas y sólo me suena Manlito Gafotas aunque no me he estrenado con él. Desde luego envidio a los que coséis y lo bien que se os da y que encima os guste. Debe ser de las cosas de este mundo que más odio. YO creo que mi madre se empeñó tanto en enseñarme a coser que acabé aborreciéndolo, jajaja En mi casa cose mi "santo". Te está quedando genial :)

Bs.

Resi Scrap dijo...

Ostras, no he leído ninguno de los libros! pero me ha gustado nombre y portada de El visitante maligno, voy a buscar información porque por la sinopsis tb podría gustarme! oye me encanta el punto de cruz!!! yo soy incapaz de coser, hacer punto y demás, pero me encanta como queda!

albanta dijo...

El guacamayo rojo me gustó mucho. Fue una agradable sorpresa.

Lady Aliena dijo...

No se te ha dado nada mala el mes. Y en cuanto a las adquisiciones, tienen muy buena pinta. Disfrútalas y estaré muy atenta a lo que nos cuentes. Besos.

ITACA dijo...

Madre mía! Sí que te ha cundido! Y yo que estoy contenta porque he podido leerme el último de Almudena Grandes...

María Alonso dijo...

Veo que ha sido un mes fructífero en lecturas. Me alegro. Es cierto que en verano preferimos lecturas más ligeritas, me pasa lo mismo.
¡Muchos besos!

Lidia dijo...

Madre mía cuantas cosas te dan tiempo a hacer!! jajaja ¡que alegría! Yo también hacía punto de cruz hace unos años pero lo deje, entre la carrera y todo imposible jeje.

Creo que no he leído ninguno de tus libros pero algunos tienen muy buena pinta. :)

A ver que tal se da Septiembre, Un beso ^^

Lesincele dijo...

Has leído mucho!!!me alegra que te haya gustado manolito! coincidimos con el de halloween.
Un beso!

LAKY dijo...

Yo tampoco he leído nada de Manolito Gafotas y eso que mi hijo se los ha leído todos!
El cuadro me encanta, es una preciosidad
Besos

Mónica-serendipia dijo...

¡Qué bonito tu punto de cruz! Es una obra de arte, nos lo tienes que enseñar cuando esté acabado, eh?
Tengo mucha curiosidad por "Los chicos del ferrocarril", ¿le harás reseña? Si no es así, ¿me comentas qué tal? Gracias!! Besitos.

Cris Mandarica dijo...

Nunca dejaré de asombrarme con la diversidad literaria que hay, no me he leído ninguno de los libros que pones en esta entrada, así que le echaré un vistazo más a fondo a ver si me apunto alguno. Biquiños!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Imparable oye, hasta punto de cruz! :) me alegro de que hayas conocido a Manolito un niño que mola mogollón ^^ el del ferrocarril ya sabes, también veo a McCullers, aquí me planto para que nos cuentes. Yo también he optado por ir a lo ligero este verano, para mi ha sido un poco caótico.
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

Sí que has leído, ya nos contarás qué tal los que han entrado. Me gusta la portada de Incapaz ¡Y ese punto de cruz qué chulo! Tiene que ser relajante ¿no?

Besos!

Sara dijo...

Veo que has tenido un buen mes. Estaré atenta a ver qué nos cuentas de tus lecturas.
Besos:)

Laura dijo...

Pues te ha cundido el tiempo :) Y encima has podido hacer punto de cruz... yo antes hacía mucho, pero ahora hace siglos que ya no tengo tiempo.
Besos!

Sandra Díaz dijo...

Me llama la atención El guacamayo rojo.
El cuadro es precioso, ¡qué bonito saber hacer estas cosas!
Besotes

Pinkiland dijo...

Pues no he leído ninguno, jajajaja.
Oh, que chulo el cuadro, yo este año no hice nada, pocas ganas XD
Besosssss.

Rocío dijo...

Que mes mas bien aprovechado jeje y el cuadro te esta quedando estupendo, un beso

The An5a dijo...

Holaaa^^
Pues has tenido buen mes:D
Me llama el de Mañana es halloween.
Un beso<3

Enzo dijo...

Has tenido un mes movido teniendo en cuenta que es de vacaciones. Muy bonito el cuadro de punto de cruz.
Un beso.

Sofiatura dijo...

Sí que ha sido un mes completito, enhorabuena! Que sepas que yo tampoco he leído nunca Manolito Gafotas, pero como dice el refrán: nunca es tarde.
Saludos Margari!

Kristineta! dijo...

Manolito Gafotas era mi heroe de pequeña!! Me reia muchísimo con sus historias.
Ha sido un mes muy bueno en cuanto a lecturas!! Espero que septiembre sea igual de bueno!
Besos!

Marisa G. dijo...

Estáis hechas unas artistazas!! jejeje... En cuanto a los libros coincidimos en algunos que también llegaron a cada. El guacamayo rojo me encantó. Espero que te guste a ti también. Besos

Atrapada dijo...

Cuantos libritos!! no conocía ninguno pero Manolito Gafotas es uno que me gustaría leer desde hace tiempo, quizá algún día!
Que chulada de cuadro, yo también hago, bueno hacía, punto de cruz, conseguí hacer dos cuadros de unos duendes y un cojín, luego dejé a medias un mantel y un cuadro de un bebé en una nube, mi hermana me los intenta terminar, yo me dí por vencida hace tiempo! jeje

Besos =)

Shorby dijo...

Mírala qué apañada con el punto de cruz!! =)
No se te ha dado nada mal el mes lector, a ver qué nos vas contando de las nuevas adquisiciones.

Besotes

MDolores dijo...

Manolito Gafotas me encanta. Lo lei cuando tenia unos 13 años y el año pasado los relei y me gustaron tanto como la primera vez. Ahora a avanzar con septiembre.
Un beso!

Francisco dijo...

Coincidimos en la nueva novela de Manuel Machuca, de quien ya leí Aquel viernes de julio. De su nueva novela hay buenas reseñas. Tengo la primera novela de Manolito Gafotas; bueno, más bien es de mi hija. Tuve que dejar su lectura no porque no me gustase sino porque, tal y como la narra Elvira Lindo, me reía escandalosamente con las escenas que provocan hilaridad. A ver si soy capaz de retomarla algún día aunque me tendría que tomar un relajante, je, je. Me gustó su adaptación cinematográfica.Besos.

Espe dijo...

Pues no ha estado nada mal agosto, no. Hasta punto de cruz y todo, jeje. Yo ando ahora cacharreando con la máquina de coser, que tengo un par de proyectos en mente. Y me alegro de que hayas descubierto a Manolito Gafotas, que por cierto vive en mi barrio.

Maria_cazadoradesyl dijo...

Ya regreso a la vida,tras estar hasta arriba :) pleaseee enseña más cosas de punto de cruz ¡Que pasada! ojala fuese así de ducha con las manos, pero las manualidades y yo, cero.
De los libros solo he leído Pobre Manolito y Los chicos del ferrocarril, los dos en su estilo , me encantaron.
Amelia se ha leído, el arte de escuchar los latidos del corazón y dice que la gusto bastante.
besotes muakkks

bibliobulimica dijo...

ya no tengo ojos para bordar (o no me los quiero acabar en eso, prefiero leer jajaja). Soy fan de Manolito Gafotas, a quien conocí gracias a otras blogueras a quienes siempre les estaré agradecida me lo hayan presentado.
Un beso,
Ale.

Cova dijo...

Yo empecé a hacer punto de cruz cuando dejé de fumar para tener la cabeza ocupada, pero lo dejé. Por lo demás, apunto alguno de los libros que has leído (yo, sin embargo, en agosto, solo he leído los mensajes de wassap :( )

Besitos.

Jesús dijo...

¡Tanto libro como nos muestras en esta entrada, y no coincidimos en ningún título! No me queda otra que estar pendiente de tus valoraciones. En cuanto al punto de cruz, siempre me quedo impresionado con la habilidad de algunas personas para este arte. ¡Y por lo que veo, tu estás en ese camino! Ya nos enseñarás el resultado. ¡Muchos besos!

Babel dijo...

Hay meses en los que apetece relajarse con lecturas ligeras, verdad? ;o) Qué bien que tu hija te haga recomendaciones!
Tu elección de Arthur C. Clarke para el mes extraterrestre me parece estupenda!!
Besotes animados.

Teresa dijo...

Un buen mes.
Yo también tengo esperándome El guacamayo rojo y Mañana es Halloween.
El cuadro que estás haciendo es muy bonito, ya nos lo enseñarás cuando lo termines.
Un beso!

Narayani dijo...

Manolito Gafotas es otro de mis eternos pendientes. Habrá que hacer caso a tu pequeña ;)

Besos!